Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Par de apriente volante bimasa

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me gusta mas la magnitud kilogrametro, cuando estudie fisica se media asi, ademas se mejor lo que es un kilo y lo que es un metro, pero un Newton, me suena mas a señor que se le cayo una manzana en lo alto, y por eso fue famoso...
    Un saludo

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    gori (20/11/2017)

  3. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Jejejeje, simplificacion. Nacio se le cayo una manzana y se hizo famoso. Jejeje algo ocurrio despues creo yo

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    A mi me gusta mas la magnitud kilogrametro, cuando estudie fisica se media asi, ademas se mejor lo que es un kilo y lo que es un metro, pero un Newton, me suena mas a señor que se le cayo una manzana en lo alto, y por eso fue famoso...
    Un saludo
    Es que el problema radica en que tu época no había el SI (Sistema Internacional) y por eso se utilizaba el STU (Sistema Técnico de Unidades) actual en desuso.
    A los ingenieros nos obligan a aprender TODAS las unidades pero luego en el mundo real el STU no se utiliza porque en SI no existe kilopondio. En tu caso el kpm (kilogrametro o kilopondimetro) equivale a 9,8 Nm.

    El problema con kilopondio es que solo se puede aplicar cuando la gravedad es constante, es decir a una aceleración de 9,8 m2/s. Para los ingenieros es inviable manejar una gravedad constante para todo.

  5. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Es lo malo de ser ingeniero, yo como soy autodidacta, anárquico y empirista utilizo las magnitudes que me sale de los catalanes, jajaja. Es que es más fácil, si peso 70 kilos y me pongo en el extremo de un maneral de 50 CMS ya sé que estoy apretando un par de 35 kgms, si es de 25 CMS, le estoy dando uno de 17.5 kgms.
    Pero, en fin en un acto de buena voluntad puedo utilizar los newtons esos, pero en consideración a los ingenieros del foros y como homenaje a una muchachita que era era la protagonista de la película "Grease" (no, al Newton de la levita y la manzana) que cada vez que la veo me pongo MU malo, total solo tengo que multiplicar por diez y ya está.
    Otra cosa, yo seré viejo, pero nunca he llegado a conocer los dinosaurios, así que no seré tanto, jajaja
    Un saludo

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también lo soy y por eso entre nosotros para poder entendernos sin tener que realizar las conversiones utilizamos el SI aunque luego como venga un ingeniero de EEUU o Inglaterra con sus pies, pulgadas y demás unidades sin molestarse en aprender el SI nos tiramos un buen rato recalculando todo a sus unidades porque éstos no les ha dado la gana aprender el SI.

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Donde estén las brazas y las varas... jajajaja!

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •