Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Falta potencia VW T4 2.5 TDI

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Falta potencia VW T4 2.5 TDI

    Buenas compañer@s!!! después de un par de años ausente en el foro he vuelto (motivos trabajo+estudios), y he vuelto para darle vidilla al tema de poner a punto mi furgo.

    Bien, leyendo por el foro unos cuantos temas por si había alguien que hubiese tenido el mismo problema, describo los problemas:


    1. Al andar con la furgo no tiene nada de fuerza, está como si estuviera sin turbo (lo saqué, lo limpié y lo mandé a revisar) y hasta llegar a las 3.100 rpm pega un empujón y de repente resucita y ya empieza a ir bien y con fuerza hasta que la apago y vuelva a arrancar.

    2. Bien, el tema es que se la dejé al bombero que conozco para que repasara todos los inyectores porque ya le tocaba una buena limpieza por lo tanto tema de inyectores no es, vamos eso creo.

    3. El tema es que me dispongo a hacer AUTOSCAN y una lanzada para hacerle un LOG con los canales 003 y 011 y el tercer canal vacío, el tema que al hacer la lanzada no puedo hacerlo con penúltima marcha porque no puedo llegar en 4ª ni a 2.900rpm porque me falta recta (autovía 3 km apróx.) entonces me he visto obligado a hacerla en 3ª y a la hora de abrir la gráfica con el VAG Graphic Log la gráfica sale algo rara pero no tengo NPI.


    4. Adjunto foto de los fallos:




    Bien, según me da a entender los fallos:

    00527 - Transmisor de temperatura del colector de admisión -G72 = Aquí "lo tengo claro" sería cambiarlo por uno nuevo y lo que ya no se si de cualquier marca o si tiene que ser OEM.

    00550 - Regulación del comienzo de la inyección = Aquí me pierdo y no se si va relacionado con el cauda (la bomba se mandó a reparar entera a un bombero porque perdía gasoil como un demonio).

    00553 - Medidor de masa aire -G70 = Bien, aquí se sabe que es el caudalímetro y pone lo siguiente: Open or Short to Ground - intermittent. - Me da a entender "creo" que puede ser problema de cableado...

    17978 - Unidad de motor bloqueada = No se si se refiere al inmovilizador, lo tuve que anular cuando se me estropeó una de las llaves y solo tenía una y un conocido me anuló el inmovilizador.


    Y LUEGO ESTOS FALLOS QUE NO SE PORQUE ME LOS PONE A PARTE:


    01177 - Engine Control Unit = No se a que se refiere: Unauthorized - Intermittent. Me imagino que será por el tema del inmovilizador...

    01176 - Key - Unauthorized - Intermittent. Más de lo mismo que el anterior.


    Y ESTO ES LO QUE LLLEVA HECHO HASTA AHORA:

    a) Se limpió la N75 y el Cauda con residuo cero.

    b) Se cambiaron todos los manguitos de vacío por unos de silicona en 4 mm incluido el que va dentro de la UCE.

    c) He limpiado el turbo (y se llevó a comprobar), intercooler, colector admisión, EGR (anulada electrónicamente y mecánicamente) y todas las tuberías de admisión. Todo por ultrasonido que la última vez casi me tiran de casa por como dejé la bañera .

    d) La bomba inyectora se mando a cambiar todas las juntas y de paso puesta a punto + puesta a punto de los inyectores...

    e) El timming lo tengo clavado a 60 que me la montó el bombero y la caló él, según dice el manual es a 55 pero mejor un pelín adelantada que es como está ahora.

    d) Esta tarde si puedo hago otra grafica en 4ª si me deja a partir y entre 1.300/1.500rpm que he estado leyendo al compi codi que recomendaba hacerla a esas rpm Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.).

    e) Creo que no me dejo nada.

    f) Se me olvidaba mencionar que la furgo va reprogramada desde hace un par de años, que creo que no tiene nada que ver.


    5. Adjunto la gráfica con sus datos:

    GRÁFICA, Seguramente esté mal pero hace algo rarísimo pero esta tarde si puedo hago otra gráfica.







    DATOS: El tema de copiar los datos no me deja guardar pantallazo porque cuando le doy pantalla full me sale el siguiente fallo:







    ESTADISTICAS:








    MUCHAS GRACIAS A TODO Y PERDÓN POR EL LADRILLAZO.



    Un saludo!

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy he vuelto a hacer un LOG, (Lo siento pero lo tuve que hacer en 3ª porque el turbo no entra hasta llegar a las 3.100rpm y luego ya se funciona todo "bien" hasta que vuelvo a apagar) y después de haber echo ese LOG y sin apagar ya pude hacer otro LOG en 4ª (Eso si es muy poco recorrido porque no paraban de venir coches y no podía)...


    1ª Gráfica en 3ª marcha: (Levantando el pie a 3.835rpm).



    Datos:






    ESTADISTICAS:







    2ª Gráfica esta ya en 4ª marcha:

    (Aquí sin haber apagado el motor después de la primera Gráfica que al llegar a las 3.100rpm de antes es como si se hubiese recuperado y funciona "bien", carga el turbo hasta por debajo de las 3.100 que antes no. Se puede ver que es más lineal...



    DATOS:





    ESTADISTICAS:






    Temas que he echo hoy:

    Medir si le llega 12V al conector de la N75 y si le llegan (Mañana intentaré intercambiar el conector de la N75 con el de la N18 porque creo que son iguales y a lo mejor radica ahí el fallo).

    He sacado la UCE y la he rociado con limpiador residuo 0 y al MAP con mucho cuidado también.

    Después de hacer lo anterior volví a hacer un autoscan y me arroja más errores:


    VAG-COM Version: Release 311.2-N


    Chassis Type: 7D - VW Transp T4
    Scan: 01,02,03,08,15,17,19,25,35,45,56

    Address 01 -------------------------------------------------------
    Controller: 074 906 021 L
    Component: 2,5l R5 EDC G00SG 1450
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 02744
    7 Faults Found:
    00527 - Intake Manifold Temperature Sensor (G72)
    30-00 - Open or Short to B+
    00550 - Start of Injection Regulation
    17-10 - Control Difference - Intermittent
    00553 - Mass Air Flow Sensor (G70)
    27-10 - Implausible Signal - Intermittent
    17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
    P1570 - 35-10 - - - Intermittent
    00575 - Intake Manifold Pressure
    17-10 - Control Difference - Intermittent
    00626 - Glow Plug Indicator Light (K29)
    31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
    01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
    31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
    Readiness: N/A

    Skipping Address 15-Airbags

    Address 25 -------------------------------------------------------
    Controller: 6H0 953 257
    Component: IMMO VWZ3Z0V7226558 V64
    Coding: 09600
    Shop #: WSC 00000
    2 Faults Found:
    01177 - Engine Control Unit
    65-10 - Unauthorized - Intermittent
    01176 - Key
    65-10 - Unauthorized - Intermittent

    End -------------------------------------------------------




    ¿Algún consejo por donde seguir mirando/probando? Mientras seguiré buscando por el foro gente que haya tenido el mismo fallo o similar.



    Última edición por viseon; 26/06/2022 a las 23:20

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21450
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Ibiza FR
    Gracias
    0
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Le as metido un vacuometro en los tubos de vacío?

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a santi_03 Por Este Mensaje:

    viseon (28/06/2022)

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Si, me los comprobó un amigo, se hizo una prueba con los manguitos que traía y salió enseguida y a raíz de eso pusimos los de silicona y luego se volvió a comprobar.

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21450
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Ibiza FR
    Gracias
    0
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Que depresión tienes de vacío?

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a santi_03 Por Este Mensaje:

    viseon (28/06/2022)

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Tendría que volver a medirse, la vez que se midió creo que estaba entre 0,6 y 0,8 pero no lo recuerdo muy bien porque se hicieron varias medidas de la N75, de la UCE, del turbo y no me acuerdo más ya que fue hace casi 3 años y luego ya entre trabajo y estudios dejé todo de lado...

    Pues no le vendría mal otra medición para descartar... ¿Dónde podría comprar un vacuometro no muy caro? es que la verdad es que es una herramienta que viene bien tenerla siempre a mano...

    ¿Qué más me aconsejas que pruebe? tenía pensado ir cambiando piezas de los fallos que hay pero he leído en el foro que antes de ir cambiando nada a lo loco 1º comprobar con vagcom y luego ir comprobando desde lo más barato a lo más caro.


    Gracias por contestar y las molestias.

  9. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21450
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Ibiza FR
    Gracias
    0
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no te aconsojo que cambies por cambiar, porqué así vas gastar mucho dinero inecesariamente.

    Tienes vagcom?

    Por lo que veo en los parametros, ese turbo no le funciona el pulmón, o porqué le falta vacío o tiene el pulmón roto.
    Última edición por santi_03; 29/06/2022 a las 08:43

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santi_03 Ver Mensaje
    Yo no te aconsojo que cambies por cambiar, porqué así vas gastar mucho dinero inecesariamente.

    Tienes vagcom?

    Por lo que veo en los parametros, ese turbo no le funciona el pulmón, o porqué le falta vacío o tiene el pulmón roto.
    Vagcom si tengo, en las primeras gráficas del primer post salían como el culo y me fui a verificar el cableado y resulta que tenía el conector de la N75 en el sensor de temperatura del intercooler (Ya podrían ser diferente los puñeteros conectores) lo comprobé midiendo el voltaje, el tema es que se me hizo muy tarde porque me quedaría también comprobar que no esté cruzado con el de la N18 (Que también encaja el puñetero conector "iguales") ahora estoy saliendo super tarde de currar pero a ver si estos días puedo hacer la prueba, borro los fallos y salgo a circular a ver que pasa...

    Y me faltaría conseguir un vacuometro que mi amigo lo tengo bastante lejos sino iba a que me lo dejara, a parte quiero tener uno e ir volviendo a meterme más en el mundo vag...

  11. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21450
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Ibiza FR
    Gracias
    0
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Había un apartado dónde podías hacer un ajuste básico al turbo, de memoria no me acuerdo. Hazle el ajuste básico y mira si el pulmón del turbo trabaja.

  12. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santi_03 Ver Mensaje
    Había un apartado dónde podías hacer un ajuste básico al turbo, de memoria no me acuerdo. Hazle el ajuste básico y mira si el pulmón del turbo trabaja.

    Vale, lo he encontrado ya, a ver a que hora salgo hoy y lo compruebo a ver como trabaja, el tema es super raro porque una vez pasado los 3.100rpm entra el turbo de golpe y a partir de una vez que ha entrado ya funciona bien en todo el rango de RPM, es como si le hiciese falta llegar a las 3.100rpm para que funcione todo "bien".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •