Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Consumo anticongelante Passat B8

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Son estancos hasta cierto punto. El bote de expansión tiene un tapón tarado a una cierta presión para dejar escapar gases si la presión del circuito aumenta. En días de mucho calor si encima le das caña al coche es normal que algo de presión (y por lo tanto líquido) se pierda. De ahí que cada cierto tiempo pueda ser normal rellenar un poco.
    No es normal rellenar liquido, para ello existe el vaso de expansión que no va lleno para tener margen cuando sube la temperatura.
    El motor no debe consumir anticongelante, todas las excusas son eso..excusas.


    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeacelo Ver Mensaje
    Gracias a todos!

    Lleva desde el lunes 19 en taller. Me comentan que no tienen ni idea de por qué se pierde/consume el agua. Están al habla con la marca, ellos piden pruebas y en taller las hacen y devuelven resultados. Pero siguen sin tener ni idea. Me comentaron que tenían que hacer pruebas de bujías, combustión, cilindros... y que nunca les ha pasado algo similar. ¿Os ha pasado algo así? Me preocupa bastante.

    Saludos.
    Buenas Jeacelo!
    al final que te dijeron en el taller? alguna solución?

    Saludos.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97764
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2023
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1
    Coche
    VW PASSAT GTE B8
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    no sé si este tema está hablado/aclarado en otro post (soy nuevo en el foro).

    Resulta que me he comprado hace 2 meses un PASSAT GTE del 2017 y tengo exactamente ese problema: se bebe el anticongelante como si no hubiera un mañana.
    Lo lleno hasta la marca, y me dura unos 400 km. Ahí me vuelve a saltar el aviso de "anticongelante bajo".

    Lo voy a reclamar (lógicamente) a la garantía del multimarca que me lo vendió, lo que quiero saber es si voy a chocar contra una pared o si hay posibilidad de solución.
    Entiendo que sí, yo incluso lo podría considerar como "vicio oculto".

    Gracias!

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Si se lo bebe cada 400km es casi seguro que esta el watercooler picado y se va a la admision y lo quema por eso no hay restos de la perdida. Ptra posible falla es que este picado el enfriador del cambio dsg si el tuyo es dsg y se este mezclando con el aceite del cambio. Eso es mas gordo ya que te va a acabar destrozando el embrague. Solucionalo cuanto antes. Y mas si dices que cada 400km le tienes que hechar.
    Graciass.
    Saludos.

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87537
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2020
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    21
    Coche
    Volkswagen Passat 1.5 TSI 150CV
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    Buenas Jeacelo!
    al final que te dijeron en el taller? alguna solución?

    Saludos.
    Perdonad, dejé de recibir las notificaciones de nuevos mensajes y no conté lo que tenía el coche.

    Detectaron, tras muchas visitas al taller una fuga en el intercooler. El líquido que perdía se estaba evaporando y por eso no dejaba ninguna marca de pérdida. Como estaba en garantía reemplazaron el intercooler

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando dices intercooler, seguro que te refieres al enfriador de la EGR o al enfriador de aceite en la base del filtro, no?, porque el intercooler en la admisión de los gases va sin agua, si acaso un poco de aceite que se escape del eje del turbo.
    Un saludo

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Cuando dices intercooler, seguro que te refieres al enfriador de la EGR o al enfriador de aceite en la base del filtro, no?, porque el intercooler en la admisión de los gases va sin agua, si acaso un poco de aceite que se escape del eje del turbo.
    Un saludo
    Los hay con watercooler que van con refrigerante y suelen fisurarse y meter el anticongelante directamente a la admision

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •