Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: experiencia con aceite Ravenol

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en su día compré tres garrafas Ravenol VSW 0w30. Yo lo hago por su composición, no por que haya notado nada, se que es un muy buen aceite y con eso me llega.

    Ahora voy a probar un aceite ruso (recomendado en la Taberna del motor también), fabricado en Alemania que también es muy, muy bueno por su composición:PAO 70% / POE 10% / Mo 200 ppm. En concreto es el EXTREME AMG VRS 0W/5W-30 GTI Que sale algo más barato que el Ravenol, y yo que realizo los cambios no por kms si no al llegar al año y pico, creo que es mejor opción. Como llevo FAP tengo que usar un aceite que cumpla la normativa C3



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Mon68; 07/10/2022 a las 19:42

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    A mí me da palo estar cambiado de aceite,creo que el motor y yo nos acostumbramos a un ruido,redondeo etc,ahora mismo e cambiado a un 0/30 Shell ,que su base es gtl, aditivos normales a destacar el boro,lo poco que llevo parece que sube mejor de vueltas,al ralentí está a 0,4,con aire a 0,5,unos valores igual o inferior,redondea peor,y le a salido un pequeño bufido en el escape,antes llevaba 5/30 ll castrol,que en teoría lleva base HC,aditivos sencillos,pero llevo 130k,con el.sinceramente creo que necesita un tiempo el motor y yo para apreciar ,consumo ,ruido,prestaciones,.
    Saludos


    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me gustaria saber que es para vosotros un buen aceite..., si es por los aditivos, por el ruido del motor, por su propio consumo, etc, etc...
    Un saludo

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Pues el que protege mejor el motor,que parecce ser que son los de mejor ,base, aditivos.
    Después también,van relacionados,con consumo ,ruido,arranque en frío,viscosidad,densidad,protección antidesgaste ,protecion dpf,catalizador,cenizas etc.
    A groso modo.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    A mi me gustaria saber que es para vosotros un buen aceite..., si es por los aditivos, por el ruido del motor, por su propio consumo, etc, etc...
    Un saludo
    Yo me baso casi exclusivamente en su composición. Y ojo, que hoy en día prácticamente todos los aceites son muy buenos...De hecho hasta un simple Castrol (Castrol no es de los mejores) logra que un coche llegue a los 500.000 kms realizando cambios cada 30.000 kms (conozco un caso cercano así).

    Pero, yo pienso, un cambio de aceite usando uno muy bueno, me cuesta 75 € con el filtro (la mano de obra la pongo yo). Y con ese cambio de aceite en mi motor common rail podría aguantar 30.000 kms (yo no los aguanto ni mucho menos). Pero llenar mi depósito de gasoleo me cuesta más de 100 € para hacer menos de 1000 kms ... ¿ Voy a racanear los 75 € del aceite, que es la vida del motor ?.

    Evidentemente respeto todas las opiniones. Un saludo
    Última edición por Mon68; 09/10/2022 a las 11:20

  6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Mon68 por Este Mensaje:

    robertivan (19/10/2022), teodoro (09/10/2022), zx10 (09/10/2022)

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Está claro ,un aceite de 25€,no es lo mismo que uno de 50,de proteger los dos protegen ,,,,claro ,,pero luego están los matices,luego está llegar a las 5 de la mañana,a un parking darle a la llave y oír al motor ,lo mismo yo soy un raro,otros ponen la radio para no escuchar nada.
    Partiendo de la base de , idéntico uso el de 50€,llegará a su cambio en mejores condiciones,que a su vez protege más ,menos residuos,lacas,etc.
    Yo ,creo que sí te lo haces tú,le metes un aceite 80€,te lo pasas bien haciéndolo,disfrutas,cada vez que le das a la llave disfrutas sabiendo que llevas a tu entender lo mejor.
    No sé cuándo te haces un cubata,usas una ginebra,que casualmente te gusta,te sienta bien,que precisamente es cara,las hay más baratas si pero no te gustan.
    En fin ,si estamos aquí es porque nos gusta estar,y porque aprendemos ayudamos,y nos gusta estar informados.



    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    Mon68 (09/10/2022)

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,589
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Yo me baso casi exclusivamente en su composición. Y ojo, que hoy en día prácticamente todos los aceites son muy buenos...De hecho hasta un simple Castrol (Castrol no es de los mejores) logra que un coche llegue a los 500.000 kms realizando cambios cada 30.000 kms (conozco un caso cercano así).

    Pero, yo pienso, un cambio de aceite usando uno muy bueno, me cuesta 75 € con el filtro (la mano de obra la pongo yo). Y con ese cambio de aceite en mi motor common rail podría aguantar 30.000 kms (yo no los aguanto ni mucho menos). Pero llenar mi depósito de gasoleo me cuesta más de 100 € para hacer menos de 1000 kms ... ¿ Voy a racanear los 75 € del aceite, que es la vida del motor ?.

    Evidentemente respeto todas las opiniones. Un saludo
    Yo según me van saliendo los cálculos no me va a salir mas caro.
    Hago siempre el mismo recorrido al trabajo y es por carretera sin atasco, así que el consumo es bastante bastante fiable.
    La bajada de consumo como comenté ha sido de 0,2 L/100 así que en 15.000 km me va lo comido por lo servido en el precio del aceite

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Un tema interesante. ¿Dónde compráis esos aceites? ¿En alguna web o en tienda física?
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  11. #19
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Un tema interesante. ¿Dónde compráis esos aceites? ¿En alguna web o en tienda física?
    yo solo conozco una tienda física donde tienen Ravenol, que también los venden por tienda web(Todoparatucoche) , es una tienda en Móstoles.
    Y aparte, en otras webs, como la que se promociona en la "Taberna del Motor".
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a pablo73 Por Este Mensaje:

    Ibiza_Warrior (10/10/2022)

  13. #20
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    A mi me gustaria saber que es para vosotros un buen aceite..., si es por los aditivos, por el ruido del motor, por su propio consumo, etc, etc...
    Un saludo
    Pues creo que el único criterio objetivo al que nos podemos agarrar es la composición...lo demás, supongo que no dejan de ser sensaciones subjetivas. Hay gente que dice que si nota un cambio en la rumorosidad, o en las vibraciones...imagino que no ser que ese cambio sea muy muy evidente, será complicado aseverar que es real. Pero no lo se....yo siempre he usado el Castrol. Probablemente haga el cambio a final de año, junto al uso de un aditivo flush para limpiar residuos antes del cambio...prometo pasar por aquí y contar impresiones.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •