Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda Ruido Giro Octavia Combi III

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97409
    Fecha de Ingreso
    09-ene-2023
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda Octavia Combi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ayuda Ruido Giro Octavia Combi III

    Buenos días:

    Primeramente agradeceros las posibles respuestas y orientaciones.

    Os planteo el caso de mi Octavia Combi III de segunda mano, recientemente adquirido, al que al poco de adquirir le detecté un ruido en los giros a izquierda. (Desafortunadamente no lo noté en las pruebas) Se trata del 1.6 TDI 105cv de 132.000 km y el ruido no es escandaloso y no noto que afecte a la conducción.

    Desde el concesario por ahora se portan y, ante los diagnósticos de diversos talleres incluida Skoda (sin que haya unanimidad entre ellos dado que apuntan a rodamientos, tacos de motor, caja de cambios, palier...), accedieron a cambiar rodamientos y punta de palier de la delantera izquiera. El ruido sigue. Es posible que accedan a abrir caja de cambios por revisar.

    Es un ruido que se produce con y sin acelerar, más cuando se acelera, más en giros cerrados y que no afecta por ahora a la conducción. En velocidades altas dudo si se llega a producir. Desde el mínimo giro del volante a la izquierda se produce, y desaparece automáticamente al regresar el volante a la posición central.

    Me dicen en algún taller que es "algo de esos coches" y que tras cambiar todo lo anterior no llega a desaparecer.

    ¿Os ha podido pasar? ¿Lo habéis solucionado?¿Puede tener riesgos a futuro? Quiero dejarlo solucionado dentro del año de garantía y no comerme ese ruido que, además de recordarme cada día que está ahí , no me parece normal.

    Gracias de nuevo. Disculpad errores de descripción por mi ignorancia en mecánica.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92686
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat altea 2.0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Con todas las hipótesis que te han dicho alguna aciertan, prueba a ver si te lo hace en salida en rampa con las ruedas giradas, con esos coches los taxistas anduvieron de cabeza con las cajas de cambio de seis velocidades, se resolvía por la sustitución del aceite del cambio por uno específico.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97409
    Fecha de Ingreso
    09-ene-2023
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda Octavia Combi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Kinteros:

    Gracias por el consejo, probaré con ello. Esta semana creo que lo pueda llevar al taller para que miren si el problema está en la caja de cambios. Caso contrario empezará otra guerra...

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no, ese ruido no es normal, y no deberías aceptar que lo den por bueno.

    Te han comprobado las homocinéticas?? como es el ruido??
    Huye del taller que te ha dado la respuesta de 'eso es algo de esos coches'.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99438
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2023
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    2
    Coche
    Skoda Rs tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jesus Skoda Combi Ver Mensaje
    Buenos días:

    Primeramente agradeceros las posibles respuestas y orientaciones.

    Os planteo el caso de mi Octavia Combi III de segunda mano, recientemente adquirido, al que al poco de adquirir le detecté un ruido en los giros a izquierda. (Desafortunadamente no lo noté en las pruebas) Se trata del 1.6 TDI 105cv de 132.000 km y el ruido no es escandaloso y no noto que afecte a la conducción.

    Desde el concesario por ahora se portan y, ante los diagnósticos de diversos talleres incluida Skoda (sin que haya unanimidad entre ellos dado que apuntan a rodamientos, tacos de motor, caja de cambios, palier...), accedieron a cambiar rodamientos y punta de palier de la delantera izquiera. El ruido sigue. Es posible que accedan a abrir caja de cambios por revisar.

    Es un ruido que se produce con y sin acelerar, más cuando se acelera, más en giros cerrados y que no afecta por ahora a la conducción. En velocidades altas dudo si se llega a producir. Desde el mínimo giro del volante a la izquierda se produce, y desaparece automáticamente al regresar el volante a la posición central.

    Me dicen en algún taller que es "algo de esos coches" y que tras cambiar todo lo anterior no llega a desaparecer.

    ¿Os ha podido pasar? ¿Lo habéis solucionado?¿Puede tener riesgos a futuro? Quiero dejarlo solucionado dentro del año de garantía y no comerme ese ruido que, además de recordarme cada día que está ahí , no me parece normal.

    Gracias de nuevo. Disculpad errores de descripción por mi ignorancia en mecánica.
    Buenas Jesús, solucionaste el problema?

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •