Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Sorpresa al pasar revision

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de tuthankamenn
    Nº de Usuario: 14786
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2012
    Ubicación
    Rubí Barcelona
    Mensajes
    334
    Coche
    Seat León st fr 1.5 ecotsi 150cv '19
    Gracias
    143
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Sorpresa al pasar revision

    Muy buenas!

    He pasado esta semana una puesta a punto de cambio aceite y filtros y me han dado una desagradable noticia
    Actualmente tiene 37.000 km y el mecanico (no en seat) ,al subirlo, me ha enseñado varias cosas que estan mal

    Neumaticos desgastados por dentro al punto de no tener apenas dibujo,sobretodo los delanteros
    Los traseros estan por dentro como un efecto dentado,un taco bien otro mas bajo
    Me ha dicho que está mal alineado

    Holgura del palier derecho en la entrada a la caja de cambios

    Tirantas de la barra estabilizadora para cambiar

    Ya venia notando como unas vibraciones durante la conduccion,donde a 20/30 km era cuando mas lo notaba y en los badenes un ruido como a colchon viejo

    ¿ES normal que con esos km tenga todo esto? El coche lo compré con 7000,no sé quien lo tuvo,aunque me dijeron que lo tuvo en gerente de Seat

    Q opinais?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    265
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas tardes, podría ser que le hayan quitado kilómetros y realmente tenga muchos más?, no es muy normal que con esos kilómetros tenga ya esos fallos, Saludos

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a elrober74 Por Este Mensaje:

    tuthankamenn (09/12/2022)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de tuthankamenn
    Nº de Usuario: 14786
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2012
    Ubicación
    Rubí Barcelona
    Mensajes
    334
    Coche
    Seat León st fr 1.5 ecotsi 150cv '19
    Gracias
    143
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    No lo creo,el coche,cuando lo compré con los 7.000 km, aparentaba lo que tenia
    Se veia muy poco uso interior y todo muy nuevo
    Quieres decir que en la misma Seat (ondinauto para ser exactos) harian eso?
    Última edición por tuthankamenn; 09/12/2022 a las 12:02

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tuthankamenn Ver Mensaje
    Muy buenas!

    He pasado esta semana una puesta a punto de cambio aceite y filtros y me han dado una desagradable noticia
    Actualmente tiene 37.000 km y el mecanico (no en seat) ,al subirlo, me ha enseñado varias cosas que estan mal

    Neumaticos desgastados por dentro al punto de no tener apenas dibujo,sobretodo los delanteros
    Los traseros estan por dentro como un efecto dentado,un taco bien otro mas bajo
    Me ha dicho que está mal alineado

    Holgura del palier derecho en la entrada a la caja de cambios

    Tirantas de la barra estabilizadora para cambiar

    Ya venia notando como unas vibraciones durante la conduccion,donde a 20/30 km era cuando mas lo notaba y en los badenes un ruido como a colchon viejo

    ¿ES normal que con esos km tenga todo esto? El coche lo compré con 7000,no sé quien lo tuvo,aunque me dijeron que lo tuvo en gerente de Seat

    Q opinais?

    Gracias de antemano
    Hola...Pues muy normal no es. PERO:

    Cada coche es un mundo, y el trato que se le da influye mucho en su duración. En cuanto a los kms, yo no pongo la mano en el fuego por ningún coche.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Mon68 Por Este Mensaje:

    tuthankamenn (09/12/2022)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Que presiones llevas de inflado de neumaticos?
    Los tirantes de la estabilizadora, bueno...por km no, cuantos años tiene el coche?
    La holgura del palier si que no es normal

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    tuthankamenn (09/12/2022)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    A ver los dientes de sierra en ruedas traseras es normal,,,pasa bastante,,, lo de las ruedas delanteras pues inflado mal y mal alineado.
    Las bieletas mal en tan pocos km ,parece raro,pero todo favorece al desgaste prematuro de los neumáticos delanteros

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    tuthankamenn (09/12/2022)

  11. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy en día no te puedes fiar ni de tu sombra, sobre todo cuando el sol te da de frente... a saber lo que hace tu sombra a tus espaldas!

    Yo he comprobado como la sombra de muchos vendedores-mecánicos de concesionarios oficiales, y no oficiales, se cierne sobre el cuantakm, de una forma u otra.

    El primer TDI que me compré fue un GOLF 1.9TDI 110CV, motor que salió a mediados de los 90 (1996)... una auténtica roca!!

    Resulta que llamo a la VW a ver si tenían ese Motor, y no lo tenían (acababa de salir ese Motor... primero Audi--> luego VW) solo tenían el de 90CV, aún así el tio me convenció para probarlo... el vendedor se ofreció a venir donde yo vivía para que probase el coche!!...yo estaba a 15km del concesionario... Le estoy esperando en la calle, y cuando el tío se presenta, lo primero que hace es quitar la tapa de los fusibles de la zona del salpicadero y pone un fusible... y me dice: "es para que funcione el Cuadro de instrumentos, porque lo traigo desconectado para que no cuenten los kms"... delante de mi cara!

    Hoy en día ponen cacharrejos para que no cuente, o incluso se configuran desde los botones del volante, etc. para que cuenten 1 de cada 4 km, etc... o simplemente los afeitan antes de poner a la venta el coche (lo más barato y lo más fácil)

    En el siguiente coche que me compré nuevo (SEAT Leon 1.9 TDI Sport del 2000) me engañaron los muy hijos de mil padres... los del concesionario de SEAT le cambiaron las ruedas originales de Fábrica (Michelin) por unas traperas Firestone... en fin, como para poner la mano en el fuego por un concesionario!!

    Un saludo

    PD: Al final no me gustó las sensaciones del Golf 1.9 TDI de 90CV y, entonces, busqué un 110CV y lo encontré lejos de ese concesionario... lo trajeron "nuevo" sin ser coche de pruebas, ni de gerencia, ni cuentos chinos de vendedores sin escrupulos.

    Edito: lo suyo es rotar los neumáticos cada 10.000kms-15.000kms para que no se taqueen los traseros... esa es la solución facil para evitar el taqueo... Además, así se te gastan por igual y cambias los cuatro a la vez.

    Mira la fecha de los neumáticos, a ver su fecha de fabricación y la comparas con la fecha de fabricación del coche, a ver si son los originales de fábrica... aún así, dependiendo del neumático puedes hacer muchos, pero muchos kms... yo he visto algunos Michelin con unos 60.000km o más y aparentan la mitad... y GoodYear F1, o F2 Asymmetric con 70.000kms y sin desgaste cantoso

    Edito: yo puedo intentar calcular el uso dado al coche y si los kms que marca el Cuadro tiene alguna incongruencia con algunos datos que se pueden obtener del coche... en los Gasolina no puedo obtener los kms reales con una gran certeza, en cambio, en los TDI (desde 2010 la mayoría y desde 2013 todos) si puedo obtener los kms con una certeza prácticamente del 100%, siempre y cuando no hayan manipulado cierto SW o hayan cambiado cierto HW en el coche (eso canta y se puede comprobar)
    Última edición por J&M&F; 09/12/2022 a las 18:17

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    tuthankamenn (09/12/2022)

  13. #8
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Si,para fiarse,yo le compré un C2 hdi vtr,a mi hija con 30.000km,nueve meses.
    Concesionario oficial,de gerencia,lo probé nada.
    Lo fui a recoger,y me dicen mira al limpiarlo con vapor se a roto la luna, tranquilo que te ponemos una nueva ,al día siguiente lo llevo por ruido al bachear
    Resumiendo, luna,dirección entera,y al darme la documentación era de alquiler no de gerencia ,,,ITV cada dos años.
    Osea ,pero vamos después de 16 años y 150.000km después,pasando por tres conductores noveles,sigue en pie.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    tuthankamenn (09/12/2022)

  15. #9
    Senior Member
    Avatar de tuthankamenn
    Nº de Usuario: 14786
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2012
    Ubicación
    Rubí Barcelona
    Mensajes
    334
    Coche
    Seat León st fr 1.5 ecotsi 150cv '19
    Gracias
    143
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Que presiones llevas de inflado de neumaticos?
    Los tirantes de la estabilizadora, bueno...por km no, cuantos años tiene el coche?
    La holgura del palier si que no es normal

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    del junio'19

  16. #10
    Senior Member
    Avatar de tuthankamenn
    Nº de Usuario: 14786
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2012
    Ubicación
    Rubí Barcelona
    Mensajes
    334
    Coche
    Seat León st fr 1.5 ecotsi 150cv '19
    Gracias
    143
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    No entiendo de mecánica,pero el mecánico me hizo un vídeo debajo del coche explicándome
    Los neumáticos se ven mal,no hay vuelta de hoja
    Los tirantes de la barra estabilizadora los giraba con la mano y se movían,uno más q otro,pero dice q se cambian los dos a la vez
    La holgura tb se aprecia en el vídeo
    Si me ha comentado lo q decís de rotar cada seis meses los neumáticos
    No sé si puedo reclamar,me lo dieron con un año de garantía,a días del estado de alarma por COVID y no lo pude hacer rodar mucho

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •