Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Fallo limpiaparabrisas delantero

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97049
    Fecha de Ingreso
    02-dic-2022
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    6
    Coche
    Volskwagen 5 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Fallo limpiaparabrisas delantero

    Hola a todos

    Soy nuevo en el foro ya que me he comprado un golf 5.

    Mi problema me trae de cabeza, me dejaron de funcionar los limpias delanteros, cuando me cambiaron el bombín de la llave para arrancar, empezaron a ir mal hasta que no me funcionaron mas. Lo lleve dos veces al taller y siguen sin funcionar. Un dia apago el coche y los limpias estaban activados y se volvieron locos, sin tener el contacto puesto, claro le quite el fusible para que dejaran de funcionar. Después de revisar fusibles, cables, relés..
    sigue sin funcionar. Le he cambiado la centralita de la columna de dirección y nada, de hecho me saltaron fallos al ponérsela, el abs y la dirección asistida en naranja, le volvi a poner la vieja y borre los fallos. Porque no se si tendré que codificarla o algo…

    alguien sabe donde puede estar el fallo?


    gracias de antemano

    saludos

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 78017
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2018
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    77
    Coche
    GOLF7 - GTD - DSG - MY2017
    Gracias
    10
    Agradecido 19 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    ..........
    Última edición por INACHO_GTD; 13/12/2022 a las 18:40

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a INACHO_GTD por Este Mensaje:

    Crazymaduas (03/12/2022), j@calles (04/12/2022)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por INACHO_GTD Ver Mensaje
    Hola Crazymaduas

    Veras, hay una cosa muy importante en la electrónica de Volkswagen, sobre todo en los coches con ECU (MQB), electrónica moderna, para abreviar y resumir se llama "CONSTELACION DE COMPONENTES" (C.P.).

    Esto quiere decir que en el momento de abrir la puerta del conductor la ECU (Unidad Central Electronica de Control), que lleva un "mapa" grabado en fabrica de todos sus componentes electricos/electrónicos y otras configuraciones..., realiza un chuequeo de todas las unidades electronicas del coche, les pregunta...., si son las originales y comprueba que sus IDs, etc., esten codificadas en su mapa.

    Es decir, que no se pueden cambiar y/o sustituir ningún tipo de modulo electrónico por las buenas, y si se cambia hay que recodificarlos con ODIS, y esto solo se puede hacer en un servicio oficial donde se conectan remotamente a los servidores de fabrica en Alemania, y mapean esa nueva unidad para que funcione perfectamente.

    Si no realiza esta codificación de un elemento electrónico sustituido en la electrónica del coche, "habra muchas cosas" que dejen de funcionan o funcionen mal, como creo que es tu caso.

    Como ya te he comentado a esto se llama C.P. (Proteccion de componentes), fundamentalmente esta así diseñado para evitar que se instalen o sustituyan piezas electricas-electrónicas en un Volkswagen que no hayan sido instaladas y codificadas en Fabrica, y así evitar la "picaresca" del robo de elementos como los equipos multimedia etc. (No quiero decir que este sea tu caso, que quede claro por favor).

    Por lo tanto si has cambiado "algo" relacionado con la electronica del coche, tendras que pasar por un servicio oficial para que te lo codifiquen con ODIS en los servidores de fabrica de Volkswagen y así evitar los fallos de C.P. (Proteccion de Componentes).

    Hay otros modos de evitar estos fallos de C.P. (Proteccion de Componentes), "Hackeando" las unidades que se van a instalar, pero ese obviamente es otro tema.

    Un saludo.
    Un golf V no tiene proteccion de componentes

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Crazymaduas (03/12/2022)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Crazymaduas Ver Mensaje
    Hola a todos

    Soy nuevo en el foro ya que me he comprado un golf 5.

    Mi problema me trae de cabeza, me dejaron de funcionar los limpias delanteros, cuando me cambiaron el bombín de la llave para arrancar, empezaron a ir mal hasta que no me funcionaron mas. Lo lleve dos veces al taller y siguen sin funcionar. Un dia apago el coche y los limpias estaban activados y se volvieron locos, sin tener el contacto puesto, claro le quite el fusible para que dejaran de funcionar. Después de revisar fusibles, cables, relés..
    sigue sin funcionar. Le he cambiado la centralita de la columna de dirección y nada, de hecho me saltaron fallos al ponérsela, el abs y la dirección asistida en naranja, le volvi a poner la vieja y borre los fallos. Porque no se si tendré que codificarla o algo…

    alguien sabe donde puede estar el fallo?


    gracias de antemano

    saludos
    La unidad tienes que copiar el long coding de la tuya para ponérselo a la unidad nueva.
    Si va mal desde que anduvieron trasteando para cambiar el bombín, se me hace raro que sea la unidad, pero pueden haber dañado el propio mando de los limpias o dejado algo mal colocado

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Crazymaduas (03/12/2022)

  8. #5
    Member

    Nº de Usuario: 78017
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2018
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    77
    Coche
    GOLF7 - GTD - DSG - MY2017
    Gracias
    10
    Agradecido 19 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    ..........
    Última edición por INACHO_GTD; 13/12/2022 a las 18:39

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a INACHO_GTD Por Este Mensaje:

    Crazymaduas (03/12/2022)

  10. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97049
    Fecha de Ingreso
    02-dic-2022
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    6
    Coche
    Volskwagen 5 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por la información, ostra no tenía ni idea, pense que conque coincidiera la referencia de la centralita con la mía, era suficiente. Pero por lo que comentáis es un poco más complejo. Pues tendré que pasar por el taller otra vez.
    De todas formas el tema de los limpiaparabrisas, hoy lo he revisado con ayuda de mi padre, que fue mecánico hace muchos años, cuando no había electrónica, y estas cosas se nos escapan, y hemos detectado que el relé 460, que esta situado debajo del volante a mano izquierda, no funciona, el lunes voy a comprar uno nuevo y espero que sea de eso, porque tampoco tengo muy claro que sea.
    Pero si al final es , y con la ayuda que me acabais de proporcionar sobre el tema de la centralita, creo que podré disfrutar de mi golf como se merece.
    Porque yo creo que los anteriores dueños no lo han cuidado muy bien, y ya le he metido mantenimientos de todo tipo, porque al fin y al cabo tiene 19 años y me encantaría quedarme con el un tiempo. Ponerle la pantallita de la radio, llantas…

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Crazymaduas Por Este Mensaje:

    lubi (02/08/2023)

  12. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97049
    Fecha de Ingreso
    02-dic-2022
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    6
    Coche
    Volskwagen 5 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchísimas gracias ��

  13. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97049
    Fecha de Ingreso
    02-dic-2022
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    6
    Coche
    Volskwagen 5 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchas gracias ��

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por INACHO_GTD Ver Mensaje
    Sinceramente, antes de contestar, se deberia de leer un post y sobre todo entender lo que se ha escrito, pues si se lee entre lineas, se mete la "pata"

    El Golf V, SI LLEVA PROTECCION DE COMPONENTES, o como quieras llamarla, si bien es cierto que el fabricante en aquellos años VW no la llamaba "protecion de Componentes".

    De cualquier manera intenta cambiar una centralita a un Golf V, y veras lo que te ocurre, o la clonas, o la registras y das de alta con ODIS en FACIT; sino no funcionara bien y dara muchos errores.

    Un saludo.
    Sinceramente....no tiene proteccion de componentes, no le quieras dar la vuelta al término.
    Cuando cambias una unidad solo tienes que ponerle el coding de la que sacas para que quede igual y no de errores pero nada mas.
    Por ejemplo, se han cambiado la cantidad de unidades que quieras por el tema de descarga de batería debido a la alimentación de la radio y no hay que dar de alta nada, simplemente meter el mismo long coding de la que sacas tuya y a correr.


    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Crazymaduas (03/12/2022)

  16. #10
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Crazymaduas Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por la información, ostra no tenía ni idea, pense que conque coincidiera la referencia de la centralita con la mía, era suficiente. Pero por lo que comentáis es un poco más complejo. Pues tendré que pasar por el taller otra vez.
    De todas formas el tema de los limpiaparabrisas, hoy lo he revisado con ayuda de mi padre, que fue mecánico hace muchos años, cuando no había electrónica, y estas cosas se nos escapan, y hemos detectado que el relé 460, que esta situado debajo del volante a mano izquierda, no funciona, el lunes voy a comprar uno nuevo y espero que sea de eso, porque tampoco tengo muy claro que sea.
    Pero si al final es , y con la ayuda que me acabais de proporcionar sobre el tema de la centralita, creo que podré disfrutar de mi golf como se merece.
    Porque yo creo que los anteriores dueños no lo han cuidado muy bien, y ya le he metido mantenimientos de todo tipo, porque al fin y al cabo tiene 19 años y me encantaría quedarme con el un tiempo. Ponerle la pantallita de la radio, llantas…
    La ref de la centralita es común para muchos modelos, pero tienes que leer con el vag com el coding de la tuya para ponerlo igual, porque igual el otro coche tenía otras cosas montadas.
    Por ejemplo inventando extremos.
    Puede que tu coche tenga ESP y el donante no
    Que el tuyo tenga tempomat y el otro no
    O incluso que uno sea tres puertas y el otro cinco
    Y por ello tienes que indicarle a la centralita que es lo que tiene montado

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •