Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Problema el cuadro no me guarda la hora y el trip cada vez que saco la llave

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97356
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Coche
    T5 1.9 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Por cierto la furgoneta es de segunda mano. Por lo tanto desconozco que se le ha tocado. Yo sé es una transporter bastante básica..aire acondicionado y radio de aliexpres.. que tampoco guarda la memoria... en el cuadro cuando pongo la llave no se queda ningún chivato de cinturón y tampoco pita para que lo pongas

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Pero, el Cuadro funciona, o no funciona? Porque el error que da es que no hay conexión con la Unidad del Cuadro (J285)--> Fusibles indicados en post anterior, cableado de una los Terminales T30, T15, la conexión 86s... una Masa ¿?

    No entiendo bien... has quitado y cambiado el Sensor de tª/nivel aceite y, entonces, se ha quitado el error que te daba 18062. P1654 Please check dtc memory of instrument cluster ??

    Luego te pongo el Manual de cableado de la T5 (7H) para Motor 1.9TDI... para que busques el cableado relacionado con el Cuadro de instrumentos (odometro, etc., etc.)

    Seguro que tienes bien la Batería? La has comprobado? Has medido la carga del Alternador, tensión de carga de Batería a Ralentí y acelerando? Siempre te sale algún error de Voltaje.

    Qué código de Motor es? Letra: AXB o AXC o BRS o BRR
    Última edición por J&M&F; 26/01/2023 a las 22:37

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97356
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Coche
    T5 1.9 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    El motor es axb .. la batería está bien..
    El problema es cuando quito la llave del contacto.. no guarda la memoria de los km recorridos(parcial) y de la hora.. el cuadro es de la básicos no tiene fis

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Claudiot5 Ver Mensaje
    Si, he cambiado el aceite y sensor del aceite y ese.. me lo he quitado.

    La verdad que estoy muy perdido ya.

    ...

    Al quitar el contacto.. las agujas hacen cosas raras


    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
    Vale, entendido, te ha desaparecido el DTC 18062. P1654 Please check dtc memory of instrument cluster --> suele ser por fallo del Sensor del Aceite.... a veces de otro sensor como el de la tª del Refrigerente (de todos modos te puse lo de la ñapa de poner ese pin del Cuadro a masa y lo del cinturon, por si habían tocado ahí... )

    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    Te pongo el Esquema de alimentación de Unidad J519 (Cent. Elect.) con Unidad J285 (Cuadro de Instrumentos) donde aparece el Odometro y el Reloj (pone Reloj de la radio ¿?)

    Alimentaciones T30 y T15

    Aparecen las dos alimentaciones T30 (Batería directa) y T15 (12V de Batería bajo LLave)... tienes que comprobar la alimentación del terminal T30 que es Batería directa que es cuando sacas la llave del contacto y te desaparecen los Kms parciales del Odometro y se te va el Reloj.

    Yo comprobaría a ver si una vez que quitas el contacto si le llega alimentación al Cuadro --> Odometro y Reloj:

    - desde Fusible SB18 mides en las patas del Fusible si hay alimentación--> con un polímetro mides en el fusible sin sacarlo, en su parte superior tiene al aire sus conexiones

    - mides en conector T32 pin 23 --> conector AZUL de 32pines del Cuadro ---> a ver si le llega alimentación al Cuadro para Odometro y Reloj

    [El otro Conector T32a (Green) es para la Radio...]



    Aunque ese esquema es el que aparece para VW T5 (7H) 2003, ese mismo esquema aparece para el resto de años:




    Esquema del Odometro con el Sensor de tª/ Nivel de Aceite, se alimenta del Fusible SC6




    Link de descarga de los Diagramas electricos de VW T5 (7H) 1.9 TDI (AXB) desde Enero 2006:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo
    Última edición por J&M&F; 27/01/2023 a las 09:41

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97356
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Coche
    T5 1.9 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Me has dado una pista, la verdad. Cuando compré la furgo .

    Le pones el contacto y no se enciende ningún check de cinturón.. es decir que es posible. Que tocasen o el cuadro para la masa o lo que sea, el caso es que yo con el obdeleven active una aplicación para que saliese el recordatorio de cinturón.. adjunto foto..pero no funcionó y hoy lo he vuelto a poner como estaba.

    Ya solo me.sale con el obdeleven 1 fallo ..y es el de tensión de referencia

    El cuadro lo saque hace unos días y por la mierda que tenia no parecía manipulado.

    Lo limpie ..y lo volví a poner.

    El cuadro es el que tiene un relog digital a la izquierda. Y el parcial de km a la derecha.. la radio no es original.

    Una cosa donde compruebo los dos positivos? 15 y 30?

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    En los Fusibles del Esquema SB18 (para T30) y SB22 (para T15) , si tienes tensión en Fusibles, sigues el cableado hacía Cuadro:

    La tensión en Fusible SB18 (Terminal T30) debes comprobarla con la llave del contacto quitada (para ver si le llega Al Odometro y al Reloj Tensión despues de quitar llave)... si hay Tensión sigue hacia el Cuadro y busca Conector AZUL T32 y mide en pin 23 a ver si hay tensión

    Conector T32 (AZUL) para T30 (pin 23) y para T15 (pin 1)

    ...además ahí tienes lo del Cinturon del Conductor, parte inferior del esquema E24= driver side belt switch




    No llevaras 2 Baterías? Igual lo de la Tensión de referencia es por la segunda Batería o la posibilidad de llevarla... no sé.
    Última edición por J&M&F; 27/01/2023 a las 10:08

  7. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97356
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Coche
    T5 1.9 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias...comprobaré en cuanto pueda y te diré.. muchas gracias en cualquier caso..

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97356
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Coche
    T5 1.9 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    En los Fusibles del Esquema SB18 (para T30) y SB22 (para T15) , si tienes tensión en Fusibles, sigues el cableado hacía Cuadro:

    La tensión en Fusible SB18 (Terminal T30) debes comprobarla con la llave del contacto quitada (para ver si le llega Al Odometro y al Reloj Tensión despues de quitar llave)... si hay Tensión sigue hacia el Cuadro y busca Conector AZUL T32 y mide en pin 23 a ver si hay tensión

    Conector T32 (AZUL) para T30 (pin 23) y para T15 (pin 1)

    ...además ahí tienes lo del Cinturon del Conductor, parte inferior del esquema E24= driver side belt switch




    No llevaras 2 Baterías? Igual lo de la Tensión de referencia es por la segunda Batería o la posibilidad de llevarla... no sé.
    12,7v en el SB18 con lo cual del fusible al cuadro está el problema..o el cuadro..no?

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Si te da 12,7V en el Fusible SB18 con la llave quitada, entonces, tienes que comprobar a ver si hay tensión en Conector T32, Pin 23 (el conector AZUL del Cuadro de Instrumentos)

    Si tienes tensión en ese Pin (el 23), entonces, trata de seguir el cable que va en el otro lado del conector, enfrente Pin 23 (los conectores tienen lado hembra-lado macho) a ver dónde va en el Cuadro, y a ver si puedes medir tensión, a no ser que el otro lado del conector T32 (Azul) esté soldado a la placa del Cuadro, con lo cual se complica lo de seguir cto...

    En todo caso, si tuvieses tensión en Conector T32 Pin 23, entonces, creo que el fallo estaría en el Cuadro.



  10. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    Claudiot5 (02/02/2023)

  11. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97356
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Coche
    T5 1.9 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Si te da 12,7V en el Fusible SB18 con la llave quitada, entonces, tienes que comprobar a ver si hay tensión en Conector T32, Pin 23 (el conector AZUL del Cuadro de Instrumentos)

    Si tienes tensión en ese Pin (el 23), entonces, trata de seguir el cable que va en el otro lado del conector, enfrente Pin 23 (los conectores tienen lado hembra-lado macho) a ver dónde va en el Cuadro, y a ver si puedes medir tensión, a no ser que el otro lado del conector T32 (Azul) esté soldado a la placa del Cuadro, con lo cual se complica lo de seguir cto...

    En todo caso, si tuvieses tensión en Conector T32 Pin 23, entonces, creo que el fallo estaría en el Cuadro.


    Que alegría.. esta en el cuadro el problema

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •