Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Fallo limpiaparabrisas delantero

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97049
    Fecha de Ingreso
    02-dic-2022
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    6
    Coche
    Volskwagen 5 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Genial!!!

    Pues mira vaya liada que he hecho por no preguntar antes, pero bueno creo que tengo que comprar otro vagcom para hacerlo porque me compre uno de 20 euros en amazon pero creo que ni puedo borrar los fallos de abs, etc.

    De verdad que esto me es de gran ayuda.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por INACHO_GTD Ver Mensaje
    Sinceramente, antes de contestar, se deberia de leer un post y sobre todo entender lo que se ha escrito, pues si se lee entre lineas, se mete la "pata"

    El Golf V, SI LLEVA PROTECCION DE COMPONENTES, o como quieras llamarla, si bien es cierto que el fabricante en aquellos años VW no la llamaba "protecion de Componentes".

    De cualquier manera intenta cambiar una centralita a un Golf V, y veras lo que te ocurre, o la clonas, o la registras y das de alta con ODIS en FACIT; sino no funcionara bien y dara muchos errores.

    Un saludo.
    No veas la de cosas que habré hecho yo a mi antiguo Eos (a nivel electrónica muy similar al Golf V) sin tener que hacer nada de lo que dices. La protección de componentes es muy posterior al Golf V.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 78017
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2018
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    77
    Coche
    GOLF7 - GTD - DSG - MY2017
    Gracias
    10
    Agradecido 19 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    ..........
    Última edición por INACHO_GTD; 13/12/2022 a las 18:39

  4. #14
    Member

    Nº de Usuario: 78017
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2018
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    77
    Coche
    GOLF7 - GTD - DSG - MY2017
    Gracias
    10
    Agradecido 19 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    ..........
    Última edición por INACHO_GTD; 13/12/2022 a las 18:39

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por INACHO_GTD Ver Mensaje
    Disculpa, pero yo no pretendo en este foro darle la vuelta a NADA.

    Simplemente pretendo AYUDAR al forero @Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. , que es quién ha realizado la pregunta y no entrar en una discusión entre lo que tú opinas y lo que yo opino.

    Es así de simple.
    Hombre, el que me citó directamente diciendo que tenía que leer bien los post para no contestar tonterías has sido tu no yo.
    Te digo lo mismo, confundes términos,un Golf V no tiene protección de componentes y le das una información al autor del post que no es correcta, puesto que no necesita ODIS para nada.
    La protección de componentes empieza en los coches protocolo UDS.

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 78017
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2018
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    77
    Coche
    GOLF7 - GTD - DSG - MY2017
    Gracias
    10
    Agradecido 19 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    ..........
    Última edición por INACHO_GTD; 13/12/2022 a las 18:38

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por INACHO_GTD Ver Mensaje
    En fin, veo que no tienes muy claro el funcionamiento de la electrónica de un coche.

    El Protocolo UDS ( (Unified Diagnostic Services), (ISO-14229) es un protocolo de comunicación que se utiliza en las unidades de control electrónico que se comunican a traves de un BUS-CAN con la ECU ( Engine Control Unit), de los coches (que la lleven), para permitir instalaciones, diagnósticos, actualizaciones de software, codificaciones, borrado de fallos etc., y controlar el propio funcionamiento del motor de ese vehículo.

    La protección de componentes empieza exactamente desde el momento que se instala una unidad ECU para el control de los sistemas electrónicos de un coche.

    La prueba es muy clara, sino codificas esa unidad instalada, NO FUNCIONARA el sistema del que dependa y dara fallos y errores.

    Llámalo como quieras, pero es así de simple.

    O acaso tú has instalado en un Goff, del modelo y año que sea, con una ECU, un modulo nuevo y/o usado, y ha funcionado así por las buenas sin identificarlo y sin codificarlo en esa ECU ??

    Lo que si es cierto es que antes era mucho mas facil piratear, hackear e instalar estas unidades o mudulos para que funcionasen relativamente sin dar fallos.
    Hombre..pues unas cuantas si que hemos montado

    Venga tu ganas
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por INACHO_GTD Ver Mensaje
    Llamale "Proteccion de Componentes, o llamale como quieres, lo cierto es que desde que Volkswagen implemento el sistema electronico inteligente a traves de ECUs, es necesario "codificar" e "Identificar" los modulos que cambias en la electronica de los coches VW - VAG

    Las reparaciones electrónicas se pueden hacer de dos formas:

    A.- Tal y como indica el fabricante en sus TECH-Notes, codificando con ODIS en FACIT, una nueva unidad y dandola de alta (si es nueva) en el sistema.

    B.- De forma "Chapucera", clonando, hackeando o realizando cualquier otro modo similar; cosa que a corto o medio plazo, dara problemas.

    - Incluso te puedo asegurar que si despues de un cambio de este tipo "B", llevas el coche a reparar al servicio oficial Volkswagen, en cuanto conecten la ECU al sistema de diagnostico y vean que se ha instalado una nueva unidad ó modulo, sin codificar y darse de alta en el sistema, RECHAZARAN INMEDIATAMENTE LA REPARACION DEL COCHE; ya sea una unidad en garantia o fuera de garantia con muchos años de antiguedad.

    Algo que pueden ratificar muchos usuarios a los que el servicio oficial les dice que no pueden intervenir en su coche porque la electronica de esa unidad ha sido manipulada de forma "irregular" por algún mecanico fuera de la red Volkswagen, sea un MK5 o sea cualquier otro coche.

    Un saludo.
    Creo que estás confundiendo la codificación con la protección de componentes. Lo primero es, a grosso modo, decirle a la unidad de mando cómo tiene que comportarse, lo segundo es un sistema mucho más complejo que actúa más como un sistema antirrobo que otra cosa.

    Para instalar el rns510, el volante multifunción, la centralita smls y otras cosas que le hice al Eos, te puedo asegurar que no he tenido que hackear ni saltarme ningún sistema de protección, y si mi hermana, actual dueña del coche, quiere llevarlo a reparar al servicio oficial, no le pondrán ningún tipo de problema. Esto último confirmado por un trabajador de un concesionario VW.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que tanto ZX10 como Molas tienen razón; la protección de componentes es una cosa relativamente nueva:

    "Para retirar la protección de componentes, lo que se hace, es conectarse con los servidores de la marca (Volkswagen o Audi) y pedir que eliminen esa protección antirobo de la pieza en cuestión; en caso de que esa pieza haya sido sustraída, y ese robo denunciado, saltarían las alarmas y acudiría la policía. En caso de que no fuera así, sencillamente quedaría habilitada esa pieza para funcionar en el vehículo.

    Ahora bien; toda esa teoría es valida para una mayoría de componentes de vehículos anteriores al VW Golf VII, que fue el primero de la nueva hornada de vehículos que incorpora nuevas restricciones."

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    j@calles (05/12/2022)

  11. #20
    Member

    Nº de Usuario: 78017
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2018
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    77
    Coche
    GOLF7 - GTD - DSG - MY2017
    Gracias
    10
    Agradecido 19 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    ..........
    Última edición por INACHO_GTD; 13/12/2022 a las 18:38

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •