Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Seat leon tdi 2.0 de 2006 motor bkd no arranca despues de cambiar bomba tandem

Ver Modo Hilado

  1. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no sé, eso que has hecho es como un purgado, debería arrancar...


    Con respecto al cambio del filtro de gasoil... a mi con solo cebar el cto. del gasoil varias veces poniendo y quitando el contacto, los BKD siempre me han arrancado a la primera... tengo uno actualmente, pero he tenido otro... después de haber cambiado más de 12 veces el filtro de gasoil en motores BKD, veo difícil que el problema de arranque sea del contenedor del filtro, es muy simple y díficil que dé problemas...de todos modos, si has cambiado el filtro a la vez que la Tandem, comprueba, si quieres, que las juntas estén bien montadas, y antes de intentar arrancar de nuevo, pon y quita unas cuantas veces el contacto y luego levantas mínimamente la tapa del contenedor del filtro y comprueba que está lleno de gasoil.

    Lo de poner las abrazaderas a las mangueras, no veo que sea el problema, a no ser que esté muy dañada la boca de la manguera, quede floja etc. porque si te fijas las mangueras se introducen bastante en los tubos de entrada y salida de la Tandem y del contenedor del filtro, pero no está demás que, al menos, fijes las mangueras de la ida del cto. del gasoil con sus abrazaderas (abrazadera en manguera de salida del contenedor del filtro y abrazadera en la entrada a la Bomba Tandem)... el retorno creo que no es el problema, de hecho, te pongo abajo un comentario de alguien que arranca un motor TDI con el retorno de la Tandem abierto pero conectando una manguera que introduce en una botella, entiendo que con algo de gasoil = como haciendo un purgado

    INTENTAR ARRANCAR:

    Si te parece, antes de volver a intentarlo, enchufa el VAG-COM a ver si tienes algún fallo inesperado, aunque creo que si fuera relacionado con el arranque debería encenderse el chivato (sensor G28, sensor G40, algo de inyectores...)... creo recordar que si falla el G28 el Motor arranca un segundo y se para (edito:más bien es cuando falla el INMO)= lo que te pasó a tí, pero yo también lo relaciono con el poco gasoil que había en ese momento en el conducto de alimentación de la culata para los inyectores.


    En cualquier caso por las experiencias que he leído, se trata de cebar la bomba (purgar como indica el Manual de Taller) o meterle todo el gasoil que puedas, por ejemplo, con una jeringa por el tubo de entrada de la Bomba tandem y luego conectar la manguera de entrada a la Bomba Tandem, poniendo la abrazadera si quieres asegurarte por el tema de una posible entrada de aire y... luego darle al arranque como si no hubiera un mañana!!... hay gente que comenta que le da al arranque unos 30 segundos, así hasta 5, 6, o más veces y, al final, acaba arrancando!... yo creo que lo suyo es hacerlo conectando la Batería de otro coche con el Motor en marcha para no agotar la batería de tu coche...

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    • A mi me acaba de pasar lo mismo. Cambio la bomba tandem y no hay forma de arrancar.
      Disculpar que levante un post tan antiguo





      Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    • 19/12/2017 17:35
      Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

      Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

      Clase Polo SDIRegistrado11/05/07Posts296

      Al final arranco, quite el tubo de retorno de la bomba tandem y lo conecte con una manguera a una botella, despues insisti con el motor de arranque hasta que salio casi un litro de gasoil.
      Se llego a gastar la batería, suerte que tenia otra recién cargada y después de varios largos intentos arranco.
      Supongo que habrá otra forma mas profesional de purgar el circuito de gasoil, pero yo no la conozco.





      Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    • 13/01/2018 22:16
      Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

      Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

      PeatónRegistrado05/04/10Posts96

      Se puede purgar mientras da el contacto algun ayudante sin arrancar para que la bomba del deposito se encienda ,aflojas el tornillo de allen que tiene en la tapa exterior la bomba tandem hasta que salga gasoil, y luego lo aprietas .

    El último comentario se refiere a aflojar el tornillo donde se conecta el manómetro, el que yo te pregunté si lo habías tocado, pensando que si está flojo es posible que entre aire por ahí... pero según ese comentario, ese tornillo puede servir de purgador.... no sé, nadie confirma que ese método funcione.

    Si quieres, puedes intentar hacerlo con el sistema de la botella... si la cosa se pone jodida, claro

    En algún Manual he leído que no es recomendable hacer girar la Tandem en vacío, se recomienda cebarla antes del primer arranque, de hecho la Tandem lleva un sistema que aunque el cto. de alimentación se queda sin combustible, en la zona interior de la Tandem siempre queda retenido algo de combustible... pero si se averiasen fácilmente de intentar arrancar sin cebarla previamente, se sabría por experiencias de la gente.

    Suerte!


    EDITO: Link de descarga del Autodidactico VW Audi 209 Motor 1.9 TDI Inyector Bomba, donde explica el funcionamiento de los inyectores bomba, el funcinamiento de la Bomba de combustible (Bomba Tandem), el sistema de alimentación a través del conducto de la culata (tubo distribuidor) y el cto. de enfriamiento del combustible... solo difiere con respecto al motor 2.0 TDI BKD en que este último lleva el radiador para refrigerar el combustible en los bajos del vehículo (debajo de la zona del copiloto)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por J&M&F; 08/11/2022 a las 10:17

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    anaya (07/11/2022)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •