Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: De qué fusible sacar un robacorrientes

  1. #1
    Member
    Avatar de tobasrisch
    Nº de Usuario: 5224
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54
    Coche
    Golf V Sportline
    Gracias
    18
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado De qué fusible sacar un robacorrientes

    Hola,quiero cambiar el RNS510 que le puse a mi Golf V del 2004 por una Pioneer de 2 DIN. Como sabéis, la alimentación de la radio en mi coche es por CANBUS y no me da los cables por separado. Me falta el cable de alimentación de 12V que se active al meter la llave. No puedo sacarla del encendedor porque es contínuo de 12V así que sólo me queda utilizar un robacorrientes de un fusible que se active al meter la llave.He localizado tres que se encienden en la caja de fusibles al meter la llave. Uno de 10A, otro de 15 y otro de 20A. La radio tiene un fusible de 10A y había pensado en robar la corriente al de 10A, pero veo que éste controla el "J220 / J623 - Centralita Motronic", que no sé qué hostias es pero suena jodido en caso de fallo en la conexión con la radio.La pregunta es: ¿los robacorrientes se pueden conectar a cualquier fusible sin tener en cuenta su amperaje siempre que se active al meter la llave o en este caso tengo que conectarlo a éste de 10A?Gracias!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Los cables de can bus no son de alimentación, son de comunicación, la radio no se alimenta por ellos.
    En el cableado que llega a la radio tienes ya 12V bajo llave, verifica bien porque no entiendo lo que quieres hacer y como metas corriente por la línea de can bus la puedes armar

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    823
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Los cables de can bus no son de alimentación, son de comunicación, la radio no se alimenta por ellos.
    En el cableado que llega a la radio tienes ya 12V bajo llave, verifica bien porque no entiendo lo que quieres hacer y como metas corriente por la línea de can bus la puedes armar

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Totalmente de acuerdo con el compañero zx10. No te hace falta buscar cables de alimentación por contacto. Tú lo has dicho, la comunicación con tu radio es por can bus y el encendido de esta es bajo llave.
    Última edición por JOSE RV; 04/10/2022 a las 12:12
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Pues,creo que no,me explico,en un Golf V,en el arnés de alimentación de la radio le llegan 12 v constantes ,no están bajo llave.
    Comprobado la semana pasada,tiene razón el compañero,los testeo y tienen memoria directo y fijo.
    Lo que no e comprobado es lo del mechero,creo que tiene positivo para luz y otro bajo llave.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  5. #5
    Member
    Avatar de tobasrisch
    Nº de Usuario: 5224
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54
    Coche
    Golf V Sportline
    Gracias
    18
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola, así es, como dice teodoro, vía CANBUS la radio toma todos los valores y voltajes que necesita, pero en mi caso estoy instalando una radio Pioneer, que a diferencia del RNS510, no es CANBUS y necesita sus cables de forma independiente (cables de 12V fijo, 12V bajo llave, iluminación, velocidad,...).

    Hay Golf V que tienen el encendedor bajo llave pero no el mío, el mío es 12V fijo (medido con tester con la llave quitada).


    La duda en este hilo es si puedo poner un robacorrientes en cualquiera de los tres fusibles que en mi coche se activan bajo llave (que son de 10A, 15A o 20A) o sólo debería ponerlo en el de 10A (la radio Pioneer veo por detrás que tiene un fusible de 10A y lo he pensado por este motivo).

    Gracias!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tobasrisch Ver Mensaje
    Hola, así es, como dice teodoro, vía CANBUS la radio toma todos los valores y voltajes que necesita, pero en mi caso estoy instalando una radio Pioneer, que a diferencia del RNS510, no es CANBUS y necesita sus cables de forma independiente (cables de 12V fijo, 12V bajo llave, iluminación, velocidad,...).

    Hay Golf V que tienen el encendedor bajo llave pero no el mío, el mío es 12V fijo (medido con tester con la llave quitada).


    La duda en este hilo es si puedo poner un robacorrientes en cualquiera de los tres fusibles que en mi coche se activan bajo llave (que son de 10A, 15A o 20A) o sólo debería ponerlo en el de 10A (la radio Pioneer veo por detrás que tiene un fusible de 10A y lo he pensado por este motivo).

    Gracias!
    Si pones un robacorrientes al fusible de 10A, en cuanto haya un consumo normal (la radio más lo que esté protegido por ese fusible) ese fusible se irá a paseo. Lo mismo con los otros dos de 15 y 20. Lo propio sería que localizaras en la caja de fusibles una toma de corriente bajo llave y conectaras ahí la alimentación de la radio.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tobasrisch Ver Mensaje
    Hola, así es, como dice teodoro, vía CANBUS la radio toma todos los valores y voltajes que necesita, pero en mi caso estoy instalando una radio Pioneer, que a diferencia del RNS510, no es CANBUS y necesita sus cables de forma independiente (cables de 12V fijo, 12V bajo llave, iluminación, velocidad,...).

    Hay Golf V que tienen el encendedor bajo llave pero no el mío, el mío es 12V fijo (medido con tester con la llave quitada).


    La duda en este hilo es si puedo poner un robacorrientes en cualquiera de los tres fusibles que en mi coche se activan bajo llave (que son de 10A, 15A o 20A) o sólo debería ponerlo en el de 10A (la radio Pioneer veo por detrás que tiene un fusible de 10A y lo he pensado por este motivo).

    Gracias!
    La línea CAN no es una línea de alimentación, el CAN BUS es un par de hilos trenzado, que solo transporta información, evidentemente tiene voltaje porque la información es digital, pero no tiene capacidad para alimentar nada.

    La radio original usa la línea CAN para comunicarse con las otras centralitas, por ejemplo para "despertarse",para comunicarse con el cuadro y mostrar información de emisoras, para comunicarse con los mandos del volante, para conocer la velocidad del coche y subir el volumen, para el manos libres , etc, pero no se alimenta a través de la línea CAN

    En tu caso la radio está siempre alimentada y usa el la línea can para la señal de activación, por eso había radios que descargaban las baterías a causa de la unidad de control que no las desactivaba.



    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #8
    Member
    Avatar de tobasrisch
    Nº de Usuario: 5224
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54
    Coche
    Golf V Sportline
    Gracias
    18
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    La línea CAN no es una línea de alimentación, el CAN BUS es un par de hilos trenzado, que solo transporta información, evidentemente tiene voltaje porque la información es digital, pero no tiene capacidad para alimentar nada.

    La radio original usa la línea CAN para comunicarse con las otras centralitas, por ejemplo para "despertarse",para comunicarse con el cuadro y mostrar información de emisoras, para comunicarse con los mandos del volante, para conocer la velocidad del coche y subir el volumen, para el manos libres , etc, pero no se alimenta a través de la línea CAN

    En tu caso la radio está siempre alimentada y usa el la línea can para la señal de activación, por eso había radios que descargaban las baterías a causa de la unidad de control que no las desactivaba.



    Gracias por la info. Sólo sé que de los cables originales de VW no tenía ni el de iluminación, velocidad ni el contacto bajo llave. Algunos foreros que han cambiado la radio para no liarse con cableados, han comprado algo como esto:


    Que no deja de ser un traductor de CANBUS para obtener los cables por separado. Yo no quería gastarme esa pasta por el cable de alimentación bajo llave.

  9. #9
    Member
    Avatar de tobasrisch
    Nº de Usuario: 5224
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54
    Coche
    Golf V Sportline
    Gracias
    18
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Si pones un robacorrientes al fusible de 10A, en cuanto haya un consumo normal (la radio más lo que esté protegido por ese fusible) ese fusible se irá a paseo. Lo mismo con los otros dos de 15 y 20. Lo propio sería que localizaras en la caja de fusibles una toma de corriente bajo llave y conectaras ahí la alimentación de la radio.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    No entiendo bien. Los 12V bajo llave los he localizado en tres fusibles de la caja de fusibles. ¿Dónde puedo localizar esos 12V bajo llave en la caja de fusibles que no sea en un fusible? ¿Por la parte de detrás, antes de que el cable llegue al fusible?

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tobasrisch Ver Mensaje
    No entiendo bien. Los 12V bajo llave los he localizado en tres fusibles de la caja de fusibles. ¿Dónde puedo localizar esos 12V bajo llave en la caja de fusibles que no sea en un fusible? ¿Por la parte de detrás, antes de que el cable llegue al fusible?
    Exacto, por la parte de atrás de la caja suele haber una toma para conectar un faston.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •