Resultados 1 al 10 de 11

Tema: tubitos de vacío: silicona vs LLDPE : 1.9 TDI

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado tubitos de vacío: silicona vs LLDPE : 1.9 TDI

    Buenas, después de 20 años, creo que el golf se merece un cambio de los tubos de vacío. Tengo por casa varios, unos blancos de LLDPE (polietileno de baja densidad) y otros de silicona:

    LLDPE: aguanta sólo 100 ºC, es duro, resiste golpes pero es poco flexible (el blanco de la foto). Aguanta la depresión perfectamente. Es el que se usa en sistemas de aire comprimido y riego a muy alta presión.
    silicona: en teoría aguanta casi 300 ºC, pero haciendo pruebas acercándolo al fuego, creo que aguanta menos, para aguantar la depresión creo que como mínimo debe tener 1,5 mm de espesor, sino le pasa como al de la foto, que se raja en cuanto le das un toque fuerte, mejor 2 mm (el azul)

    ¿Alguna preferencia, pasará la ITV?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hay uno que no he podido sacar, el de la EGR, ¿no hay problema en sacarlo con un cutter? (es el negro de la imagen)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El del accionador del turbo, ¿le echáis pegamento para que quede fijado?


    Revisando el coche, he visto que tengo una pitera en el retorno al vaso de expansión (se ve un poco rosa)... apenas sale una gota pero creo que irá a más. El epoxi creo que aguanta más de 200 ºC ¿pero habrá algo mejor?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Un saludo, y gracias
    Última edición por tio_pepe; 22/09/2022 a las 20:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •