Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cambio de cuadro Golf V

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de CDiazF
    Nº de Usuario: 96204
    Fecha de Ingreso
    29-ago-2022
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    17
    Coche
    Golf V 1.9 TDI BKC
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Cambio de cuadro Golf V

    Buenas de nuevo!

    En esta ocasión os vengo a pedir ayuda para cambiar el cuadro a mi Golf V 1.9 TDI, después del trágico accidente que tuve con la distribución ya lo tengo de vuelta y ya llevaba mucho tiempo queriendo cambiarle el cuadro, porque como ya sabéis, el MFA se ve solo en invierno... Pero no quiero cambiarle la pantalla únicamente, este cuadro lleva el MFA partido, y me gustaría saber si es posible comprar un cuadro completo que tenga el MFA+/FIS de pantalla completa... Qué referencias me valen, qué tengo que adaptar (si es que hay que adaptar algo) etc etc... He visto mil foros por ahí pero ninguno me deja las cosas claras y cuando a veces lo tengo "claro", voy a otro post y se me viene abajo toda la teoría ...

    Os dejo por aquí la referencia del cuadro que tengo.

    Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
    Part No: 1K0 920 860 F
    Component: KOMBIINSTRUMENT VDD 1220
    Coding: 0001101
    Shop #: WSC 00011 888 06946
    VCID: 2B55E1278AF0EB46111-807E


    1 Fault Found:
    00003 - Control Module
    014 - Defective


    Además como podéis observar, pone que el módulo de control está defectuoso, me muestra "Error" en la parte de los Kilometros, aunque le doy al botón de resetear el trip y se va, por el resto funciona correctamente.

    A ver si entre todos podemos sacar la conclusión final e igual me animo a subir la brico para los próximos que le surjan las mismas dudas...

    Un saludo!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Siento no poder ayudarte...Por desgracia este foro está comatoso, es una sombra de lo que fue

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Siento no poder ayudarte...Por desgracia este foro está comatoso, es una sombra de lo que fue
    Hombreee! Eres muy duro!
    Todas las cosas tienen ciclos y altibajos; bien es verdad que los que saben ya se han cansado o no participan, pero la culpa también la tienen los que reiteran preguntas sin molestarse en buscar si su duda ya ha estado reseñada. Por lo menos a mí me produce una cierta sensación de hastío.
    Y no lo digo específicamente por esta consulta; hablo en general. Yo tampoco tengo consejo para Cdiazf; lo siento.
    A ver si mejoramos entre todos.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    Molas83 (24/11/2022)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,914
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Si,la verdad que está desangelado.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, se puede adaptar sin problema, que maquinas tienes para hacerlo.

    Sino puedes enviarme los dos cuadros y te lo adapto

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a BWF87 Por Este Mensaje:

    elrober74 (26/11/2022)

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,914
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Ya puestos la palabra error ,se puede quitar,a mí me sale exactamente igual

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  9. #7
    Junior Member
    Avatar de CDiazF
    Nº de Usuario: 96204
    Fecha de Ingreso
    29-ago-2022
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    17
    Coche
    Golf V 1.9 TDI BKC
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Siento no poder ayudarte...Por desgracia este foro está comatoso, es una sombra de lo que fue
    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Hombreee! Eres muy duro!
    Todas las cosas tienen ciclos y altibajos; bien es verdad que los que saben ya se han cansado o no participan, pero la culpa también la tienen los que reiteran preguntas sin molestarse en buscar si su duda ya ha estado reseñada. Por lo menos a mí me produce una cierta sensación de hastío.
    Y no lo digo específicamente por esta consulta; hablo en general. Yo tampoco tengo consejo para Cdiazf; lo siento.
    A ver si mejoramos entre todos.
    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Si,la verdad que está desangelado.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Buenas, hombre es triste la verdad, yo gracias a este foro y otros he encontrado mucha información útil y me he ahorrao bastante pasta gracias a compartir conocimientos importantes, espero que esto no quede en el olvido, yo creo que faltan algo así como "posts definitivos" y así igual nos ahorramos posts repetidos por doquier y las mismas preguntas siempre.

    Como digo al principio si que he encontrado información sobre los cuadros pero nada que no me haya generado dudas, y como estamos hablando de gastarnos 200€ de ahí pa arriba en un cuadro nuevo pos como que prefiero asegurarme de que el cuadro que compre me va a funcionar... Jajajjaja

    Un saludo!

  10. #8
    Junior Member
    Avatar de CDiazF
    Nº de Usuario: 96204
    Fecha de Ingreso
    29-ago-2022
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    17
    Coche
    Golf V 1.9 TDI BKC
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BWF87 Ver Mensaje
    Buenas, se puede adaptar sin problema, que maquinas tienes para hacerlo.

    Sino puedes enviarme los dos cuadros y te lo adapto

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Buenas gracias por tu respuesta, vale cualquier referencia que tenga el cuadro completo? Tipo el cuadro del Golf V GT creo que viene con el FIS completo, ese me valdría?

    Creo que tengo lo necesario, necesito sacar el PIN del original y del "nuevo" no es así? Tengo el VAG K+CAN Commander 1.4 y el VAGCOM, además del MPPS V13 y el Galletto 1260, aunque esos últimos creo que no los necesito para esto cierto?

    Duda que me surge en este punto: Cómo saco el pin del cuadro "nuevo"? Debo desconectar el original y conectar este y sacarselo conectado al coche por OBD con el Commander??

    Un saludo y muchas gracias!!

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,914
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Hay está el tema los 200€,hay que estar muy seguro.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  12. #10
    Junior Member
    Avatar de CDiazF
    Nº de Usuario: 96204
    Fecha de Ingreso
    29-ago-2022
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    17
    Coche
    Golf V 1.9 TDI BKC
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas de nuevo, retomo el tema casi 1 año después ya que después de mucho pensarlo he decidido dar el paso, y quiero compartir todo lo que he podido aprender, aunque no he terminado aún el proyecto... y me surgen muchas dudas en el lío que estoy ahora.

    Intentaré resumirlo y espero que alguien me pueda dar una simple pista por favor...

    A falta de 1, he comprado 2 cuadros, concretamente las referencias 1K0 920 873B y 1K0 920 874B.

    El login de mi cuadro original lo he podido sacar con el VAG K+CAN Commander 1.4, sin embargo, los de los 2 anteriores me ha sido imposible, me devuelve valores a 0 al hacer click en "Read/Write INMO data"

    Por lo visto, después de mucho investigar... es posible que estos cuadros tengan el famoso INMO FAZIT, pues bien, por lo visto el VAG COMMANDER 1.4 no me puede ayudar con este tipo de INMO, pero... las siguientes versiones del commander? 5.5? No lo sé... si alguien lo ha probado, por favor, que lo diga.

    Lo que sí sé definitivo es que el Super Vag K+CAN Plus 2.0 sí sería capaz de darme el login de ambos cuadros, aún no tengo la máquina, pero pienso hacerme con ella y ya os contaré...

    La duda definitiva es... mi cuadro original (1K0 920 860 F) es INMO 3 (?) y los cuadros "nuevos" son INMO IV(?), y si me equivoco, cómo podría diferenciar el INMO III de INMO IV?.

    La idea principal era básicamente, leer el INMO data de mi cuadro original, y posteriormente escribirlo en el chip del cuadro "nuevo", pero entiendo que si la máquina esta (Super Vag K+CAN Plus 2.0) no escribe el chip, sino que saca el login, voy a tener que casar el cuadro "nuevo" con la ECU.

    Siendo el cuadro nuevo INMO IV y el original INMO III, será posible casar el cuadro con la ECU?

    A ver si alguien puede arrojar algo de luz...

    Un saludo!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •