Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda!!! Goteo en la bomba inyectora 1.9 tdi AHU

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de abraham77
    Nº de Usuario: 94116
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2022
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12
    Coche
    Ex-A4 B6 2.0i 130cv & GOLF MK3 1.9 TDI 90cv
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Post Ayuda!!! Goteo en la bomba inyectora 1.9 tdi AHU

    Buenas compañeros soy nuevo en el foro tengo un golf mk3 1.9 TDI 90cv.
    En mi caso mi codigo de motor es AHU no 1Z,
    dejo video de donde viene el goteo cualquier información es apreciada.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Gotea por la electro valvula de avance pero no se si se puede reparar sin desmontar la bomba o hay que soltar distribucion, etc.


    Si alguien sabe de algun brico-tuto que hable del tema que lo pase porfa.


    No me habia percatado hasta el dia de hoy que he quitado la tapa de motor y he visto que gotea gasoil, por lo visto lleva bastaste tiempo esta perdida ya que de tanto goteo me ha agujereado literalmente unos manguitos que se reparten por todo el motor.

    El caso es que por culpa de esos mangitos rotos de un dia a otro perdia todo el anticongelante (caía a chorros).

    Ya he reparado la perdida de anticongelante pero el verdadero causante a sido el goteo de la bomba.




    ACTUALIZO
    He estado indagando y esa valvula para sacarla tiene 2 tornillos de tor adjunto foto.
    La zona roja señalada es de donde pierde y en amarillo donde estan los tornillos.




    Y aqui adjunto otra foto de la valvula ya fuera donde lleva 2 juntas, señalo las juntas con las flechas.
    (no es la válvula original pero nos sirve para darnos una idea)



    De momento solo necesito comprar un kit de juntas y aver si me las apaño para montarlas porque el espacio es muy reducido, si me encuentro con otros inconvenientes los ire subiendo y actulizando el post.


    ACTUALIZO
    He comprado el kit de juntas de bosch y como dijo el compañero Fran9171 las referencias de esas juntas son 1280.210.801 y 1280.210.800 por cierto gracias por buscarlas y pasarme el manual.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    comparé el las juntas del manual con las del kit y efectivamente si entran, lo que hice fue apartarlas adjunto foto.



    Pues con toda esta información y las juntas preparadas me puse manos a la obra y desmonté las 4 tuberías de los inyectores para ganar espacio pero sin resultado, lo siguiente quite una especie de soporte de la bomba que lleva 4 tornillos y estuve mas de 30 minutos probando accesos con extensibles cortos, largos, finos, otras puntas, etc.
    Pero sin éxito alguno para quitar el tornillo escondido, he acabo por dejarlo y cuando tenga bastante tiempo y ganas de ponerme desmontar la bomba quitando distribución es bastante faena pero tendré que hacerlo.
    Lo ultimo que hecho es mirarle el consumo y a ralentí a (903 rpm) en caliente esta entre 3.4/3.6mg.

    También quiero darle las gracias a elsegura por aconsejarme y a sus videos de youtube que hablan sobre el tema.
    Última edición por abraham77; 13/02/2023 a las 00:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •