Resultados 1 al 10 de 10

Tema: 2.0 tdi 150cv pegatina medioambiental B o C?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96271
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2022
    Ubicación
    Isle of Man
    Mensajes
    4
    Coche
    Scirocco 2.0 tsi 200cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado 2.0 tdi 150cv pegatina medioambiental B o C?

    Buenas a todos, esta semana he vendido mi Scirocco y ahora, estoy buscando un coche diesel para hacer más kms.
    Tengo mirado un golf 7 motor 2.0 tdi 150cv matriculado al 2014.
    La duda que tengo es que lleva pegatina B y al ser un golf 7 pensaba que ya era etiqueta C, al ser B me da un poco de cosa por como se están poniendo las cosas, quería preguntaros a los usuarios de este motor del 2013 o 2014 si sabéis si hay alguna posibilidad de pasar vuestros coches de B a C.

  2. #2
    Junior Member
    Avatar de abraham77
    Nº de Usuario: 94116
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2022
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12
    Coche
    Ex-A4 B6 2.0i 130cv & GOLF MK3 1.9 TDI 90cv
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola no soy poseedor de este motor ni coche pero tengo en entendido que cualquier coche matriculado en 2014 o posterior si es Diesel lleva etiqueta C si o si.
    Para salir de dudas consultalo aquí introduciendo la matricula Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96271
    Fecha de Ingreso
    05-sep-2022
    Ubicación
    Isle of Man
    Mensajes
    4
    Coche
    Scirocco 2.0 tsi 200cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si lo busco por la dgt me sale etiqueta B pero tengo entendido que haciendo una reclamación si cumple los requisitos te dan la C pero desconozco el tema

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    No te fies nada de lo que aparezca en la Web de la DGT referente a las pegatinas!....

    Lo que han hecho con el tema de las Etiqueteas de la DGT ha sido una golfada!!... cuánta gente habrá cambiado de coche porque les dijeron que no les correspondía tal o cual pegatina, cuando por Normativa de Emisiones sí les correspondía!

    - En la práctica se aplicaron criterios "arbitrarios", creados por la DGT: fechas que limitan la asignación de las pegatinas B y C, no aplicándose el criterio de la Norma de Emisiones EURO tal y como indica el BOE-A-2016-3828

    - Se creó un Grupo de trabajo para acordar los criterios de las Etiquetas, saltándose lo indicado en el BOE, ese Grupo lo formaba: DGT, Ayto. de Madrid, Ayto. de Barcelona, el RACC, ANFAC, etc. => con el fin de que nos comprasemos coche nuevo y ecológico!! ... encima nos decían que era "aplicando criterios europeos". El criterio indicado por la Unión Europea era simplemente la Norma de Emisiones. Lo que hicieron fue una pita verguenza!!




    - La Resolución 3828 del Ministerio del Interior se publicó en el BOE el 21 de Abril de 2016 y en ella se define el criterio de asignación de los Adhesivos identificador de los vehículos en función de las emisiones.

    [Resolución firmada por Directora DGT 2016: "Madrid, 13 de abril de 2016.–La Directora General de Tráfico, María Seguí Gómez"]

    En el BOE-A-2016-3828 se publicó la Resolución de "las pegatinas". No se clasifican por fechas, sino en función de las emisiones, lógicamente.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    El BOE no indica nada referente a fechas para la asignación de etiquetas de la DGT:

    - BOE Etiqueta C y B




    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>






    - CRITERIOS DE LA DGT para asignar las Etiquetas (esto aparecía en la Web de la DGT en 2017-2018-2019...)





    - AFECTADOS

    - Están afectados cientos de miles de Turismos DIESEL fabricados con anterioridad al 1 de Enero del 2006 que cumpliendo la norma de emisiones EURO 4 tienen derecho a la pegatina B según lo estipulado en el BOE, pero esta no se le concede debido a los criterios arbitrarios de la DGT

    - Del mismo modo, están afectados miles y miles de Turismos Gasolina fabricados con anterioridad al 1 de Enero del 2000 que cumpliendo la norma de emisiones EURO 3 tienen derecho a la pegatina B según lo estipulado en el BOE, pero esta no se le concede debido a los criterios arbitrarios de la DGT.

    - Lo mismo para los miles de Turismos de Gasolina fabricados con anterioridad al 2006 que cumpliendo la norma de emisiones EURO 4 tienen derecho a la pegatina C según lo estipulado en el BOE, pero se le concede la B debido a los criterios arbitrarios de la DGT.

    - También están afectados miles y miles de Turismos Diesel fabricados con anterioridad al 1 de Enero del 2014 que cumpliendo la norma de emisiones EURO 6, tienen derecho a la pegatina C, pero se les asigna la B debido a los criterios arbitrarios de la DGT.






    - CÓMO SOLICITAR LA ACTUALIZACIÓN DE NORMA DE EMISIONES EN LA DGT


    Yo hice la actualización hace años (2018) de un vehículo que ya no tengo ... Era un Diesel Norma EURO 4 (Matriculado en 2005) pero como la DGT hizo el corte por fecha de Matriculación, en vez de por Norma de Emisiones: sólo los vehículos DIESEL matriculados desde Enero 2006=> les corresponde Etiqueta B, aplicando el criterio de que la normativa europea obligaba, desde esa fecha, a vender sólo vehículos DIESEL que cumplieran Norma Euro 4... y, así, se quedaron sin etiqueta miles y miles de vehículos fabricados y vendidos antes de 1 Enero 2006 que cumplían la Norma EURO 4. Mucha gente habrá cambiado de coche sin saber del tema.

    Conseguí el certificado del Fabricante: fui a un Concesionario y me lo pidieron a Barcelona (lo piden a Martorel para VW y SEAT, vehículos vendidos en el mercado español) No tienen que cobrarte nada!, y con el Certificado tuve que pedir cita en Tráfico (ya no trabajan sin cita... al menos en Madrid) y allí actualizaron sus BBDD sin coste alguno!... y me ofrecieron darme en el momento la Etiqueta por 10€, les dije con buenas palabras que se fuesen a tomar por c..., que me esperaba a que las BBDD de Tráfico se actualizaran con Correos (=una semana!)... a la semana compré la etiqueta en Correos (5€)...


    CERTIFICADO DE EMISIONES EMITIDO POR EL FABRICANTE

    Certificado de emisiones emitido por VW para un Golf 2.0TDI fabricado en Febrero 2004 que ya cumplía la EURO 4





    DOCUMENTO QUE TE ENTREGA TRAFICO TRAS LA ACTUALIZACIÓN

    En la ficha del vehículo que tienen en Tráfico aparecen muchos campos, incluido el campo NORMA DE EMISIONES = "Nivel de emisiones" (lo vi perfectamente en la pantalla del Ordenador de Tráfico y, lógicamente, en el papel que me dieron en Tráfico con la actualización también aparece) y, ese campo, lo tienen vacío!! Siempre han sido verdes... pero ahora se han vuelto más verdes (ecologistas!) pero, resulta, que es el ciudadano de a pie, el que tiene que pelear para que pongan la Norma de Emisiones correspondiente a su vehículo! Esto lo tenían que haber hecho Tráfico en su día pidiendo la información al Fabricante! y no haciendo la chapuza-golfada de asignar la Etiqueta de la DGT por fechas de matriculación!...






    CÓMO SABER LA NORMA DE EMISIONES QUE CUMPLE UN VEHICULO VAG

    Información en el link:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La información referente a qué Norma de emisiones cumple un Motor está en la pegatina de información del coche, es un Código PR.

    La pegatina está en la primera página del librito de revisiones, donde te ponen los sellos cuando pasas las revisiones en el Concesionario y también, esa pegatina, va pegada en el maletero, en la zona de la rueda de repuesto, etc.










    Web para decodificar los códigos PR

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    No hace falta seleccionar Marca etc, se pueden poner directamente los códigos PR de la pegatina



    Otra Web de decodificación de códigos PR para reconfirmar la info que te salga en la Web anterior:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Posibles códigos PR para EURO VI (vehiculos pesados)/ Euro 6 (Turismos)





    Un saludo
    Última edición por J&M&F; 15/01/2023 a las 16:14 Razón: Grupo Trabajo DGT y sus amigos / Certificado Emisiones VW Golf 2.0TDI fabricado Feb 2004 --> EURO IV

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me paso,yo tengo un golf5 motor bkc de enero del 2004,la DGT me decía euro 3 sin pegatina.
    Pero resulta que el motor 1.9 bkc estaba homologado en Alemania como euro4,es más mi golf viene de la central,resulta que un forero de Madrid lo peleo y tenía la B,,,fui al concesionario y me solicitaron a VW la certificación , eso fue en diciembre de hace unos años,en febrero ya tenía la pegatina, actualizaron desde VW a tráfico yo simplemente entraba a tráfico poniendo la matrícula,hasta que un día ya estaba.
    Cómo ves y como te esplican la DGT lleva un corte que no corresponde con la realidad

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abraham77 Ver Mensaje
    Hola no soy poseedor de este motor ni coche pero tengo en entendido que cualquier coche matriculado en 2014 o posterior si es Diesel lleva etiqueta C si o si.
    Para salir de dudas consultalo aquí introduciendo la matricula Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Las fechas son sólo aproximadas. Yo tengo un diesel del 2014 con etiqueta B porque todavía monta el motor Euro V. El motor de 150 CV es Euro VI y debería tener etiqueta C, pero no estoy seguro tampoco que todos los Euro VI tengan etiqueta C.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    En todas las Normas EURO existen dos fechas:

    - la fecha a partir de la cual entra en vigor la Norma Euro para la Homologación de un vehículo
    - la fecha a partir de la cual ya no se pueden vender vehículos que no cumplan esa Norma

    Norma EURO 4 (Turismos):

    - La fecha de entrada en vigor de la Norma Euro 4 fue el 1 de Enero de 2005 para la Homologación de vehículos nuevos, pero ya desde 2003, 2004 salieron al mercado Modelos nuevos del Grupo VW con motores que cumplían la Euro 4 (un ejemplo es el certificado que he puesto en el anterior post: VW Golf 2.0 TDI fabricado en Feb. 2003 que ya cumple la Norma Euro 4)

    - La fecha a partir de la cual ya no se podían vender vehículos que no cumpliesen la Norma Euro 4 fue el 1 de Enero de 2006

    Ya solo viendo lo anterior, se puede intuir los miles y miles de vehículos que se quedaron sin pegatina cuando la DGT hizo el corte en el 1 de Enero de 2006


    Norma Euro 6 (Turismos):

    - La fecha de entrada en vigor de la Norma Euro 6 fue el 1 de Septiembre de 2014 para la Homologación de vehículos nuevos, es decir, que desde esa fecha no se podía homologar ningún vehículo nuevo que no cumpliese esa Norma, lógicamente los fabricantes tuvieron que anticiparse a esa fecha; ya meses antes o algún año antes, se habían homologado vehículos que cumplian la norma Euro 6 (porque un vehículo no se diseña la tarde anterior a la entrada en vigor de una norma!)

    - La fecha a partir de la cual ya no se podían vender vehículos que no cumpliesen la Norma Euro 6 fue el 1 de Septiembre de 2015


    Si un vehículo cumple la Norma Euro 6 tiene derecho a la pegatina de la DGT correspondiente según lo indicado en el
    BOE-A-2016-3828, diga lo que diga la Web de la DGT


    No a todos los Golf VII TDI les corresponde la Etiqueta C, porque depende de la fecha de homologación del Vehículo (con el Motor correspondiente)


    Por ejemplo: dos Golf VII Motor 1.6TDI, pero diferente código de Motor: uno cumple la Euro 5 y otro cumple la Euro 6
    [
    PRCode: 7MJ = Emission standard EU5 plus -------------//--------- PRCode: 7MM = Emission standard EU6 plus]


    Un ejemplo de un Golf VII 2.0TDI que cumple la Euro 6:



    Se debe mirar la pegatina de los Códigos PR para saber a ciencia cierta si un Golf VII cumple la Norma Euro 5 o la Euro 6, sobre todo en vehículos fabricados-vendidos alrededor del 2014
    Última edición por J&M&F; 16/01/2023 a las 12:15

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Osea, que yo tengo un OGZ que es EURO3 fabricado en 2004 y no hay forma de conseguir etiqueta...
    Lo voy a tener que vender en Soria.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que no eres consciente del daño que haces al medio ambiente teniendo todavía ese coche, espero que no te lo compren ni en Soria... deberías llevarlo lo antes posible al desguace. Y, luego, creo que deberías comprarte un MicroHibrido (MHEV) de esos que llevan una Batería de juguete de 12V o 48V para obtener la Pegatina ECO (=pantomima legal), eso sí, con el motor de Combustión más gordo y grande que fabriquen, total no contaminan nada, según la DGT, por eso les ha concedido la etiqueta ECO !!

    Y así podras entrar con la conciencia bien tranquila a la ciudad de Madrid --> =ZBE... la primera vez que vi un letrero de esos me pregunté: qué ostias es eso?... cada Ayto. crea sus colorines, sus letreritos, sus chorradas... cuando vaya a Soria, igual voy a tener que hacer un estudio previo de qué tipos de colorines y letreros tienen allí para que no me cazen y me casquen una multa por entrar en ZBE... ah! que ZBE es para Madrid, que en Soria el letrerito de marras es PCcCqCs = Prohibido Circular con Con Coche que Contaminas.

    ... es acojonante, en vez de crear Normas de circulación "anticontaminación" unificadas para todo un País, crean Normas por barrios!... como las cabalgatas de Reyes Magos, en cada Barrio hay una!

    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<

    Vehículos MHEV = con Bateria de juguete pero con Etiqueta ECO (2022)

    AUDI (Grupo VW)
    • 35 TDI: 163 CV de potencia máxima, 2 CV de potencia eléctrica, batería de 12V, consumo de 4,8 l/100 km y etiqueta ECO.
    • 40 TDI: 204 CV de potencia máxima, 2 CV de potencia eléctrica, batería de 12V, consumo de 5,2 l/100 km y etiqueta ECO.
    • 45 TDI: 341 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 6,4 l/100 km y etiqueta ECO.
    • 50 TDI: 286 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 6,8 l/100 km y etiqueta ECO.


    BMW
    • 318d: 150 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 4,5 l/100 km y etiqueta ECO.
    • 320d: 190 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 4,5 l/100 km y etiqueta ECO.
    • 330d: 286 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 5 l/100 km y etiqueta ECO.
    • 340d: 340 CV de potencia máxima, 11 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 5,9 l/100 km y etiqueta ECO.

    Mercedes
    • C 200 d: 163 CV de potencia máxima, 20 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 4,6 l/100 km y etiqueta ECO.
    • C 220 d: 200 CV de potencia máxima, 20 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 4,6 l/100 km y etiqueta ECO.
    • C 300 d: 265 CV de potencia máxima, 20 CV de potencia eléctrica, batería de 48V, consumo de 5,1 l/100 km y etiqueta ECO.
    etc...

    Un saludo
    PD. ya quisiera yo tener un coche de esos de 300CV, pero no para presumir de caballos...sino para presumir de etiqueta ECO !!
    Última edición por J&M&F; 16/01/2023 a las 17:53

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Te falta la última picaresca,coche histórico,y puedes ir por donde quieras.
    Por aquí ya se están buscando ,,,

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •