Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tirones y humo negro en caliente Seat Leon TDI 90cv ALH

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96519
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2022
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Leon 1M 1.9 TDI 90cv ALH
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Question Tirones y humo negro en caliente Seat Leon TDI 90cv ALH

    Hola buenas a todos!!

    Llevo como 3 meses con un problema en mi coche y ningun mecanico da con el fallo. Se trata de un Seat Leon MK1 1.9 TDI 90cv ALH y lo que le pasa es que en frio va normal pero cuando el motor lleva ya un rato funcionando en caliente da tirones en bajas rpm y al mismo tiempo hecha humo negro al igual que pierde potencia cuando los da, se me ha llegado a parar varias veces con la luz de precalentamiento encendida, hemos metido diagnosis y pone lo siguiente: 17656 - Injection Start Regulation. Decir que el calaje de la bomba inyectora está correcto y tambien hemos descartado que haya una posible fuga en todo el circuito de combustible y todo esta normal, filtro de combustible cambiado el año pasado tambien como descarte del fallo y nada. Hace 2 días se revisó el estado del aforador y está todo correcto. También se limpió EGR y colector de admisión hace 2 meses e igual el problema. Ya no sabemos ni por donde cogerlo😅. Alguien tiene idea o sabe de dónde puede venir el problema?

    Saludos!!.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches. Importantísimo que esté a punto la distribución. Si estás seguro que la distri está perfecta creo que tenemos un problema en la bomba de inyección. En este caso lo que yo haría es comprobar todos los sensores con la diagnosis, a ver si están en valores. Lo más probable es que estén bien y tengas un problema en la bomba de inyección, más que nada porque se para. Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    184
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidmm99 Ver Mensaje
    Hola buenas a todos!!

    Llevo como 3 meses con un problema en mi coche y ningun mecanico da con el fallo. Se trata de un Seat Leon MK1 1.9 TDI 90cv ALH y lo que le pasa es que en frio va normal pero cuando el motor lleva ya un rato funcionando en caliente da tirones en bajas rpm y al mismo tiempo hecha humo negro al igual que pierde potencia cuando los da, se me ha llegado a parar varias veces con la luz de precalentamiento encendida, hemos metido diagnosis y pone lo siguiente: 17656 - Injection Start Regulation. Decir que el calaje de la bomba inyectora está correcto y tambien hemos descartado que haya una posible fuga en todo el circuito de combustible y todo esta normal, filtro de combustible cambiado el año pasado tambien como descarte del fallo y nada. Hace 2 días se revisó el estado del aforador y está todo correcto. También se limpió EGR y colector de admisión hace 2 meses e igual el problema. Ya no sabemos ni por donde cogerlo. Alguien tiene idea o sabe de dónde puede venir el problema?

    Saludos!!.
    Si puedes poner el código de error completo, mejor.
    Por lo que he leído por ahí, ese fallo y el humo pueden estar causados por desgaste del pistón de la bomba.
    Se puede apreciar en la gráfica de timing del vagcom porque el valor oscila mucho cuando la bomba está gastada.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •