Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: fallo freno electrico

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado fallo freno electrico

    hola porfi necesito ayuda , mi a6 4f , no me deja poner el freno de mano es eléctrico , sale el error 02443 - 012 , he leído mucho y posible causa el botón le puse uno de desguace seguía igual , compre uno nuevo en aliexpress pero sigue igual he hecho ajuste básico, actuador de motores abrir y cerrar pistones , los dos motores funcionan , que puede ser una ayudita

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Ni el de desguace ni el de aliexpress sirven como referencia para descartar el botón en mi opinión.
    Lee ésto porque pone que existe una TPI interna y como debes proceder al cambiar el botón
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    juanmimi (05/10/2022)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    buenas tardes , ya toy por aquí, ya he comprado el interruptor de origen con la referencia 4F1927225B , 37 lerucos + IVA - descuento 40,95 precio final, bien he desconectado borne negativo , sin llave en el contacto, he montado el interruptor conecto batería hago dos ciclos de puesta de freno mano, pero sigue igual a veces se pone el freno mano otras no y sigue saliendo avería en el cuadro. vagcom dice 02443 panel de control ,012 avería en el circuito eléctrico - luz de averías prendida , y no me deja borrar el fallo, porfi una ayudita

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    he vuelto hacer un ajuste básico si perfecto, pero sigue marcando avería , me he metido con el vagcom en bloque de medición 8 canal 2 campo 2 posición del interruptor ( marca error) imagino que el fallo viene por aquí , alguna pista

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    porfi una ayudita esto me tiene desesperado

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy he ido al desguace y he traído dos centralitas de freno mano , bien he tenido que codificar las dos , mi codificación es 0000111 , y estas eran diferentes pues una era de un 2.7 y la otra 3.0 , aunque las dos con la misma referencia que la mía. con la mia he hecho varias pruebas. 1º ajuste básico , los dos motores funcionan. 2º bloque de medición el motor izquierdo parece que se queda con algo de consumo extra 0,133 , y en el campo 002 ventana 2 posición interruptor; error . 3º eno puedo poner el freno de mano , marca averia en el cuadro fis , pero el testigo rojo del cuadro y el interruptor no se encienden.
    con las otras dos centralitas no me deja hacer ajuste básico , y en bloque de medición no hay consumo de corriente por parte de ninguno de los motores , pero si se encienden los testigos del cuadro y interruptor la luz fija , si ando con el coche va pitando con mi centralita no pita.

    el error en las tres centralitas es el mismo 02443 -012

  8. #7
    Member

    Nº de Usuario: 77697
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2018
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    51
    Coche
    Arteon
    Gracias
    2
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Prueba a ver como tienes el cableado de alimentación de los motores, se suelen partir por dentro, desconecta la clavija y quitale la funda por si tienes los cables cortados.

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    ayer estuve probando a resetear , bien piso freno pongo contacto pulso dos veces activar freno y funciona , se activa el freno de mano, aunque sigue saliendo la avería en el fis , bien me pongo el cinturon meto 1º acelero y se quita el freno de mano, pero para volverlo a activar hay que repetir el proceso.

    hoy un conocido que trabaja en audi, le he preguntado y me dice que eso es la unidad de mando que hay que codificarla en audi , que no vale que yo le ponga el codín , ósea que acojonado estoy , el mes que viene toca ITV y tengo que resolver este tema.

    sobre cable cortado pues no se , los motores funcionan , también he leído mucho , una que he leído que aunque pongas el interruptor nuevo a veces sale el fallo mi el 02443 - 012 y no hace falta cambiar la unidad de mando solo poner un botón nuevo con una nueva revisión y se soluciona , yo he mirado en los tres botones que tengo , uno comprado de origen esta semana y no me aclaro con la revisión del botón

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    traigo nuevos datos , no hay cable cortados a los motores de los frenos los 4 hilos están bien, pero la avería persiste , leyendo d
    hablan del modulo ABS , en ese modulo hay una avería 00473 no se comunica con la unidad de mando de freno (J540) , HE leído sobre la batería este verano empezó a encenderse mil averías eléctricas y me quede tirado sin batería , la puse nueva pero no codifique lo he hecho hoy. he puesto comprobador de carga y da 13.5 , pero vagcom dice 12.8 demasiado justo ¿ podrían venir los tiros por aquí?

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches. El problema lo más probable lo tengas en la unidad de freno de mano. Se rompen mucho. Hay varias referencias actualizadas de esas unidades de freno de mano. Yo tiraría por ahi, aunque sean caretas. Otra opción es saber las referencias más nuevas y buscarlas de segunda mano, pero importante que sea las referencias más actuales. A un a6 se la puse y se le quitó todo. Para codificarla necesitas el ODIS, que es el programa original de Audi y VW, aunque hay piratas. Yo hice la del A6 que te comento con el Odis pirata. Espero te sirva. Saludos

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a polico Por Este Mensaje:

    juanmimi (19/10/2022)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •