Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Perdida líquido refrigerante Golf V TDI 2.0

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 63677
    Fecha de Ingreso
    12-mar-2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    52
    Coche
    Volkswagen Golf V TDI 2.0 Highline Motor BKD Año 2005
    Gracias
    26
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Perdida líquido refrigerante Golf V TDI 2.0

    Hola buenas tardes,

    Mi Golf V TDI, ya con sus kms y años (200.000) está perdiendo líquido refrigerante, lo relleno pero casi cada día me queda por debajo del nivel y salta la alarma de STOP en el cuadro.
    Mirando bajo capó no veo la pérdida y por debajo en el carter si está mojado en la parte delantera derecha en orden de marcha.
    Alguna idea para empezar a buscar la pérdida?

    Gracias y Feliz año
    Última edición por mmc_meneses; 03/01/2023 a las 16:27

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    431
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 114 veces en 95 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas. Si ya sabes porque zona pierde, ¿que tal meterse debajo del coche y mirar?

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 63677
    Fecha de Ingreso
    12-mar-2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    52
    Coche
    Volkswagen Golf V TDI 2.0 Highline Motor BKD Año 2005
    Gracias
    26
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    @aprendizloko no tengo foso para poder bien el coche por debajo... tampoco se si tengo los conocimientos en caso de que la averia sea gorda. La idea es ir al mecánico casi con toda seguridad pero ya sabiendo un poco de que el tema

    Gracias

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    431
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 114 veces en 95 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que acabas de darte la respuesta.
    Sin medios, sin conocimientos, sin ver el origen de la perdida de anticongelante, solo por suposiciones que se te puedan dar en el foro, bomba de agua, manguitos, juntas, radiadores, ... tienes que ir al mecánico de cabeza y fiarte de su diagnostico, y hazlo cuanto antes porque como describes es una perdida importante y te juegas la culata que puede rondar de 1000 a 1500 euros la broma, o por la antigüedad del Golf y los kilómetros que tiene que su destino sea el desguace.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a aprendizloko Por Este Mensaje:

    mmc_meneses (03/01/2023)

  6. #5
    Member

    Nº de Usuario: 63677
    Fecha de Ingreso
    12-mar-2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    52
    Coche
    Volkswagen Golf V TDI 2.0 Highline Motor BKD Año 2005
    Gracias
    26
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno el mecánico comenta que lo más seguro es que sea bomba de agua y en ese caso implicaría cambio de correa distribución, es correcto?

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mmc_meneses Ver Mensaje
    Hola buenas tardes,

    Mi Golf V TDI, ya con sus kms y años (200.000) está perdiendo líquido refrigerante, lo relleno pero casi cada día me queda por debajo del nivel y salta la alarma de STOP en el cuadro.
    Mirando bajo capó no veo la pérdida y por debajo en el carter si está mojado en la parte delantera derecha en orden de marcha.
    Alguna idea para empezar a buscar la pérdida?

    Gracias y Feliz año
    Por lo que indicas, apunta a la Bomba de refrigerante, está en la zona derecha del Motor (zona de la Distribución).... la correa de la Distribución mueve la Bomba de refrigerante.

    Aunque si te pierde mucho, incluso en parado (motor frío), es posible que pierda por algún manguito (zona de unión etc.)...

    Se descarta Culata si la pérdida se ve en el exterior... si el Motor es BKD, en las primeras verisones se dieron muchos casos de consumo de líquido refrigerante debido a la Culata, pero se solucionó el tema---> hay tres versiones Culata (A = problemas, B = pocos problemas y C = solucionado definitivamente) va grabado en el lateral derecho superior de la Culata, se ve a simple vista.

    Si es el 2.0TDI (BKD)...con 200.000kms está a la mitad de su vida útil!


    Cita Iniciado por mmc_meneses Ver Mensaje
    Bueno el mecánico comenta que lo más seguro es que sea bomba de agua y en ese caso implicaría cambio de correa distribución, es correcto?
    Sí, así es. hay que desmontar la correa de la Distribución, con lo cual.... ya de paso es muy recomendable hacer el cambio de correa.

    Cuándo hiciste el cambio de correa de distribución? Te cambiaron la Bomba de refrigerante?



    La Distribución lleva una tapa de plástico, con tres clips (dos en la parte delantera que se ven y uno en la parte trasera, zona baja, que apenas se ve... es muy fácil de quitar... abres los clips que se quedan fijos en la zona del Motor y tiras en diagonal hacia arriba de la tapa y sale.... y ya se ve toda la zona de la Distribución... pero aún así dudo que se pueda ver la fuga de la Bomba, porque fugará hacia abajo, y no se llega a ver la polea d ela bomba (la que mueve la correa de la Distribución)

    Visto en la realidad el Motor sería así:

    Última edición por J&M&F; 04/01/2023 a las 09:59

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    mmc_meneses (04/01/2023)

  9. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67645
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2017
    Ubicación
    Selva
    Mensajes
    15
    Coche
    gGolf V 2.0 TDI 140 DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo en mi caso la perdida de agua ha sido la culata crujida... si es asi, lo puedes comprobar quitando los calentadores y dando arranque.
    Espero que sea de ayuda...

  10. #8
    Member

    Nº de Usuario: 63677
    Fecha de Ingreso
    12-mar-2017
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    52
    Coche
    Volkswagen Golf V TDI 2.0 Highline Motor BKD Año 2005
    Gracias
    26
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pues al final hubo suerte, fue simplemente un manguito situado por debajo de la bomba...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •