Buenas tardes.
Soy propietario de un Skoda octavia 1u2 del año 2005 1.9 TDI 90CV, código motor ALH. SISTEMA DE INYECCIÓN BOMBA ROTATIVA BOSCH.
Me encuentro con el siguiente problema: Desde que compre el coche en 2009 el vehículo arranca mal cuando pasa 1 semana o más sin arrancar, es decir el motor de arranque mueve pero tarda en arrancar, cuando eso pasa el motor al comenzar a arrancar cabecea y arranca muy brusco, no suelta humo y una vez arrancado lo puedes estar arrancando todo el día que arranca a toque de llave incluso al día siguiente.
La tuberia de combustible hacia la bomba se encuentra llena y el sistema de precalentamiento funciona correctamente.
No averías memorizadas en la U.C.E.
Si he detectado que el ajuste dinámico de la bomba de combustible se encuentra fuera de la grafica que fabricante te da de margen.
Se le cambio distribución pero incluso así sigue arrancando mal en frío, mi pregunta es ¿Puede deberse a que el avance de la bomba de inyección no se encuentra regulado en sus parámetros?, según KTS DE BOSCH esta inyectando 2,1º antes del PMS. Con máquina delphi veo que el avance no se encuentra en sus parámetros y esta fuera de gráfica.
Tuve un problema en un golf 5 inyector bomba de arranque en frio similar, solucionado al sustituir el motor de arranque.
Mi pregunta es si debo cambiar el motor de arranque ya que no estoy seguro de si se debe a este el problema o realizar el ajuste dinámico de la bomba de combustible primero.
Muchas gracias, un saludo.