Hola a todos, después de un tiempo me toca recurrir a la sabiduría del foro,

Mi coche es un A4 1.9 TDI AVF (caja de 6 velocidades) hace unos días de camino al trabajo al parar a repostar en la gasolinera, tiré a salir y no entraba la primera, a duras penas conseguí que entrara y conseguí llegar al trabajo (sin pasar de tercera y con primera puesta en los semáforos) decir que estaba a escasos 5 min del trabajo, dejé el coche aparcado, también me costó lo mio meter marcha atrás etc. Paré el coche, volví a arrancar y ya no ha vuelto a entrar ninguna marcha, ni con el coche encendido ni parado, es como si la palanca tuviera un tope en cada una de las marchas (como si no pisara el embrague vamos) el coche lo tengo parado desde la semana pasada, me lo ha mirado mi mecánico de confianza y él está seguro de que es el embrague, me comentó si le había notado algo al coche, si patinaba o algo, yo le comento que en absoluto, el coche tiene 270000kmts y evidentemente el embrague nuevo no está pero el pedal tiene un tacto bueno, sale bien, las marchas entraban bien, nunca ha rascado ninguna y no he notado que patine, por lo menos esa es mi percepción, he hecho cruceros a 150-160 subiendo puertos y no he notado absolutamente nada, si es cierto, que en ocasiones, la primera en algún semáforo me ha tocado soltar embrague y volverlo a pisar y ya ha entrado bien, lo mismo con la marcha atrás, desde que adquirí el coche, hace unos 5 años, la palanca de cambios siempre ha tenido una vibración al acelerar, típico que aceleras en alguna incorporación, etc y se mueve hacia delante y atrás pero nunca le he dado mucha importancia, también comentar que desde hace unos meses, al salir en primera, justo cuando ya está el embrague arriba del todo, si estás con las ventanillas bajadas se escuchaba un "clack" pero nada fuerte, ni se notaba nada en el pedal ni nada, solo el ruido.
El tema es ese, será embragué? Algo relacionado con el varillaje? No se que más cosas pueden ser... el lunes lo dejo en el taller, el mecánico ya me ha dicho que evidentemente, si mientras va desmontando ve que es otra cosa, cambiamos los planes, pero lo más caro es el desmontar, de ahí que pregunte si está tan claro que sea el embrague y no se pueda mirar antes cosas como varillaje, etc.
Me ha presupuestado unos 600 embrague y unos 1000 con bimasa.
Ya sabemos en los tiempos que estamos, nada es barato, qué opináis?
Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk