Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Consumo anticongelante Passat B8

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87537
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2020
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    21
    Coche
    Volkswagen Passat 1.5 TSI 150CV
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Question Consumo anticongelante Passat B8

    Buenas compañeros! Tengo un Passat 1.5 TSI del 2020 y este verano me saltó el aviso de falta de anticongelante. Lo revisé y estaba casi vacío. Compré el G12 EVO que indica el manual y lo rellené hasta la marca del máximo. Tres semanas después, tras 1500km, más de 1000km de ellos en autovía, vuelvo a revisar y vuelve a estar el depósito casi vacío. He vuelto a rellenar pero no me parece un consumo normal. No he visto marcas de agua en el suelo pero ¿puede estar perdiendo el agua? Muchas gracias.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    A mí me pasó algo similar hasta que un día al ir a arrancar el coche me avisó de anticongelante bajo. Resultó ser la bomba de agua que estaba defectuosa e iba perdiendo poco a poco. Nunca detecté un charco debajo del coche aunque sí que en el taller vieron la pérdida en el cubrebajos. Eso sí, desde que noté la primera bajada de líquido hasta que me saltó el aviso no pasó una semana. Pero vamos, si el consumo no es prácticamente insignificante, o lo quema o lo tira, no hay otra.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    jeacelo (19/09/2022)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87537
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2020
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    21
    Coche
    Volkswagen Passat 1.5 TSI 150CV
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    A mí me pasó algo similar hasta que un día al ir a arrancar el coche me avisó de anticongelante bajo. Resultó ser la bomba de agua que estaba defectuosa e iba perdiendo poco a poco. Nunca detecté un charco debajo del coche aunque sí que en el taller vieron la pérdida en el cubrebajos. Eso sí, desde que noté la primera bajada de líquido hasta que me saltó el aviso no pasó una semana. Pero vamos, si el consumo no es prácticamente insignificante, o lo quema o lo tira, no hay otra.
    Gracias! ya está en taller. A ver qué me cuentan.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    A mí también me empezó a perder por el eje de la bomba y no se notaba nada. Fue justo antes de hacer la distribución así que se solucionó al cambiar la bomba.
    No se veía goteo por ningún sitio. Solo al desmontar la bomba se vio un pequeño rastro.

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87537
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2020
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    21
    Coche
    Volkswagen Passat 1.5 TSI 150CV
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos!

    Lleva desde el lunes 19 en taller. Me comentan que no tienen ni idea de por qué se pierde/consume el agua. Están al habla con la marca, ellos piden pruebas y en taller las hacen y devuelven resultados. Pero siguen sin tener ni idea. Me comentaron que tenían que hacer pruebas de bujías, combustión, cilindros... y que nunca les ha pasado algo similar. ¿Os ha pasado algo así? Me preocupa bastante.

    Saludos.

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Busca un poco y verás que es un problema frecuente en AUDI, VW, SEAT y SKODA... por ejemplo busca para el 1.5TSI (afecta a otros motores): bajada al mínimo de líquido refrigerante --> aviso en el cuadro --> rellenas --> y a los pocos kms la misma canción... en los Talleres se limitan a rellenar el vaso de expansión... a veces aprecian una leve pérdida por la zona de la bomba que al ir evaporándose el refrigerante no se aprecia charco en el suelo

    ...otras veces apuntan a algún poro en la culata y se va consumiendo el refrigerante poco a poco


    Comentario al respecto del consumo de refrigerante en el CLUB ATECA y respuesta de un mecánuco de SEAT que colabora en el Foro

    No os queréis dar cuenta de que lo que ocurre es que vuestras culatas tienen poros y el líquido se pasa a las cámaras de combustión y se quema, para salir fuera por el escape.
    Ese, y ningún otro más, es el motivo de que las pruebas de estanqueidad salgan bien y no se vean fugas al exterior.

    Respuesta de un mecánico de SEAT

    Compañero te equivocas un poco y dices muy a la ligera que las culatas tienen poros etc etc... El consumo de refrigerante en estos casos que estamos comentando por aqui es debido a la egr refrigerada que monta este motor. Hay casos de consumos elevados que si pueden ser por grietas en las culatas pero decir que todas las culatas tienen poros es aventurarse mucho.

    Antiguamente el anticongelante de un coche refrigeraba muy pocos elementos, a dia de hoy refrigeran: Motor, egr, intecooler y unos cuantos componentes mas siendo todo mucho mas complejo.... Que el nivel pueda bajar al minimo durante los primeros meses es totalmente normal y no hay que alarmarse.
    Un saludo


    Réplica:

    No he dicho que todas las culatas tengan poros.
    Me refiero a aquellos motores que, sin dar muestras de pérdida al exterior, tienen un consumo de líquido refrigerante sistemático.


    Hay un TPI que contempla el problema de bajada de nivel del líquido refrigerante (no recuerdo para qué motores) y sólo indica que al ser un sistema de refrigeración complejo puede que tras el primer llenado de fábrica quede algo de aire en el sistema y es posible que en los primeros 25.000kms (o 30.000kms, no recuerdo bien) baje el nivel al mínimo, y recomiendan a los talleres rellenar como un cm por encima de la marca del máximo que trae el Vaso de expansión... pero no habla de que ese problema puede ser cíclico, repitiéndose continuamente.

    Informate bien, para poder rebatir sus "pinochadas", sobre todo si está en garantía no lo dejes pasar, porque es un problema conocido.



    EDITO: en el Club ATECA hay un par de mecánicos de SEAT que colaboran y parece ser que el fallo más común del consumo de refrigerante es debido a una pequeña pérdida de la Bomba de refrigerante: de repente te das cuenta que el nivel del refrigerante ha bajado al mínimo, se rellena hasta el máximo y en unos centenares de kms o, como mucho, en unos pocos miles de kms ( 1000kms ó 2000km) vuelve a estar al mínimo. Comentan que es un gota a gota y que no se aprecia, porque se evapora y apenas deja rastro, a menos que consigas ver la Bomba o también puede apreciarse levemente sobre la carcasa de la caja de cambios.



    Comentarios al respecto de un mecánico de SEAT del Club ATECA:



    Hola a todos/as
    Mira en el buscador los motores 1.4 pierden por la bomba de agua ( carcasa).
    He dejado fotos etc..

    También está pasando en los motores 1.5 con carcasa de aluminio.

    Saludos.

    PD: el fabricante dice que hasta los 30000km puede haber consumo por el extenso sist de refrigeración

    ************

    Hola a todos/as

    Les dejo unas fotos para que sepan dónde es la perdida y Uds mismo pueden ver si pierde o no.
    Había la explicación, ojalá que se entienda.
    En la foto que sale mirar meter la cabeza.girarla hacia el lado izq. ayudarse con una linterna, se verá mejor. Y se verá la dichosa bomba .

    En la foto PIERDE
    En la zonas amarillas con círculo ahí sale la GOTA DE LA FUGA y dónde está ese tornillo que es del cambio también se llena de color rosa. Y en la parte que sale RESTO ahí se termina de acomular el resto de Anticongelante..
    Ojalá que se entienda y puedan ver y así ir previendo esté fallo.


    Saludos





    *****************************************
    [En el caso de hacer el cambio de Bomba de refrigerante en un Taller no oficial da indicaciones al respecto]


    Hola a todos/as

    Un recordatorio importante.
    La bomba lleva un par de apriete específico. Y un orden. OJO.

    La correa que sea la misma, ya que para el mismo modelo pueden haber varias referencias.
    Nos hemos encontrado problema al meter la carcasa de la bomba y era culpa de la correa más corta o más larga. OJO con eso también.

    Saludos

    También está la posibilidad que apunta el compañero @sergiossg sobre una posible fuga del "invento" de intercooler, refrigerado por el refrigerante, que lleva puesto ese Motor justo a la entrada de la Admisión...

    Última edición por J&M&F; 30/09/2022 a las 07:55

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    Mon68 (18/02/2023)

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58819
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    110
    Coche
    passat sport 2.0 (150cv) DSG, Pack R-Line
    Gracias
    0
    Agradecido 25 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas. Si es por pocos km. Puede ser aire en el sistema. Si no pueden ser varias cosas como comentais. La bomba del agua que ahi haria charco en el cubre carte y se notaria. O por donde no se veria. El llamado watercooler de admision que va con refigerante,es un radiador que si se pica el agua se va a la admision y se quema (no deja rastro) pero baja el nivel. Y la otra causa que sea el enfriador de la caja de cambios ( las dsg llevan, las manuales no lo se) si ese enfriador se pica el agua se mete a la caja de cambios mezclándose con el aceite y a la larga puede fastidiar embrage si es dsg bañado en aceite. En estos 2 ultimos casos no se veria charco ni fugas externas.
    Última edición por sergiossg; 29/09/2022 a las 12:05

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Una cosa está clara: los circuitos de refrigeración son estancos, por lo que si hay variaciones en el nivel que no sean debidas a una bolsa de aire(problema que rápidamente debería subsanarse y no repetirse cuando esa bolsa se mueva y se vuelva a poner el líquido a nivel) , es porque existe algún otro problema.
    Por tanto, si te acaban diciendo que no saben que pasa y que es normal, y se limitan a ponerlo a nivel...mal asunto, porque normal no es.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    Una cosa está clara: los circuitos de refrigeración son estancos, por lo que si hay variaciones en el nivel que no sean debidas a una bolsa de aire(problema que rápidamente debería subsanarse y no repetirse cuando esa bolsa se mueva y se vuelva a poner el líquido a nivel) , es porque existe algún otro problema.
    Por tanto, si te acaban diciendo que no saben que pasa y que es normal, y se limitan a ponerlo a nivel...mal asunto, porque normal no es.

    Son estancos hasta cierto punto. El bote de expansión tiene un tapón tarado a una cierta presión para dejar escapar gases si la presión del circuito aumenta. En días de mucho calor si encima le das caña al coche es normal que algo de presión (y por lo tanto líquido) se pierda. De ahí que cada cierto tiempo pueda ser normal rellenar un poco.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Son estancos hasta cierto punto. El bote de expansión tiene un tapón tarado a una cierta presión para dejar escapar gases si la presión del circuito aumenta. En días de mucho calor si encima le das caña al coche es normal que algo de presión (y por lo tanto líquido) se pierda. De ahí que cada cierto tiempo pueda ser normal rellenar un poco.
    bueno...a mi justo esto me lo explicaron hace mucho tiempo en taller de renault, que tuve un coche por un problema de junta de culata, y lo que hacía era tirar el liquido refrigerante por el tapón del vaso...me dijeron que el circuito está pensado para trabajar dentro de unos márgenes y mantener las temperaturas dentro de unos límites, y que el tapón en teoría debería funcionar bajo esos márgenes y por lo tanto cualquier pérdida por el tapón es para dar salida a una sobrepresión fuera de lo normal y originada por algún problema. Es decir, está pensado solo para que el circuito 'no reviente' en caso de algún problema.

    En todos lados me han dicho siempre que tener que rellenar no es normal.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •