Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Passat B7 no marca correctamente la temperatura ambiente

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 77697
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2018
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    51
    Coche
    Arteon
    Gracias
    2
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Arrow Passat B7 no marca correctamente la temperatura ambiente

    Buenos dias de nuevo a tod@s.
    Tengo un pequeño fallo en un passat B7 1.6TDI motor CAYC...
    Resulta que la temperatura ambiente en el cuadro marca por debajo de los 0 grados. En concreto ahora mismo hay una temperatura de unos 20 grados y el coche marca -17. Que ocurre? que el clima no funciona al interpretar que tenemos en el ambiente una temperatura muy baja. He metido el VAG-COM y me da la misma temperatura que en el cuadro. He sustituido el sensor G17 y seguimos igual, revisado continuidad del cableado y esta bien, revisado tension que llega al sensor y marca 5v. que esta bien. Desconecto el sensor y al no haber registro de temperatura si funciona el clima. He leido en otras marcas, en concreto ford, que ese fallo se quita reseteando el sensor, pero no encuentro información de como solucionarlo en el grupo VAG. No se si podeis darme algo de luz. Agradecido de antemano.
    Última edición por juperamatog@gmail.com; 12/10/2022 a las 10:00

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches. En teoría, si has cambiado el sensor de temperatura exterior que va en el paragolpes delantero, lo más común es que sea algún cable en mal estado. Con continuidad no se comprueban los cables. Se comprueban con resistencia o caída de tensión. Puede que tenga alguna resistencia y no te mida bien por eso. Se me ha dado un caso raro en un ibiza, aunque creo que no sea tu caso, ya que tu coche es bastante más nuevo. Lo que le pasaba es que la unidad de clima hace una media de temperatura con otro sensor de temperatura que controlaba y entonces éste estaba bastante fuera de rango, y por tanto la media salía de esta manera que me comentas. Creo que el sensor de la unidad de clima lo descartaron en lo más nuevos. De todas maneras si quieres comprobar los valores de medición de la unidad de clima para ver si hay algo que esté fuera de rango sería buena opción para descartar. Yo personalmente me inclino en un cable porque el cuadro ( creo recordar que el g17 va al cuadro) es raro que se rompa. Saludos

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 77697
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2018
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    51
    Coche
    Arteon
    Gracias
    2
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por responder. El problema lo he localizado en la linea de masa 295. En esa linea va conectado el sensor ambiental, que al alimentarlo directamente de la masa si me marca en el cuadro correctamente la temperatura, va conectado el sensor nivel del agua anticongelante, el cual no me falla y tambien va conectado el sensor del nivel del combustible, que tambien me da fallo. La resistencia que tengo entre el conector y la masa del vehiculo es de 12,5 Mohm. muy alta. es por eso que no me van esos sensores. La pregunta que me viene es de que punto coge masa la linea 295, por que estoy desconectando las masas del chasis y la resistencia no varia. Se que lo sencillo seria meterle masa a cada sensor, pero me gustaria encontrar donde esta el problema empezando por ir comprobando esa linea desde el principio.
    Gracias de nuevo
    Última edición por juperamatog@gmail.com; 14/10/2022 a las 05:33

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 77697
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2018
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    51
    Coche
    Arteon
    Gracias
    2
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Solucionado. Linea de masa cortada. Soldado nuevo hilo desde la línea de masa al chasis y ya funciona todo correctamente. Gracias

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    265
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juperamatog@gmail.com Ver Mensaje
    Solucionado. Linea de masa cortada. Soldado nuevo hilo desde la línea de masa al chasis y ya funciona todo correctamente. Gracias
    Me alegro que lo hayas solucionado, gracias por compartir la solución, Saludos

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a elrober74 Por Este Mensaje:

    Mon68 (19/10/2022)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •