Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sensor ángulo de dirección (G85)

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 53376
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2016
    Ubicación
    Ahora mismo en mi casa
    Mensajes
    94
    Coche
    Seat León II, 1.9 Tdi 105 CV
    Gracias
    46
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Sensor ángulo de dirección (G85)

    Buenas tardes.

    A ver si me podéis ayudar (iluminar). El coche es un Seat Leon2 1.9 tdi 105 cv (motor BXE).

    Me explico, llevaba varios meses con un problema, de vez en cuando se iluminaban (al girar el volante) los testigos de ESP, presión y dirección. El coche perdía la dirección durante unos segundos y luego la recuperaba. El fallo se borraba solo y en el mismo día (o pasados unos días) volvía a suceder lo mismo.
    Pasaba el VCDS y siempre devolvía el mismo fallo:

    00778 - Steering Angle Sensor (G85)
    000 - - - Intermittent

    Un día comenzó a hacer un ruido la dirección y procedimos a cambiar la cremallera pensando que esa era la solución. Pues nada, el coche sigue con el mismo fallo.

    Procedo a realizar el ajuste del sensor G85 con el VCDS y el coche va perfecto. Y aquí viene lo que me sorprende: cojo el coche y ando con él, lo dejo dos horas aparcado lo vuelvo a coger y todo perfecto. Pero después de varias horas (de la tarde/noche a la mañana siguiente) tan pronto enciendo el coche y giro el volante saltan otra vez los testigos de ESP, presión y dirección. Paso VCDS y mismo fallo. Hago nuevamente los ajustes del G85 y coche perfecto.

    Da la sensación que pasadas varias horas el coche pierde el ajuste del sensor G85.

    Creo que me expliqué bien. ¿alguna idea/ayuda? Gracias de antemano y saludos a todos.
    Última edición por marce34; 16/12/2022 a las 20:56

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas. Tiene pinta que tienes roto el sensor de ángulo de giro G85. Procede a sustituirlo. Va con el anillo de airbag del volante si mal no recuerdo. Es típico fallo del grupo VAG. Saludos

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a polico Por Este Mensaje:

    marce34 (06/12/2022)

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 53376
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2016
    Ubicación
    Ahora mismo en mi casa
    Mensajes
    94
    Coche
    Seat León II, 1.9 Tdi 105 CV
    Gracias
    46
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por polico Ver Mensaje
    Buenas. Tiene pinta que tienes roto el sensor de ángulo de giro G85. Procede a sustituirlo. Va con el anillo de airbag del volante si mal no recuerdo. Es típico fallo del grupo VAG. Saludos

    Gracias! Lo suponía... sólo me parece el raro que funcione y lo deje de hacer después de varias horas si coger el coche.

    Voy a buscar el sensor a ver si lo encuentro en alguna web.

    Muchas gracias de nuevo. Saludos.

  5. #4
    Member

    Nº de Usuario: 53376
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2016
    Ubicación
    Ahora mismo en mi casa
    Mensajes
    94
    Coche
    Seat León II, 1.9 Tdi 105 CV
    Gracias
    46
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches.

    Sensor G85 cambiado (comprado nuevo) y el coche da el mismo fallo. Ya no entiendo nada….
    ¿se os ocurre algo? Gracias.

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches, le has hecho los ajustes con la diagnosis? saludos

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a polico Por Este Mensaje:

    marce34 (17/12/2022)

  8. #6
    Member

    Nº de Usuario: 53376
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2016
    Ubicación
    Ahora mismo en mi casa
    Mensajes
    94
    Coche
    Seat León II, 1.9 Tdi 105 CV
    Gracias
    46
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días.

    Sí, hice la calibración del G85 con VCDS. Y me hace lo mismo, recién hecho el ajuste el coche va perfecto durante un rato.
    Pero pasa un determinado tiempo y saltan los testigos (en amarillo) en el cuadro (ESP, presión y dirección), sigo circulando y se borran solas. Así repetidas veces hasta que deja de hacerlo. En el momento que saltan pierdo la dirección hasta que se borra el testigo del volante en el cuadro.

    ¿Tengo qué hacer otro ajuste a parte del ángulo de giro (G85)?

    Gracias de antemano.
    Última edición por marce34; 17/12/2022 a las 09:14

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches. Intenta hacer el ajuste con el programa ODIS a ver que tal. También puede ser que tengas rota la unidad de columna de dirección, la que va debajo del volante. Si mal no recuerdo el sensor de ángulo de volante G85 va conectado a esa unidad y de esa unidad va por can bus a las demás unidades. Habría que ver los esquemas eléctricos para asegurarse que sea así. De momento yo probaría con ODIS, hacer todos los ajustes. Prueba también ver los bloques de valores del G85 con la diagnosis, mirar si los grados que lee el sensor coinciden con el ángulo 0 del volante recto, ruedas rectas. Mira también si va progresivo y sin saltos, dependiendo de la velocidad con la que giras el volante. Saludos
    Última edición por polico; 17/12/2022 a las 23:33

  10. #8
    Member

    Nº de Usuario: 53376
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2016
    Ubicación
    Ahora mismo en mi casa
    Mensajes
    94
    Coche
    Seat León II, 1.9 Tdi 105 CV
    Gracias
    46
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por polico Ver Mensaje
    Buenas noches. Intenta hacer el ajuste con el programa ODIS a ver que tal. También puede ser que tengas rota la unidad de columna de dirección, la que va debajo del volante. Si mal no recuerdo el sensor de ángulo de volante G85 va conectado a esa unidad y de esa unidad va por can bus a las demás unidades. Habría que ver los esquemas eléctricos para asegurarse que sea así. De momento yo probaría con ODIS, hacer todos los ajustes. Prueba también ver los bloques de valores del G85 con la diagnosis, mirar si los grados que lee el sensor coinciden con el ángulo 0 del volante recto, ruedas rectas. Mira también si va progresivo y sin saltos, dependiendo de la velocidad con la que giras el volante. Saludos

    Buenas. ¿Será necesario también hacer el ajuste de los sensores G200 y G201 y de ahí el fallo? Gracias

  11. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches. Hay que hacer todos los ajustes que te aparecen en la memoria de averías. Saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •