Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Necesito ayuda!! Tiptronic con problemas

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97436
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2023
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen golf 4 1.9 100cv atd. Auto tiptronic
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Necesito ayuda!! Tiptronic con problemas

    Golf 4 2005 1.9 100cv atd. Problema con la caja de cambios automática tiptronic que yo sepa. La diagnósis de la caja no da ningún fallo de motor tampoco. El caso es que pongo d y da un golpe cada pocos 5-10 segundos da igual donde esté la palanca 2,3,4 o S. Suelto el freno y el coche va "normal" los cambios se notan no se si es así o no. Las revoluciones normal y todo bien pero es detener el coche... Y los golpes... Es como si acoplara y desacoplara la marcha. El coche lo compré así le cambiado la caja y sigue igual que puede ser? ATF nuevo y filtro es interno... Y según me han dicho no es un filtro si no una malla. Gracias a quien me échame una mano

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97436
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2023
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen golf 4 1.9 100cv atd. Auto tiptronic
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Ninguna idea? Nadie me puede aportar algo de luz en este tema no me gustaría tirarlo a la chatarra

  3. #3
    Junior Member
    Avatar de Juancho_3250
    Nº de Usuario: 89454
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2020
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    17
    Coche
    GTI MK5 08
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    hola,
    has cambiado la caja pero has usado la mecatrónica del antiguo?
    Si es un tiptronic los cambios se notan muy poco, pero si los buscas se notan, aunque se acentúan mas cuando suelen llegar a los 250mil km,
    antes de montar la caja has comprobado q no tengas holguras en el volante motor?
    También te confirmo que llevan una malla que "en teoria" no se cambia, es de por vida, siempre y cuando no se vaya un paquete de embragues y te llene el cambio de ferricha claro..

    Saludotes.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97436
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2023
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen golf 4 1.9 100cv atd. Auto tiptronic
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Completa de desguace la caja. tiene 200mil más menos yo le echo diagnosis con el vdcs y le buscado fallos para ver que leía fallos y no mea dado ninguno más que los que he provocado como desconectar la placa tiptronic. el relé de bloqueo del cambio en P o N y otro más no que recuerdo. Aver la caja la cambio el dueño anterior en un taller desconozco que hizo el mecánico o que no hizo. Así Que... Se que está cambiada si fuera de mecatrónica en teoría tendría que dar fallo no? Y al cambiar caja hay que hacer algún procedimiento más? La caja se cambió por este problema el cual sigue. Se puede comprobar algo según esta o que tengo que hacer? Estoy más perdido que un hijo de p... En el día del padre jajajaj. un saludo y de verdad muchísimas gracias juancho

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97436
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2023
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen golf 4 1.9 100cv atd. Auto tiptronic
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    El cambio es 09A 927 750 N si necesitas cualquier información o lo que sea no te importe preguntarme
    Última edición por Pedreño; 16/01/2023 a las 14:13

  6. #6
    Junior Member
    Avatar de Juancho_3250
    Nº de Usuario: 89454
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2020
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    17
    Coche
    GTI MK5 08
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    hola,
    como dijo jack el destripador vamos por partes:
    lo que yo haria...
    1º intentar un ajuste básico con el vag con en la unidad del cambio
    2º asegúrate de que el nivel sea el correcto a temperatura de servicio
    3ºmonitorizar o graficar los embragues, si hay saltos en la transición de las marchas tienes algún paquete de embragues frito
    4º monitorizar los sensores de rpm el g182 q es el de entrada y el g195 el de salida, comprueba que no haya "planos" en la gráfica
    5º comprobar q no haya saltos en la temperatura, G93

    No quiero ser pájaro de mal aguero, pero me da que ambos cambios tienen el convertidor de par frito, porque en conducción normal está cerrado y cuando te detienes se abre, que son los momentos en los que sientes los golpes.
    Es la sensación que me da, Pura casualidad que los dos estén mal? quien sabe...

    Una buena opción seria la de subir un video con el comportamiento del coche,,

    Saludotes

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Juancho_3250 Por Este Mensaje:

    Pedreño (17/01/2023)

  8. #7
    Junior Member
    Avatar de Juancho_3250
    Nº de Usuario: 89454
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2020
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    17
    Coche
    GTI MK5 08
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto si te llevas bien con el inglés puedo facilitarte el manual

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97436
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2023
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen golf 4 1.9 100cv atd. Auto tiptronic
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    No tengo ni idea de ingles. Pero si tengo que aprender inglés... O hartarme en el traductor... No será la primera vez. Ya pase una vez de alemán a español en manual de Opel calibra jajaja para después perderlo por un virus...

    2 el nivel de aceite te refieres esta caja creo k no lleva nivel que tiene que ser por temperatura como dices

    En los cambios puede que sea normal de todas formas intentaré subir un vídeo para que veas más claro el problema en parado. Pero loque me mosquea es que en marcha atrás se comporta bien normal.

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97436
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2023
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen golf 4 1.9 100cv atd. Auto tiptronic
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas de nuevo. No he podido mirar nada del coche hasta hoy me fijado que con el coche parado en una cuesta o con el freno de mano puesto no da esos tirones es solamente cuando piso el freno o pongo la D. Asique entiendo que tiene que ser algo vinculado al freno. Algo que actúa en la caja mediante el freno. El vag-com es la primera vez que lo toco y nose toquetear lo que estoy aver si encuentro algún manual para entender le. Un saludo

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97436
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2023
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen golf 4 1.9 100cv atd. Auto tiptronic
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Actualizo tema
    Muy buenas a todos. Hace unos días me quite el miedo. arto de revisar cosas que "estaban bien" cojo el toro por los cuernos y empiezo a desmontar caja de cambios. Para mí sorpresa de desmontar cuerpo de válvulas y... Aquí faltan unas bolitas de teflón. Llevo unos semanas buscando unas bolitas de teflón para reparar la avería del manazas que antes que yo desarmo esa caja. Cuando consiga las bolitas volvere a actualizar el tema para bien o para mal. Espero para bien ahh y tenía un par de solenoides.... Que no funcionan bien del todo he probado ultrasonidos aver si tienen solución. Si no nuevos...

    Muchísimas gracias a todos los que me echaron una mano
    Gracias de verdad un abrazo a todos y seguimos para recuperar ese golf para desguace

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Pedreño Por Este Mensaje:

    dannyzamora (16/03/2024)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •