Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La batería se vacía

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 60001
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    Coche
    Golf 4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado La batería se vacía

    ¡Buenas!

    Tengo un Golf IV que tiene bastante guerra dada y desde hace años tiene el testigo del airbag encendido, creo que es en la zona del copiloto donde está el problema. El caso es que para pasar la ITV fuera de Cataluña eso es necesario solucionarlo con lo cual en el taller después de investigar con las conexiones bajo los asientos, las clemas y un sinfín de cosas más me buscaron un airbag de segunda mano, lo instalaron y el testigo se apagó. Hasta ahí todo perfecto si no fuera porque creo que eso ha provocado la avería que tengo a día de hoy.

    El coche no carga batería, y esto coincide con el momento desde que hemos solucionado lo del airbag. Mi teoría es que hay algo en relación al airbag y el problema histórico que he tenido con el testigo que hace que el alternador no haga su trabajo y, por tanto, el coche literalmente se muera y se quede sin energía. La secuencia de errores es:

    1. El testigo de la batería se enciende fijo en el coche. Puede estar así un tiempo indeterminado, donde a veces se apaga (entiendo que el alternador está funcionando) como que permanece fijo y llegamos a la fase 2 que es cuando se lía.
    2. Se enciende el testigo del ABS fijo. Se nota que los limpias van más lentos, las ventanillas también suben y bajan más despacio. Mecánicamente el coche funciona pero se nota que algo no va bien, como si le faltase el 70% de la potencia y hace ruidos raros y la tracción es errática.
    3. Se enciende el testigo del Airbag fijo. Esto es lo que me da mala espina y por lo que creo que está dando todo este problema, además de la coincidencia en el tiempo de esa reparación y esta incidencia que os comento.
    4. Fase final. El testigo de emergencia (!) se enciende en medio del panel, parpadea y pita el coche. Se va a morir y el caso es que a los pocos segundos el coche se queda sin energía y se apaga por completo.

    * Cabe señalar que si abrimos el capó hay cierto olor a líquido de frenos y como que el depósito ha sacado algo de líquido, o esa es mi sensación.
    * También cabe señalar que la batería está correctamente, lo he comprobado pero que si hubiese un problema con ella me la cambiarían, está en garantía.

    Evidentemente mi intención no es forzar el coche hasta el punto 4 pero es que cuando me ha ocurrido ha sido imposible parar el vehículo sin riesgos para mi vida en un punto que no fuese el 4 debido a la situación en la carretera.

    Por otro lado tengo que decir que esto es la segunda vez que me pasa (llegar al punto 4). En la primera ocasión tratamos de arrancar el coche empujándolo después de unos minutos parado, consiguió arrancar pero en un estado a partir del punto 2 anteriormente mencionado hasta que, misteriosamente, cogí un bache con el coche y este como que se reinició, volviendo la energía por completo al vehículo, encendiéndose todas las luces a plena potencia y apagándose todos los testigos de error actuando con total normalidad.

    A veces ocurre también que estoy en el punto 1 y al poco de usar el coche se apaga ese testigo, entendiendo que el alternador lo está cargando.

    Creo que me he explicado correctamente pero si necesitáis algún tipo de detalle más os lo facilito sin problema. Es todo muy indeterminado y variable, por eso me da la sensación que o bien es cierto que el alternador está estropeado y toca cambiarlo o algo eléctrica/electrónicamente está fastidiando al alternador para que no haga su función (airbag?)

    Por otro lado me ha comentado un compañero del trabajo que existe una avería conocida en este tipo de coches (GOLF, TOLEDO, LEÓN, etc...) donde sobre los 300.000 km dan error al cargar la batería pero que no es del alternador, es de otra cosa que no recuerda. Que hay gente que cambia batería y/o alternador y aún así sigue fallando. El mío tiene 500.000 pero bueno si a alguien le suena ese conocido error que me comentan agradecería que me lo dijeseis.

    ¡Muchas gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    416
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 110 veces en 93 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas compañero.

    Empieza por revisar posibles conexiones sulfatadas si como dices en un bache vuelve a funcionar.
    Si con 500.000 km es el primer alternador tiene que estar medio muerto no por el sino por las escobillas y el colector de delgas. Revisalo si sabes o que te lo hagan en el taller.
    El resto de fallos pueden deberse a la falta de tensión ya que la electrónica se vuelve loca y algunos tendrás que borrarlos con algún sistema de diagnosis, Vagcom, OBDEeleven, etc.
    El coche funcionará mientras tenga batería y si no la carga el alternador irá fallando cuando llegue a un nivel crítico de carga cerca de los 10 voltios.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,914
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Lo mismo no e entendido bien,si desconectas el conector del airbag el coche funciona bien?no tendrás un radio android que te agote la batería?


    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Lo mismo no e entendido bien,si desconectas el conector del airbag el coche funciona bien?no tendrás un radio android que te agote la batería?


    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    No creo, es un Golf IV, no tiene gateway y no tiene esos problemas. Por por lo que cuenta, eso es el alternador, que deja de cargar y por eso se enciende el testigo de la batería, las luces pierden intensidad, etc.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •