Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema Passat AVF error presión negativa

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Problema Passat AVF error presión negativa

    Buenas noches.

    Llevaba tiempo sin pasarme por el foro, el coche ha ido de maravilla durante este tiempo pero... de repente ha ido mal. Se ha rellenado de aceite por encima del máximo de manera accidental (si, una cagada grande).

    Sintomas: el turbo no carga, pega tirones no bruscos sino tirones suaves y acto seguido suena fffffffuu como aire soplando casi siempre en 2000 rpm.
    A ralentí no suena el soplido, en 1 y 2ª un soplido suave, 3 y 4 algo más, pero en 5 y 6 suena más hasta el punto de entrar en limp mode.

    He revisado las mangueras de admisión, todas están bien, vacio a -0,6 todo perfecto, la varilla del turbo mueve bien y con fuerza sin saltos.

    Me estoy volviendo loco no sé lo qué es. Lo que he hecho en última instancia es echarle desengrasante al colector admisión, EGR, mangueras del IC, todo bien y lo he lavado con pistola a presión para dejarlo limpio, volver a circular y he visto clarísimo que la fuga sale del colector de admisión porque se vuelve a manchar justo debajo de la EGR en el colector de admisión.

    Bien, me pongo manos a la obra, quito el colector de admisión y la EGR, voy sacando tornillos, 3 salen limpios pero... el 4º sale sucio, negro, el 5º negro también, el 6º negro también y ya me acojono.

    En el colector no veo nada raro aunque mañana en el trabajo lo limpiaré con limpiahornos para dejarlo más limpio que el culo de un nene y a ver si encuentro la raja.


    Aqui lanzo pregunta, ¿es normal que los tornillos que van del colector de admisión al bloque salgan con la rosca de aceite o gases vapores?

    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3308
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    271
    Coche
    SEAT TOLEDO TDI 110 AHF. SEAT MALAGA 90CV HONDA CIVIC TYPE S 140CV
    Gracias
    11
    Agradecido 20 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Los tornillos tienen que salir limpios a no se que les engrasaras la ultima vez ya que esos no comunican con ninguna parte interna culata, igual no estaba bien apretado a sus nm y se ha colado entre colector y la junta hacia el tornillo.

    Por lo que dices algo me dice que el turbo posiblemente este KO revisa si tiene holgura radiales y axiales y que no te meta aceite al escape o admisión a mi hace una semana me ha petado el turbo del Toledo tengo un post mas abajo.
    Honda Civic 1.8 140cv
    Seat Toledo TDI AHF 110cv.
    Ex Seat Malaga 90cv

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Buenas noches.

    Llevaba tiempo sin pasarme por el foro, el coche ha ido de maravilla durante este tiempo pero... de repente ha ido mal. Se ha rellenado de aceite por encima del máximo de manera accidental (si, una cagada grande).

    Sintomas: el turbo no carga, pega tirones no bruscos sino tirones suaves y acto seguido suena fffffffuu como aire soplando casi siempre en 2000 rpm.
    A ralentí no suena el soplido, en 1 y 2ª un soplido suave, 3 y 4 algo más, pero en 5 y 6 suena más hasta el punto de entrar en limp mode.

    He revisado las mangueras de admisión, todas están bien, vacio a -0,6 todo perfecto, la varilla del turbo mueve bien y con fuerza sin saltos.

    Me estoy volviendo loco no sé lo qué es. Lo que he hecho en última instancia es echarle desengrasante al colector admisión, EGR, mangueras del IC, todo bien y lo he lavado con pistola a presión para dejarlo limpio, volver a circular y he visto clarísimo que la fuga sale del colector de admisión porque se vuelve a manchar justo debajo de la EGR en el colector de admisión.

    Bien, me pongo manos a la obra, quito el colector de admisión y la EGR, voy sacando tornillos, 3 salen limpios pero... el 4º sale sucio, negro, el 5º negro también, el 6º negro también y ya me acojono.

    En el colector no veo nada raro aunque mañana en el trabajo lo limpiaré con limpiahornos para dejarlo más limpio que el culo de un nene y a ver si encuentro la raja.


    Aqui lanzo pregunta, ¿es normal que los tornillos que van del colector de admisión al bloque salgan con la rosca de aceite o gases vapores?
    Pero, ¿Cuánto aceite de más tenía el motor?
    ¿Has limpiado el IC por dentro también?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Pero, ¿Cuánto aceite de más tenía el motor?
    ¿Has limpiado el IC por dentro también?
    Pues no sé cuánto de más tendría, habré quitado como 700 ml aprox hasta dejar debajo del nivel máximo, es difícil calcular porque tengo una garrafa grande donde echo aceite usado para reciclar...

    Estaba de vacaciones y un familiar mío lo echó pensando que estaría al mínimo pero bueno no echemos las culpas, un fallo y ya está.

    Si, aproveché a revisar mangueras del IC y ya que estábamos le metí bastante agua, salió de suciedad como siempre, restos de aceite de gases y ya. No había restos de aceite.

    Estoy en un punto muerto. Me gustaría hacerle una prueba de estanqueidad a las roscas de la culata a ver si tiene fisura y está comunicado por dentro a la culata... (Dije bloque en el post inicial pero no, quise decir culata).

    El problema es que es métrica 8 y no encuentro nada de M8 sino mínimo M10...
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Antes de echarle las culpas al turbo, mira bien los manguitos de la admisión, y el propio intercooler, pueden tener alguna fisura que solo se manifiesta cuando el turbo sopla fuerte...
    Un saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •