Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Problema presión aceite golf gti mk6

  1. #11
    Junior Member
    Avatar de Orteega92
    Nº de Usuario: 96863
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2022
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6
    Coche
    Volkswagen golf gti mk6
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola buenas siento no haber podido contestar antes, antes de nada darte las gracias por todo lo que me as enviado e leido todo y le hice capturas para mi mecanico
    y e decir que practicamente todo lo que me as mandado es lo que me a mirado osea que vas bien encaminado, bueno despues de cambiar todo lo que te comente probar lo del conector de la valvula desconectandolo como comentabas y es exactamente como me lo as escrito, pero a pesar de todo sigo teniendo el mismo problema, la espiga como me decias solo le cambio las juntas no cambio la espiga entera le dicho que me la cambie y me la ponga nueva para la ultima opcion ya si no tendre que llevarlo ala volkswagen de aqui de valencia, solo una cosa mas me an dicho que puede ser que el problema venga de la ECU por algun mapa motor e de comentar que el coche esta reprogramado a 300cv puede ser que el problema este en la ECU por algun mapa motor que no se haya echo bien ??? porque mi ultima opcion antes de que me abran motor es comentar que me pongan el mapa motor de serie en el coche como ultimo recurso antes de ya meterme a mirar arbol de levas pistones valvulas vielas etc... gracias

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    A ver qué pasa cuando le ponga una espiga nueva.

    Ha hecho algo referente al errror P068A del Relé de la ECU?... yo cambiaría el relé de la ECU si se confirma ese error, claro... a ver si hay cambios con respecto al mal arranque del Motor, etc, etc.

    Respecto al tema de la repro, creo que lo suyo es que lo hables con quien te la haya hecho; dejarlo de serie y probar a ver, me parece una buena opción, antes de llevarlo a la VW.

  3. #13
    Junior Member
    Avatar de Orteega92
    Nº de Usuario: 96863
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2022
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6
    Coche
    Volkswagen golf gti mk6
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    si ya le e comentado al mecanico que me lo mire o que directamente lo cambien y lo ponga nuevo por si las moscas si con la espiga nueva y con el rele ya no funciona lo siguiente que voy a probar es quitar la reprogramacion a ver si el problema lo tuviera en el mapa motor, el coche lo e estado llevando algunos dias con ese problema cuando me salia el fallo de presion de aceite lo apagaba y al arrancar ya no tenia el problema hasta que le hacia conduccion deportiva pero si ivas normal con el coche no me solia salir el fallo, tampoco tiene consumo de aceite mantenia el nivel de aceite osea la varilla siempre tenia el mismo nivel de aceite asi que entiendo que el coche ni lo tira ni come aceite pero bueno probaremos con lo que te comentado y haber si hay suerte

  4. #14
    Junior Member
    Avatar de Orteega92
    Nº de Usuario: 96863
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2022
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6
    Coche
    Volkswagen golf gti mk6
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno después de casi 2 semanas el problema estaba en la espiga como comentaste, el mecánico me cambio las gomas de la espiga pero no hizo casi efecto ahora ya vuelve a tener presión y funciona como tiene que funcionar eso por un lado, por el otro lado la mala noticia es que la cadena sigue sonando y le sigue costando mucho arrancar así que nada me a dicho que ahora ya si que hay que abrir y cambiar tensor y cadena o solo tensor dependerá de cómo la vea cuando abra pero bueno dentro de lo malo no tengo que abrir el motor así que….

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    La buena noticia es que se ha salvado el Motor...tenía todas las papeletas para que se saltase la cadena -->pisar válvulas--> dañar pistones, etc... Al conducir y arrancar en esas condiciones de baja presión, el Motor habrá sufrido un gran estrés mecánico y térmico, incluida la distribución (Tensor, cadena, la variable, etc.)... yo le cambiaría todo el Kit (Tensor, Cadena, patines, etc.) y revisaba la válvula de la Distribución variable (06H109257C) o incluso la cambiaba porque es un componente barato y puede ser el causante del mal arranque (que puede ser también por el desfase que se produce por la elongación de la cadena o por fallo del tensor o también por el error P068A, Relé ECU, como hablamos, o por el sensor Hall G40 etc.)

    De todos modos en esos motores se debe tener en cuenta que el cambio de tensor y cadena debe formar parte del mantenimiento porque está demostrado que pecan de eso.

    EDITO: pongo Referencia de válvula mando y al final despiece de Distribución con sus pares de apriete... según Manual de Taller (Ed.08.2018)



    Despiece distribución con sus pares de apriete
    ... la válvula mando de la variable Rosca a izquierda




    página 114: Comprobación valvula mando


    EDITO: también es recomendable limpiar o cambiar el "tamiz" (no sé si es una pieza suelta o va con el soporte).




    ..

    Última edición por J&M&F; 21/11/2022 a las 12:45

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    Mon68 (06/12/2022)

  7. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    La buena noticia es que se ha salvado el Motor...tenía todas las papeletas para que se saltase la cadena -->pisar válvulas--> dañar pistones, etc... Al conducir y arrancar en esas condiciones de baja presión, el Motor habrá sufrido un gran estrés mecánico y térmico, incluida la distribución (Tensor, cadena, la variable, etc.)... yo le cambiaría todo el Kit (Tensor, Cadena, patines, etc.) y revisaba la válvula de la Distribución variable (06H109257C) o incluso la cambiaba porque es un componente barato y puede ser el causante del mal arranque (que puede ser también por el desfase que se produce por la elongación de la cadena o por fallo del tensor o también por el error P068A, Relé ECU, como hablamos, o por el sensor Hall G40 etc.)

    De todos modos en esos motores se debe tener en cuenta que el cambio de tensor y cadena debe formar parte del mantenimiento porque está demostrado que pecan de eso.

    EDITO: pongo Referencia de válvula mando y al final despiece de Distribución con sus pares de apriete... según Manual de Taller (Ed.08.2018)



    Despiece distribución con sus pares de apriete
    ... la válvula mando de la variable Rosca a izquierda




    página 114: Comprobación valvula mando


    EDITO: también es recomendable limpiar o cambiar el "tamiz" (no sé si es una pieza suelta o va con el soporte).




    ..


    Cómo va el tema?

    He encontrado el TPI 2042502_4 que contempla la rotura de la malla (tamiz) de aceite que lleva el soporte y el daño en la válvula de la distribución.

    En él indica que pueden generarse los DTCs P000A y P0011, entre otros. Esos dos DTCs los tenia tu coche en la imagen de escaneo que pusiste.

    En el mejor de los casos, es posible que no esté rota la malla (tamiz) y solo dañada la válvula de la Distribución y se debe cambiar etc.

    De los sintomas el TPI no indica gran cosa: "El motor funciona mal"... Pero, por otro lado, yo ya te había comentado que el posible mal arranque podía ser por fallo de la Válvula de la distribución... y buscando este TPI he visto que el fallo de la válvula de distribución puede producir ruido en la zona de la distribución.

    Te pongo la imagen del TPI original y el que he traducido:





    TRADUCIDO:




    Te pongo una imagen donde se ve claramente la rotura de la malla-tamiz de aceite y el desprendimiento de la especie de válvula que lleva debajo... es como una válvula de retención




    La que puede liar la malla de los cojines!!... diseño de vanguardia con componentes de alta calidad!!
    Última edición por J&M&F; 30/11/2022 a las 17:48

  8. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado




    Edito: Espero que el ruido no fuese provocado por el árbol de levas... dañado por falta de lubricación.

    Ejemplo de un Motor 2.0TSI: culata y árbol de levas dañado por falta de lubricación


    Última edición por J&M&F; 13/12/2022 a las 22:19

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •