Resultados 1 al 7 de 7

Tema: esquema tubos de vacio passat 115cv

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31359
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    3
    Coche
    VW passat TDI 1.9 115cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado esquema tubos de vacio passat 115cv

    Buenas tardes, hoy me he puesto a ver los tubos del sistema de vacio y resulta que ya se lo cambiaron pero parece que no son los de su medida, son todos iguales, alguien podría ayudarme con el tema de los diámetros de cada uno de los tubos? los de valvula egr,n75,...etc, algún esquema con los de serie, he visto por el foro que son de dos medidas pero no se cuales son de una o de otra, gracias de antemano.

    VW PASSAT 1.9 TDI 115CV año 2000

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Los tubos son de 3mm y de 5mm (aunque yo de la n75 al actuador del turbo tuve que usar de 4mm, te diría que de 3mm y 4mm también te valdrían).

    Todos los que van a la toma con vacío de las electroválvulas, son de 3mm, lo que no estoy seguro es si los de la valvula unisens, depósito, son de 3mm.
    Todos los que van a los actuadores, de EGR y Turbo son de 5mm
    El que va del filtro, a la conexión ATM de las electrválvulas es de 5mm.

    De todas formas si los vas a cambiar, te recomiendo que cortes por tramos, hay dos tipos fino y más gordo, y vayas reemplazando según el tramo.

    Última edición por JoeDalton; 08/01/2015 a las 19:30

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    NeWVaG (11/12/2022)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31359
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    3
    Coche
    VW passat TDI 1.9 115cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Graciasvpor el aporte JoeDalton, yo tengo todas las salidas de las válvulas con manguito de 4mm y la del filtro y egr de 5mm.
    Así pasa algo? Es que leí por el foro que tienen que tener su medida cada una.
    Es que tengo un problemilla de fuerza en bajos y estoy ya loco, he revisado manguitos, cambiado válvulas, caudalimetro (pierburg),limpiado turbo, colector, egr...y nada sigue igual y pensaba que el problema es porque tarda en cargar el turbo y pudiese ser por el diámetro de los manguitos.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado





    Donde remarco con puntos rojos, esos manguitos de vacío son de 4mm/5mm y el resto son de 3mm/3.2mm, y donde te remarco en azul, hay va un acople de 2 tomas, que une ambos manguitos de vacío, una toma es para manguito de 4/5mm que engancha en la toma de la N75, y la otra toma de 3/3.2mm que va al turbo, es una toma de reducción de medida, porque la toma de la N75 es gorda y el manguito de 3mm o de 3.2mm no entra bien.

    Yo para curarme en salud, los ponía todos nuevos, y de las medidas correctas. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31359
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    3
    Coche
    VW passat TDI 1.9 115cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias codi31, los cambio y os cuento.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    Yo los de 5mm no los pondría, me parece que quedaran muy flojos. Eso si, tener cuidado al ponerlos y apretar con ojo, que estos plásticos están resecos y se pueden romper con facilidad.

    Otra manera de saber que tubo tenemos que poner, es por lógica. Si nos fijamos en los "pitorrillos" de las válvulas N75 Y N18 veremos que son de diferente calibre. Al pitorrillo mas fino.....tubo de 3mm al otro mas gordito......tubo de 4mm.

    Vamos a ver si me explico mejor con la ayuda del esquema que Joe y codi nos han puesto muy amablemente.

    Las dos válvulas son iguales exteriormente, bien, nos vamos a centrar por ejemplo en la N75 que es mas fácil de ver.

    1.- En la puntita blanca de la válvula vemos que salen dos pitorrillos que apuntan hacia la derecha, bien, el tubo que va al turbo (marcado por codi en azul) es mas grueso, por lo tanto pondremos tubo de 4mm.

    2.- El otro pitorrillo de la piececita blanca es de menor grosor, por lo tanto, pondremos tubo de 3mm.


    3.- Continuamos. En el lado izquierdo de esa misma válvula, vemos que solo tenemos UN pitorrilo que es de del mismo grosor que el del punto 1, por lo tanto, pondremos tubo de 4mm.


    Espero no haberme liado mucho con las explicaciones y os sirva de algo.

    Un saludo,

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96976
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2022
    Ubicación
    ST220
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Passat B5.5 1.9TDi 130cv
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Que pena que se hayan perdido dichas imágenes, con la falta que me hace. Tengo comprado tubos de 3 y 5mm, pero a la hora de ponerlos y medir, los de 5mm son correctos, pero los que deberían medir 3mm, miden 4mm.

    Edito: Solucionado. Son de 3mm, ya que al meterlo por los "pitorros" se ensanchan, pero están bien las medidas. 3 y 5mm.
    Última edición por NeWVaG; 14/12/2022 a las 18:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •