Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Modificacion Volkswagen Caddy TDI 90cv a 110cv

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96572
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2022
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    2
    Coche
    VOLKSWAGEN CADDY 1.9 TDI 90CV AHU ‘00
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Modificacion Volkswagen Caddy TDI 90cv a 110cv

    Buenas tardes, ante todo presentarme. Soy Enrique, de Elche (Alicante), hace unos años y tras ver que la modificacion era sencilla, decidi comprar una Volkswagen Caddy TDI 1.9 90, motor AHU y realizar algunas modificaciones tales como el cambio de la parte delantera, y un largo etcetera que os describo a continuacion:

    - FRONTAL SEAT IBIZA 6K2
    - ASIENTOS DELANTEROS POLO SPORT 6N2
    - SALPICADERO SEAT IBIZA 6K (NEGRO)
    - VOLANTE PIEL VOLKSWAGEN GOLF IV
    - LLANTAS LENSO BSX 17"
    - DISMINUCION ALTURA CARROCERIA 6 CM
    - PLAFON INTERIOR VW PASSAT B4
    - REPRO APROX 110CV (Al no equipar un turbocompresor de geometria variable la diferencia no fue demasiado notable)

    Ahora bien, aqui viene mi consulta ahora que dispongo de un poco mas de tiempo, quisiera que me asesoraseis, todo aquel que conozca las diferencias entre ambas mecanicas de la misma epoca, del listado de piezas que deberia sustituir para convertir este motor AHU 90CV en un 110cv TDI de la epoca sin necesidad de sustituir el bloque. Entiendo que sera necesario el cambio de turbo, colector de admision y/o escape, centralita, valvulas de vacio, etc, pero desconozco la totalidad de las piezas y sobre todo si es posible realizar el cambio

    Por lo demas funciona a la suma perfeccion con ya casi 426.000kms, pero me gustaria darle un toque de potencia con un turbo de geometria variable y por supuesto una reprogramacion de dicha centralita.

    Os adjunto algunas fotos del exterior para que veais como quedo el proyecto en 2020, actualmente continua identica aunque estan instalandome los faros delanteros de doble optica h1 y h7

    Un abrazo a todos!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Un consejo si me permites: tapa la matrícula. Ni te imaginas que es capaz de sacar la gente a partir de ella...

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Me encanta.
    Enhorabuena
    SEAT CORDOBA TDI

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96572
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2022
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    2
    Coche
    VOLKSWAGEN CADDY 1.9 TDI 90CV AHU ‘00
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Me encanta.
    Enhorabuena
    Muchas gracias, a ver si tuviera la suerte de que algun miembro me supiese dar informacion acerca del cambio que quiero hacer. Saludos

  5. #5
    Junior Member
    Avatar de abraham77
    Nº de Usuario: 94116
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2022
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12
    Coche
    Ex-A4 B6 2.0i 130cv & GOLF MK3 1.9 TDI 90cv
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, lo primero felicitarte se nota el trabajo que tiene esta muy chula.
    en este foro tienes algo de información: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Yo tengo un golf mk3 tdi de 90cv ahu mismo motor que tu y tambien tuve la idea rondando de convertirlo a 110cv afn
    se necesitan muchas piezas, empezando por ecu,inyectores, turbo + colector, n75, downpipe y muchas mas piezas.
    Te recomiendo indagar en el foro furgovw hay bastantes t4 con swap de motor hablando sobre ahu y afn y mas cosillas interesantes, por ejemplo este post: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    No se donde conseguí mas información sobre este tema pero no recuerdo bien donde, aun falta mas cosas...
    Última edición por abraham77; 09/02/2023 a las 00:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •