Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Me han tomado el pelo?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 367
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2008
    Mensajes
    23
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Me han tomado el pelo?

    (la palabra de los asteriscos es "gilip...", para que nos entendamos, mas que nada)

    Recientemente he llevado mi coche, un Passat 3C 170cv, a hacerle su primera revision. Tras darme presupuesto de forma verbal (260€ aprox), yo firme que estaba deacuerdo.
    Trato correcto y amable, todo bien. Al recoger el coche, efectivamente la factura se ajustaba a lo pactado y en el coche estaba todo bien.
    Unos dias despues volvi a mirar la factura mas detenidamente. Todo normal, caro pero normal. Hasta que vi facturado un concepto que se me hizo extraño. Bueno, la verdad es que primero me pareció extraño y luego me senti **********.
    Me habian facturado un "recorrido de prueba" por el modico precio de 18,75€.
    En el concesionario me dicen que es normal y que lo hacen para comprobar que todo esta correcto.

    Yo digo: correcto ¿el que? ¿que habeis puesto bien el tapon del carter? ¿que no se cae al suelo el filtro de polen? Por que esto es lo unico que le hicieron y para eso no hace falta ningun "recorrido de prueba" a no ser que quieras hacer la compra en el Carrefour con el desplazamiento al supermercado con cargo al cliente.
    En Atencion al cliente de Volskwagen me dicen que si, que es normal.
    Esta mañana consultando con un abogado me dice que al haber yo firmado conforme en el presupuesto donde tambien indicaba que daba "mi conformidad para hacerle a mi coche las pruebas necesarias" pues que no hay nada que hacer ya que para el concesionario el "recorrido de prueba" es una "prueba necesaria".

    Y digo yo:
    - ¿Y si el concesionario considera "prueba necesaria" elevar mi coche en un globo aerostatico 2000 metros para comprobar que aguanta correctamente la presion atmosferica?
    -¿Y si el concesionario considera "prueba necesaria" dar una vuelta con mi coche y ponerlo a tope de revoluciones durante media hora para comprobar que todo esta bien?
    -¿Y si consideran "prueba necesaria" ir con mi coche desde Madrid hasta Valencia para comprobar que todo esta bien?

    Puedo entender que den una vuelta al coche tras, por ejemplo, cambiarle la correa de distribucion o manipular algun elemento que pueda suponer alguna gravedad para el coche, pero no es este el caso y mucho menos que encima me lo cobren por que no es el hecho de que hayan "probado" mi coche lo que mas me jode (aunque me jode), lo que de verdad me jode es que me hayan cobrado 18,75 encima gastando mi gasolina, por eso os hago la pregunta:

    A- ¿Es normal lo de el "recorrido de prueba"?
    B- ¿Es una tomadura de pelo?

    Mayoria de respuestas A: Me sentire mejor aunque seguramente no volvere a llevar el coche a un taller oficial y si lo llevo les dire que no le hagan "recorrido de prueba".

    Mayoria de respuestas B: Me sentire un ********** integral encima con la seguridad de que no puedo hacer nada y que he sido un pardillo total, no volvere a llevar el coche a un taller oficial.

    Si respondeis hacedlo con ternura que estoy mu cabreao.


    Saludos y perdon por el tocho.
    Última edición por WILDTHING; 11/08/2009 a las 09:24 Razón: nota

  2. #2
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Es lo que tienen los concesionarios oficiales, que te cobran hasta por la tinta del boli con el que firmaste.
    Cuando se te acabe la garantia, ya sabes.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo menos te lo han reflejado por escrito. Muchas veces prueban los coches y ni te enteras, salvo si te fijas en lo que marcaba el cuenta kilómetros antes y después. Yo no le daría mayor importancia, es lo que conlleva llevar el coche al Servicio Oficial.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 367
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2008
    Mensajes
    23
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Por lo menos te lo han reflejado por escrito. Muchas veces prueban los coches y ni te enteras, salvo si te fijas en lo que marcaba el cuenta kilómetros antes y después. Yo no le daría mayor importancia, es lo que conlleva llevar el coche al Servicio Oficial.
    Pero si no te enteras y no esta en la factura no te lo pueden cobrar.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me cobraron 0,6l de Diesel de rellenar el filtro, que cuándo lo leí estuve a punto de ir a pedirles mi filtro viejo y mis 0,6l de diesel sucio (que yo estoy seguro de que lo vacían en una garrafa y lo usan para ir rellenando.

    Pero bueno, teniendo en cuenta que me cobraron 4 euros por "lavado exterior".................., que consistió en darle un manguerazo al coche a toda prisa porque yo llevaba media hora esperando.

    EN conce oficial te cobran por todo, si te descuidas hasta por el plástico de proteger el volante.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Como dicen por arriba, en el conce te cobran hasta el desgaste de la silla de la sala de espera. Pero vamos a puntualizar: el recorrido de prueba ES OBLIGATORIO según el volumen de posiciones de trabajo que da VW para las inspecciones (de 30, 60, 90 etc), que no para los servicios intermedios o cambios de aceite.

    Además de ser obligatoria si se realiza la prueba correctamente por parte del mecánico o jefe de taller (siempre que sean cualificados) se pueden detectar muchas anomalias que no se ven en la revisión, se me ocurre por ejemplo ruidos: de cojinete, de suspensión, aerodinámicos... caudalímetros que no están en su mejor momento, tirones de motor, embragues en las útlimas/bimasa en mal estado, discos de freno alabeados...infinidad de cosas que si no pruebas el coche no te das cuenta.

    Como todo, debe realizarse correctamente, con la oreja puesta y...se trata de probar el coche, ojo, no de pegarle cuatro acelerones haciendo el cafre o de dar la vuelta a la manzana.

    Y el tema prueba no solo pasa en VW, en cualquier marca o en cualquier taller es más que normal hacerla.

    Y ahora, hablemos del precio, ahí te doy la razón, te han tomado el pelo y tratado como a un ********, pero si te sirve de consuelo eso pasa en todos o casi todos los concesionarios de VW. El tema es que como la prueba viene incluida en la revisión, no tendrían que facturartela aparte. El hecho sería el mismo que si te cobran 1,80 horas de hacer el servicio de 30000 km (que incluye cambio de aceite y filtro) y aparte te facturan 0,5 horas de cambiar el aceite y filtro: te cobran las cosas dos veces.

    Eso en mi pueblo y si lees el Codigo Penal tiene un nombre, encajaría en lo que se llama estafa (que no sería delito, puesto que hablamos de menos de 400€ sería una falta), pero claro ¿como lo demuestras? Vw no creo que té de los documentos necesarios para que puedas demostrar que en la revisión ya se incluye el recorrido de prueba.... y además como bién te dijeron, al firmar la OR y autorizar la reparación y las pruebas necesarias para hacerla poco margen queda para poder reclamar.....encima en atención al cliente, todo y que seguro que son conscientes del tema, te dan largas.....claro, no van a atacar a sus concesionarios (a menos que no sean cosas exageradísimas, claro está).... la cuestión es taparse entre ellos ¿o no?.....y que los clientes soltemos la pasta ¿o no?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que no es norma general de todos los conces, pero si de varios, ya que no es la primera factura en la que lo veo.
    En mi caso si lo hicieron, en la factura no figura, pero en otra que he visto si que figuraba y me quede igual que tu, a cuadros.
    Hasta que se te acabe la garantia llevalo a un taller oficial, o a uno en el que al menos te pongan el sello como un bosch car service, pero si lo llevas a uno oficial, que no sea al mismo...

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Na volta do vento
    Mensajes
    2,081
    Coche
    Bertolini
    Gracias
    10
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Por lo menos te lo han reflejado por escrito. Muchas veces prueban los coches y ni te enteras, salvo si te fijas en lo que marcaba el cuenta kilómetros antes y después. Yo no le daría mayor importancia, es lo que conlleva llevar el coche al Servicio Oficial.
    Pues si, en cuanto se te acabe la garantia, mandalos a la m****a

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo con lo que te han cobrado,pero si en la prueba del coche.En garantia es bueno que te prueben el coche.yo pruebo algunas veces los coches que viene a revision,pero no se le cobra nada.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 367
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2008
    Mensajes
    23
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiersan Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo con lo que te han cobrado,pero si en la prueba del coche.En garantia es bueno que te prueben el coche.yo pruebo algunas veces los coches que viene a revision,pero no se le cobra nada.
    Cuando lleve el coche ya no estaba en garantia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •