Buenos días a todos, como soy nuevo en el foro me presento. Mi nombre es santi y mi vehículo es un audia3 2.0 2011.

Os cuento mi experiencia.

Tras comprar un coche del programa audi selection plus a un concesionario oficial (Hace dos años y con 125.000 km), me vino con diversos problemas entre ellos problemas de inyección.

Como estaba en garantía, me cambiaron los inyectores y ahora, año y medio después, tras darme varios errores de baja presión de inyección, lo volví a llevar al concesionario oficial y me dijeron que la bomba de alta podría estar soltando virutas y dándome un presupuesto muy elevado que implica cambiar todo el sistema de inyección incluyendo rampa, bomba, etc.

Decido entonces llevarlo a un taller bosch para que me revisen la bomba, y en caso de estar soltando virutas que me la reparen y limpiar todo el sistema de inyección. El resultado tras comprobar bomba, tuberias y rampa ha sido que esta todo correcto, bomba tiene buenos valores y no hay presencia de virutas, por lo que deciden comprobarme inyectores y efectivamente, tienen dos de ellos mal.

Ante este diagnostico, lo llevo a la Audi para que me los miren y si están mal, que los cambien, ya que tienen garantía de reparación durante dos años.

Hasta aquí todo "bien", pero es que justo antes de llevar el coche a la audi, me ha saltado aviso de refrigerante bajo y al echarle un vistazo, estaba un poco por debajo de los limites y de color levemente amarronado, pareciendo más bien oxido que aceite, ya que no tiene aspecto de mahonesa ni es excesivamente viscoso. Pero claro, al comentarselo a la audi me han puesto en lo peor.


Mi duda es, ¿Hay alguna relación entre los comprobaciones que me han echo en el taller bosch y el estado del refrigerante? Es decir, Si al desmontar bomba, rampa, inyectores, etc se ha podido tocar algo que haga que el refrigerante adquiera ese color?

Comentar que el coche en los últimos meses no se le han echo apenas kilómetros y ha estado mes y medio en la bosch.

Gracias de antemano