Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: experiencia con aceite Ravenol

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado experiencia con aceite Ravenol

    Buenas,
    quería consultar una cosa, or si alguien los ha usado:
    hace poco he encontrado en youtube un canal muy interesante, 'La taberna del motor', en el cual se hacen análisis(con datos) de diversos aceites, aditivos, y similares.
    En uno de esos análisis se habla del conocido por todos nosotros por ser el indicado para muchos motores VAG : el Castrol 5W30 Egde long life. Bueno, pues según los datos del análisis, resulta que es bastante corrientito, siendo además bastante caro en relación a lo que ofrece.
    En estos mismos análisis salen muy bien parados aceites de la marca Ravenol, y unos de los que podrían sustituir al mencionado Castrol son el Ravenol 5W30 VMP y el Ravenol 5W30 RSP, algo más caros que el Castrol, pero al parecer de lo mejor que se puede poner.

    La pregunta.... Alguien usa estos aceites?? podéis contar vuestra experiencia??

    Saludos y gracias.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Lo he pedido para varios familiares y muy bien.
    Yo he probado el xenum en mi caso xpg5w40, y la verdad que mucho mejor que los "tradicionales" que había usado hasta ahora.
    El consumo ha bajado unos 0,2 litros, el motor se nota que tiene menos rozamiento ya que cuesta abajo con marcha metida el coche hace mas metros y el aceite con 12.000 km se ve en mejor estado que los otros, ya que no huele a quemado y sigue manteniendo ligeramente su color azul.

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    robertivan (19/10/2022)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Lo he pedido para varios familiares y muy bien.
    Yo he probado el xenum en mi caso xpg5w40, y la verdad que mucho mejor que los "tradicionales" que había usado hasta ahora.
    El consumo ha bajado unos 0,2 litros, el motor se nota que tiene menos rozamiento ya que cuesta abajo con marcha metida el coche hace mas metros y el aceite con 12.000 km se ve en mejor estado que los otros, ya que no huele a quemado y sigue manteniendo ligeramente su color azul.

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Muchas gracias !
    yo estoy prácticamente convencido de dejar de usar el Castrol...ya alguna vez incluso en el taller en el que suelo cambiar el aceite, me han dicho que hay opciones mejores, pero que como todo el mundo quiere Castrol, o elf, o lo que cada marca de coches indica, pues que no tienen proveedores que les sirvan otras cosas. Claro, por otro lado, poca gente está dispuesta a gastarse 80 o 100 € en una marca de aceite que no suene a las marcas populares.
    Ahora llevo el Castrol con unos 5000 kms. Lo más probable es que en cuanto haga el año o los 10000 kms, le ponga un aditivo limpiador y le ponga el Ravenol , no si el VMP, que es el que indica que tiene la homologación de VW , o el RSP... el responsable del canal en varios post indica que el RSP es igualmente válido en caso de no equipar DPF o similares, y tiene más aditivos antifricción. Si se tiene DPF si o si debe usarse el VMP por que parece ser que genera menos cenizas y residuos del tipo de los que taponen el DPF.

    La verdad es que casi es peor encontrar canales de este tipo...al final uno se calienta la cabeza más !
    Última edición por pablo73; 05/10/2022 a las 16:04
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Por si ayuda,cómo seguidor de la taberna del motor.
    Yo también era de los del castrol 5/30 ll años llevo usándolo,pues bien la semana pasada le cambié a mi 1.9 TDI 105,cómo realizó pocos km ,lo cambio a los dos años o 15.000,le e metido 0/30 504/507,de vw ,que es Shell,base gtl,aditivos correctos,punto de congelación muy elevado etc.
    Conclusiones por 36€ me parece un muy buen aceite,ruido motor igual tirando a menos,creo que los pocos km que hecho ,le está sentando muy bien,cómo arrancó mucho en frío el 0 le va más que el 5. No puedo opinar de consumo de gasoil,ni de aceite pues llevo una semana.
    Como punto de sal,160 CC de liqui moly moliguen,eso ya es opcional, wolframio.
    Cómo no llevo dpf,casi podría usar cualquier aceite,pero cómo voy a dos años sigo con 504/507.
    Saludos


    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    265
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Lo he pedido para varios familiares y muy bien.
    Yo he probado el xenum en mi caso xpg5w40, y la verdad que mucho mejor que los "tradicionales" que había usado hasta ahora.
    El consumo ha bajado unos 0,2 litros, el motor se nota que tiene menos rozamiento ya que cuesta abajo con marcha metida el coche hace mas metros y el aceite con 12.000 km se ve en mejor estado que los otros, ya que no huele a quemado y sigue manteniendo ligeramente su color azul.

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Yo tengo un Golf 5 motor 1.9tdi 105cv, has notado que con el aceite Ravenol suena menos el motor?, va más fino?, Gracias

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elrober74 Ver Mensaje
    Yo tengo un Golf 5 motor 1.9tdi 105cv, has notado que con el aceite Ravenol suena menos el motor?, va más fino?, Gracias
    Yo no lo he usado, ese lo he pedido para unos primos y un amigo, yo llevo el Xenum.

    Ellos me comentan que muy bien, pero yo no te podría comparar.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo llevo 200.000km usando Repsol 0W30 506.01 y ni un problema.
    Sois muy exquisitos...

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Si es que el Repsol 506,en su día era muy caro,esa norma duró poco,es muy buen aceite,creo recordar que su base es muy buena lleva pao.
    Lo que pasa que como gastaban los PDI,aceite se pasaron a 5/30,y comercialmente a castrol.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Pues yo llevo 200.000km usando Repsol 0W30 506.01 y ni un problema.
    Sois muy exquisitos...

    280.000 llevo yo usando lo que me hayan puesto en el concesionario, que no sé ni lo que es pero supongo que será Castrol. No me consume ni una gota de aceite entre cambio y cambio que hago cada 30 mil Km y ayer mismo pasé la ITV con cero fallos y hace 20 mil Km que no pasa por un taller.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Claro,todo muy bien porque haces mucha autopista.
    Yo el castrol lo saco negro,con 15.000 o dos años,la única vez que lo e sacado bastante mejor es cuando e hecho mucha autopista y el mecánico me enseñó el filtro,como curiosidad,estaba bastante bien.



    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •