Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Cambiar o no cambiar motor?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92109
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2021
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5
    Coche
    Volkswagen Golf IV GTI 2.0 8v 115CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado ¿Cambiar o no cambiar motor?

    Buenas noches a la hora que estoy posteando, a todos. Vengo a consultar una duda que me lleva dejando dudoso varios meses... Tengo un Volkswagen Golf mk4 con motor 2.0 8v de 115cv, del 2001 exactamente, os comento:

    Cuando compré el coche que hará de eso ya dos años y medio pues no tenía mucho conocimiento de los motores en general del golf 4, que está el 1.6 8v, 1.6 16v, el 1.8 atmosferico, el 2,0 y los famosos 1.9tdi y 1.8t (y los vr5 y demás). En aquel tiempo quería un golf 4 y estuve viendo los golfs que habían en venta por mi zona y vi uno que era el que tengo hoy en día, me enamoré de él porque tenía una estética muy bonita y era el 2.0.
    Cuando lo fui a ver, me percaté que tenía muchas cosas buenas... El golf es plateado, bajadito con suspensión roscada Ta Technix homologada, llantas BBS Motorsport R17 originales, los asientos Recaro retapizados al estilo GTI con cuero sintético muy bonito, el techo retapizado de negro, una buena radio, demasiado limpio... Luego el motor pues 2.0, estaba bastante limpio, con buen mantenimiento, no tenía errores (le pusimos la vag-com antes de comprarlo y no daba ningún error literalmente). Efectivamente, era un golf 4 2.0 de 340.000km demasiado mimado y muy buen cuidado, me enamoré y lo compré. A día de hoy ese coche es una bendición, no me ha dado problemas y solo he tenido que gastar dinero para el típico mantenimiento; correas, mangueras, cambio de aceite y filtros... Y poco más. Le he puesto su cuadro sport con su barrido de agujas con un lip delantero, su nuevo escape con una cola, el coche se ha tratado muy bien y solo se ha llamado la grúa porque estalló una manguera del refrigerante, (¡con 340.000km y actualmente 351.000km! a más de uno le gustaría un coche así con muchos menos km).

    Y señores, aquí viene el dilema. Después de 2 años y medio con 115 caballos tengo sed de más potencia, quiero algo más potente ya que me he quedado corto con este motor, la versión GTI más lerda (lenta) de golf 4.
    Sencillamente no sé que hacer y tengo tres opciones, me gustaría que me guiaran y me ayudaran con la elección más sabia, así que os comento las tres opciones.

    Opción número 1: no vender el coche y conservar todas las piezas que me vino y le he hecho (que no es poquita cosa) y hacerle un swap a 1.8t e irme a ese nuevo mundo, conllevando los gastos que lleva un swap, hay que contar por si no lo saben que creo que trae el 2.0 trae casi la misma frenada y la misma caja de cambios que el 1.8t, al igual que todo el tema de la válvula de mariposa y algunos detalles más.
    Opción número 2: vender el coche y perder todo (o vender el coche y coger todas las piezas que me importen, PERO TENIENDO EN CUENTA QUE TENDRIA QUE COMPRAR LAS PIEZAS STOCK PARA REEMPLAZARLOS PARA SU VENTA) y esperar un tiempo y ahorrar para un 1.8t.
    Opción número 3: mamarmela y seguir con el 2.0 y cuando revienta este motor, se cambia a otro 2.0 y seguir empepinando estéticamente el coche.

    Ese es el problema, ¿qué me sale más caro? aunque el motor funcione bien... ¿Quién me comprará un motor de 351,000km? ¿es más caro el swap o es más caro ahorrar para un 1.8t y que me funcione tan bien como el 2.0 en cuanto a mantenimiento? ¿Me renta seguir con el 2.0? Leo respuestas.
    Última edición por thisstatus; 08/01/2023 a las 23:26

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92686
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat altea 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Aunque te compre un 170 CV se te va quedar corto cuando te acostumbres. En mi caso, disfruto de un Mustang del hij0 con 450 CV y se me queda corto. Sin embargo cuando conduzco mi altea de 170 .me deprimo. Lo próximo será un Eurofighter.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •