Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Sospecha KM manipulados

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97181
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2022
    Ubicación
    Noves
    Mensajes
    4
    Coche
    Skoda octavia 1
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    hola buenos días.
    yo tengo un problema parecido, me a dado mi tío un Octavia ranchera del 2000, que le cambiaron el cuadro por un problema el cuadro seria de un taxi. ahora el coche tendrá unos 150000km reales pero marca 432000km que son los que tenia el cuadro de 2 mano y no consigo sacar lo km reales por ningún lado. me da error al leer módulos donde me lo tendría que decir. que puedo hacer. gracias

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    En general, cuando se cambia un Cuadro, los kms que aparecen en el Cuentakms son los más altos: entre los que tiene el Cuadro de "segunda mano" y la ECU y/o Instruments... supongo que eso es aplicable en vehículos, incluso, del año 2000 y anteriores... a ver si te lo confirma alguien que se dedique a reparar/cambiar Cuadros.

    Creo que en tu caso, al cambiar el Cuadro sin hacerle el "ajuste de kms", entonces, ahora la solución sería modificar los kms que marca el Cuentakms, poniendo los "reales" (aproximados, en tu caso)

    - legalmente no creo que te lo haga nadie, te pediran papeles para demostrar los kms "reales"... igual te lo hacen, comprobando los Kms que tengas registrados de las ITVs que ha pasado: desde 2013 es obligatorio registrar los kms al pasar la ITV y esta los vuelca a la DGT (= si pides el informe del vehículo a Tráfico, salen los kms correspondientes a cada ITV)...

    - sin pedirte papeles lo hacen en muchos sitios ...en general para trapicheos de compra-venta... tendrá que ser a través de alguien, etc: con la maquinita de marras te lo hacen en 1 minuto o con el cable y Sw pertinente.

    No es un tema como para ir de Taller en taller preguntando: "¿Oye vosotros afeitais kms?, no pero... que no es para estafar a nadie, de verdad!..... es que le he cambiado el Cuadro a mi coche y bla..bla..bla... jajajaja

    En este país lo de los kms van por modas: ahora hay mucho riesgo de toparse con un coche al que le han afeitado los kms: aumento grande de venta de vehículos de segunda mano, mercado con muchos vehículos de Renting, etc.... Pero, no siempre ha estado de moda lo de afeitar kms ... ... resulta que, en 2009-2010 hubo un boom de "ponerle más kms al cuentakms" !!... sí, sí, como lo has leído!.

    El Gobierno sacó un Plan de ayuda para la compra de vehículo Nuevo (500€ Estado + 1000€ fabricante del vehículo + 500€ Comunidad Autónoma) y las condiciones eran: entrega de un vehículo para achatarrar con una antiguedad mínima de 10años o con un kilometraje mínimo de 250.000kms... qué pasó, pues que la gente interesada en el Plan que no cumplía los requisitos de los años, le puso más kms al cuentakms para acojerse al Plan de ayuda y, así, comprarse coche nuevo!

    PLAN 2000E
    Última edición por J&M&F; 02/01/2023 a las 18:41

  3. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a J&M&F por Este Mensaje:

    Corsario_gt (04/01/2023), jeopardize (02/01/2023), mamunyoz (16/01/2023)

  4. #13
    Member

    Nº de Usuario: 46284
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2015
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    56
    Coche
    Skoda Octavia RS combi Mk2 Tdi CR
    Gracias
    3
    Agradecido 36 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Averiguar los km de tu coche es mas o menos facil, empezando como dice el compañero, revisando la ultima Itv. Con Vagcom también puedes averiguar cosas como se habló más arriba de este post. Y en cuanto a modificar los km del cuadro nuevo, seguro que en cualquier ciudad mediana hay sitios donde te lo hacen. Yo mismo tuve el mismo problema y se lo llevé a unos chicos que arreglan cuadros de mi ciudad (Pamplona) y sin problema. Cambiarle los km al cuadro es de primero de estafador, lo hace cualquiera. Los profesionales de la estafa hoy en día saben manipular cosas de centralitas y demás mucho más difícil de detectar. En fin, que haya suerte!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a UNITEUNION Por Este Mensaje:

    Corsario_gt (04/01/2023)

  6. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97181
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2022
    Ubicación
    Noves
    Mensajes
    4
    Coche
    Skoda octavia 1
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    muchas gracias señores. me pasare a pedir un informe a trafico de coche, previa consulta a mi tio a ver si recuerda cuando le cambiaron el cuadro, lo que me extraña es que al pasarle la vagcom en la ecu me da error todo y el inmovilizador da fallos, el indicador del inmovilizador del cuadro esta tapado con cinta aislante, vamos muchas ñapas me parecen.
    yo lo que quiero es dejar el coche bien y todo funcional. pues me da que metieron mano en el inmovilizador y lo anularon y no me mola nada
    muchas gracias de ante mano

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •