Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tipo de valvulina altea 1.6

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65054
    Fecha de Ingreso
    28-abr-2017
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    22
    Coche
    seat altea 1.6
    Gracias
    10
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Tipo de valvulina altea 1.6





    Tengo un Altea 1.6 tdi de 105cv del año 2010 y con código de motor CAYC.

    Después de cambiar la caja del filtro de aceite con su enfriador por una fuga de anticongelante, me dio por revisar la valvulina de la caja de cambios notándolo un poco bajo y con los kilómetros y años que tiene el coche no le va a venir mal un cambio.
    Podríais decirme que valvulina usa la caja de cambios manual de 5 velocidades??

    Por lo que he visto, es posible que sea el GL-4 75w80 pero no consigo confirmarlo ni en los manuales, ni en foro, ni trasteando por internet.
    Alguno de del foro lo ha cambiado y dejaron las indicaciones del aceite a través de unos enlaces pero es que ahora, los enlaces para ver el aceite ya no funcionan.


    Mil gracias.

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 93059
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81
    Coche
    VW Golf 1.6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 19 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Las cajas de cambios de 5 velocidades que se usaron en los motores 1.6 CAYC tienen la referencia MZM
    Como bien has indicado llevan un aceite 75W-80 (son 2 litros)
    He encontrado un manual de un Audi A1 1.6 CAYC de 5 velocidades (por lo que puedes aplicarlo a tu altea)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a coldyy Por Este Mensaje:

    chip (01/10/2022)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chip Ver Mensaje




    Tengo un Altea 1.6 tdi de 105cv del año 2010 y con código de motor CAYC.

    Después de cambiar la caja del filtro de aceite con su enfriador por una fuga de anticongelante, me dio por revisar la valvulina de la caja de cambios notándolo un poco bajo y con los kilómetros y años que tiene el coche no le va a venir mal un cambio.
    Podríais decirme que valvulina usa la caja de cambios manual de 5 velocidades??

    Por lo que he visto, es posible que sea el GL-4 75w80 pero no consigo confirmarlo ni en los manuales, ni en foro, ni trasteando por internet.
    Alguno de del foro lo ha cambiado y dejaron las indicaciones del aceite a través de unos enlaces pero es que ahora, los enlaces para ver el aceite ya no funcionan.


    Mil gracias.
    Se han montado varios tipos de cajas de 5 marchas pero todas lleva la misma referencia G052 527 A2 que no es 75W80 sino un aceite 75W, mi recomendación es que lo compres en concesionario aunque sea caro o sino que metas la ref en internet y con esa ref Febi y Swag te fabrican ese aceite con esas especificaciones en 75W

    No metas 75W80 GL4/5 porque no va a ir como debe

    capacidad tienes que mirar las letras de tu caja, porque van desde 2 litros hasta 2.2
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    chip (02/10/2022)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •