Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Problema de arranque seat leon 2.0 TDI - BMN

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12770
    Fecha de Ingreso
    06-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25
    Coche
    Leon II FR 2.0 TDI BI
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema de arranque seat leon 2.0 TDI - BMN

    Buenos días compañeros,

    necesito de vuestra ayuda, tengo un problema de arranque en frío que hace que el coche si se tira 4 días sin arrancar le cueste mucho y de un día a otro el primer arranque parece que patina un poquillo es extraño de describir como que la aguja se para sobre 500rpm patinando un poquillo y despues arranca. A mi me da impresión de falta de combustible pero la verdad ya no sé por donde tirar, paso a describiros todo lo que le he hecho y sigue igual:
    - Batería nueva Varta E44 780
    - Cambio de Aceite con todos los filtros del coche, era necesario.
    - Kit de correa de distribución completo, era necesario.
    - He cambiado los calentadores pues 2 de ellos estaban en mal estado.
    - Juntas de los inyectores - arnés de cables + junta tapa de balancines + tornillos de los inyectores.
    Esto último se cambió pensando que podiamos arreglar el tema del arranque pero sigue igual.
    Os paso los links de los videos que he hecho para que veais como arranca:
    Tras 4 días:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Tras 1 días sin arrancar:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Espero que me podais ayudar.
    Muchas gracias por adelantado.
    Última edición por Javi_fr; 08/12/2022 a las 16:37

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,928
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    296
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Para estar cabreado con el p,,,o coche.
    Entiendo que no te arroja error,
    Pues como comentas puede ser tándem o bomba del depósito.
    Haz una cosa darle 5 veces al contacto como cuando se cambia filtro gasoil,,,,si te arranca ,pues ya sabes que hay un descebe,por otro lado la tándem tiene que dar una presión.
    Lo que tambien da ese problema es el captador de árbol de levas,
    Saludos

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Última edición por teodoro; 08/12/2022 a las 15:56
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12770
    Fecha de Ingreso
    06-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25
    Coche
    Leon II FR 2.0 TDI BI
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Para estar cabreado con el p,,,o coche.
    Entiendo que no te arroja error,
    Pues como comentas puede ser tándem o bomba del depósito.
    Haz una cosa darle 5 veces al contacto como cuando se cambia filtro gasoil,,,,si te arranca ,pues ya sabes que hay un descebe,por otro lado la tándem tiene que dar una presión.
    Lo que tambien da ese problema es el captador de árbol de levas,
    Saludos

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Buenas tardes y gracias por tu respuesta también lo he probado y sigue igual con ese pequeño patinar por llamarlo de alguna manera pero solo se produce como digo en el primer arranque en frío y pasadas bastantes horas si ya son días pues le cuesta arrancar... La tándem que más síntomas tiene? Es que cambiar cosas por cambiar...

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,928
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    296
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero cuántos km tiene el coche.
    La tándem es una bomba que trabaja a una presión determinada según las rpm pues es el árbol de levas quién la mueve,vamos el mecánico al que vas lo debe saber,además hay mucha información en el foro.
    Síntomas,que puede darte pensar que está mal,visualmente rezume perdidas,falta presión,filtro gasoil excesivamente negro por retorno gasoil*aceite,lo definitivo es comprobar presión,,,pero vamos si me dices que el coche tiene más de 200.000km pues ni me lo pensaba,además hay kits para su reparación.
    El sensor del árbol de levas influye para el arranque,pero entiendo que si falla debería tener avería registrada.
    La bomba del depósito pues el funcionamiento es con escobillas,a groso modo tiene una vida útil,depende de los km y delo bien que repostes,,,no apurando etc.yo acabo de cambiarla hace unas semanas,síntomas que me a dado un ruido a gripada que no sabía de dónde vino,al día siguiente al darle al contacto la bomba tenía un ruido más bronco,pues lo comenté por aquí y me dijeron cambiala que caen bastante,pues nada 100€ y un par de horas ,si no la cambio y me quedo tirado de viaje y más en estas fechas.
    Venga ya contarás




    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12770
    Fecha de Ingreso
    06-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25
    Coche
    Leon II FR 2.0 TDI BI
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Lo primero cuántos km tiene el coche.
    La tándem es una bomba que trabaja a una presión determinada según las rpm pues es el árbol de levas quién la mueve,vamos el mecánico al que vas lo debe saber,además hay mucha información en el foro.
    Síntomas,que puede darte pensar que está mal,visualmente rezume perdidas,falta presión,filtro gasoil excesivamente negro por retorno gasoil*aceite,lo definitivo es comprobar presión,,,pero vamos si me dices que el coche tiene más de 200.000km pues ni me lo pensaba,además hay kits para su reparación.
    El sensor del árbol de levas influye para el arranque,pero entiendo que si falla debería tener avería registrada.
    La bomba del depósito pues el funcionamiento es con escobillas,a groso modo tiene una vida útil,depende de los km y delo bien que repostes,,,no apurando etc.yo acabo de cambiarla hace unas semanas,síntomas que me a dado un ruido a gripada que no sabía de dónde vino,al día siguiente al darle al contacto la bomba tenía un ruido más bronco,pues lo comenté por aquí y me dijeron cambiala que caen bastante,pues nada 100€ y un par de horas ,si no la cambio y me quedo tirado de viaje y más en estas fechas.
    Venga ya contarás




    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Tiene 201.000 km y no tiene nada de rezume pero lo comentaré la semana que viene que lo llevaré de nuevo la tándem.
    Respecto al sensor del árbol de levas eso imagino que cantaría alguna avería pero es que el coche no tiene ninguna avería..
    La bomba del depósito he hecho la prueba de girar varias veces antes de arrancar y me lo hace igual también da igual que haga buen tiempo siempre es el primer arranque en frío

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    265
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Para estar cabreado con el p,,,o coche.
    Entiendo que no te arroja error,
    Pues como comentas puede ser tándem o bomba del depósito.
    Haz una cosa darle 5 veces al contacto como cuando se cambia filtro gasoil,,,,si te arranca ,pues ya sabes que hay un descebe,por otro lado la tándem tiene que dar una presión.
    Lo que tambien da ese problema es el captador de árbol de levas,
    Saludos

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Una pregunta, si fallará el sensor del Árbol de levas, deberia de salir el error al realizar diagnosis?, Saludos

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,928
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    296
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que es difícil es aconsejar , cuando viene del mecánico,además de que los motores del grupo vag están más que conocidos..
    Si a hecho la distribución está bien el angle sincronización,se le a revisado el motor de arranque,antes de todo le pasaba ya el mal arranque?
    Es más que aconsejable poseer un vag-com ,o al menos un OBD2,para leer fallos ,quizás por comodidad y simplicidad un OBD 2 que se lleva en el coche,yo por ejemplo llevo un radio android que lleva dos app instaladas por mi ,para scanearlo conecto el OBD ,accedo desde la radio por bluetooth,al menos así sabes un poco el estado del coche,otra cosa es si debes meterte mano o llevarlo al mecánico.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12770
    Fecha de Ingreso
    06-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25
    Coche
    Leon II FR 2.0 TDI BI
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Lo que es difícil es aconsejar , cuando viene del mecánico,además de que los motores del grupo vag están más que conocidos..
    Si a hecho la distribución está bien el angle sincronización,se le a revisado el motor de arranque,antes de todo le pasaba ya el mal arranque?
    Es más que aconsejable poseer un vag-com ,o al menos un OBD2,para leer fallos ,quizás por comodidad y simplicidad un OBD 2 que se lleva en el coche,yo por ejemplo llevo un radio android que lleva dos app instaladas por mi ,para scanearlo conecto el OBD ,accedo desde la radio por bluetooth,al menos así sabes un poco el estado del coche,otra cosa es si debes meterte mano o llevarlo al mecánico.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Según el mecánico arranca bien....
    Pero yo conozco mi coche y se que no. Me queda que me revisen:
    - motor de arranque
    - bomba tándem
    - bomba del depósito

    No se me ocurre nada más que pueda dar el fallo que me ocurre y que no salga en la diagnosis.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,928
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    296
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos arrancar bien ? Si dices eso ya me lo as dicho todo.
    Pero vamos que hay muchos como el.
    Si te a hecho la distribución,si controlara el vag-com ,entraría y miraría la sincronización , normalmente meten útiles de calado,y se queda cómo iba,pero si ya lo llevabas fuera de rango +-3 pues puede incluso influir en el arranque.
    Desgraciadamente,hay mucho mecánico,que usa máquina genérica ,para ayudarse a la diagnosis,adaptaciones,pero si encuentras un mecánico que sepa usar el vag-com en condiciones,ese es tú mecánico.
    Para Seat es odis.


    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Última edición por teodoro; 09/12/2022 a las 17:13
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12770
    Fecha de Ingreso
    06-mar-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25
    Coche
    Leon II FR 2.0 TDI BI
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Vamos arrancar bien ? Si dices eso ya me lo as dicho todo.
    Pero vamos que hay muchos como el.
    Si te a hecho la distribución,si controlara el vag-com ,entraría y miraría la sincronización , normalmente meten útiles de calado,y se queda cómo iba,pero si ya lo llevabas fuera de rango +-3 pues puede incluso influir en el arranque.
    Desgraciadamente,hay mucho mecánico,que usa máquina genérica ,para ayudarse a la diagnosis,adaptaciones,pero si encuentras un mecánico que sepa usar el vag-com en condiciones,ese es tú mecánico.
    Para Seat es odis.


    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Eres de Madrid? Me recomiendas algún sitio? O alguien que me pueda echar un cable?
    Lo que ahora sí noto tras la distribución y cambio de juntas de los inyectores es que el coche va finísimo de motor cero vibraciones y va genial la verdad como si fuera nuevo hacia mucho que no lo notaba así pero como os digo el arranque me tiene frito...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •