Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Culata - Desesperación despues de cambiar culata...

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67645
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2017
    Ubicación
    Selva
    Mensajes
    15
    Coche
    gGolf V 2.0 TDI 140 DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Culata - Desesperación despues de cambiar culata...

    Buenas a todos, y cómo siempre mil gracias de antemano.
    Os pongo en detalles a ver si entre todos me podeis ayudar un poco y salir del agujero en el que estoy metido.
    Mi Golf 5 2.0 TDI 16v motor BKD. Hace medio año atras empiezo a notar consumo de agua. Reviso juntas y encuentro que pierde por el lado contrario a la disrtibución. Procedo a cambiar junta y ya... unas semanas más tarde sigo observando consumo de agua y muy de vez en cuando algún mal arranque o bloqueo al girar el motor de arranque. Con lo cual llevo el coche al taller de un conocido por su propio movimiento y decir que el coche hasta ese momento iba fino como una seda.
    Con lo cual todo apunta a junta de culata o culata. Procedo a quitar uno por uno los calentadores y efectivamente, por el cilindro 1 (de la parte de distribución) restos de agua al hacer girar el motor. Me llevo a comprobar la culata y esta crujida por dicho cilindro.
    Encargo un conjunto de culata remanufacturado completo (culata, culatin, arboles, valvulas, balancines empujadores, etc.) de un taller reconocido por los distribuidores, con la gran sorpresa que al montar según manual de taller e intentar hacer la distribución se queda el giro completamente bloqueado. al cabo de casi un més me abonan lo que me ha costado por defecto de taller.
    Esta vez procedo a montar una culata, culatin con valvulas y muelles completamente nueva de la marca AMC. Se monta todo segun manual de taller e al intentar arrancar el motor, me encuentro con todo lo siguiente:
    Mal arranque en frio, inestabilidad al ralenti, taqueteo de ruido de balancines hidraulicos. Por pasos el mecánico prorcede a comprobar con vagcom los inyectores, y me da que el nº 4 está roto (antes de entrar en el taller iba bien). Se lleva a reparar y se reinstala.. y seguimos igual.
    Ahora el mecánico me dice que ve que el balancin en la posición de escape del cilindro 4 no parece que le llegue el aceite correctamente por lo que podría no empujar bien la valvula. He comprado un juego completo de balancines nuevo, los 8 de admisión y 8 de escape, los monta y seguimos aun peor...
    Despues de tanto tiempo perdido el mecánico me comenta que está exhausto, que no sabe por donde meter mano, etc...
    Hablando con un compi, que antes trabajaba para WV, me comenta que compruebe un cambio de inyector de un piston a otro, cable de inyectores, y si sigue igual compresiones de pistónes. Hoy ha sido el dia, y me ha dado que el nº4 no comprime a la par igula que los demás. REcordar que el que tenia agua fue el 1.
    Hasta hoy eso son los pasos, pero me encuentro que tengo que afrontar yo el coste de todas las piezas y hasta ahora la mano de obra de reparaciones incluso innecesarias, sólo por descartar.
    Os pediría a los que tengais alguna experiencia que me deis una mano, ya que afronto el reto sólo y no me puedo permitir más dinero.
    Muchas gracias y un saludo.
    Mike
    Por cierto tengo algunas fotos y videos pero no se como adjuntarlos.
    Última edición por Nigul76; 19/01/2023 a las 20:09

  2. #2
    Junior Member
    Avatar de Ocram
    Nº de Usuario: 733
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    15
    Coche
    Honda Accord Tourer VII i-CTDi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas Mike,
    Hace tiempo que no me meto aquí, y me ha dado por leer tu post y realmente entiendo la desesperación que debes tener. Lamentablemente no soy mecánico, pero como seguro sabrás, los motores BKD son un pozo de problemas, de hecho uno de los más comunes es el de la culata, seguido de los famosos inyectores siemens. Yo te recomiendo que sigas investigando por foros, YouTube, etc... incluso foros extranjeros tirando de traductor aunque sea, ya que están plagados de gente con problemas con este motor, y muchas veces te pueden dar ideas sobre que puede ser o por donde mirar.
    Te deseo mucha suerte.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo, lo primero que haria seria medir la compresión del motor, es sencillo y te puede dar pistas de como esta el asunto, aunque en ese motor sea un poco mas complicado medirla por estar los agujeros dentro de la culata. Una vez sabido la compresión de motor, ,ya si eso, mediria los inyectores, esos seguro quer son piezoelectrico y ademas van dentro de un agujero en la culata, hay que sacarlos y ponerlos en una maquina que simujle la culat del coche para ver si pulverizan bien o no; con estas dos cosas ya puedes ir saliendo...
    Un saludo y suerte..

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67645
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2017
    Ubicación
    Selva
    Mensajes
    15
    Coche
    gGolf V 2.0 TDI 140 DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Gracias!

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Hola, yo, lo primero que haria seria medir la compresión del motor, es sencillo y te puede dar pistas de como esta el asunto, aunque en ese motor sea un poco mas complicado medirla por estar los agujeros dentro de la culata. Una vez sabido la compresión de motor, ,ya si eso, mediria los inyectores, esos seguro quer son piezoelectrico y ademas van dentro de un agujero en la culata, hay que sacarlos y ponerlos en una maquina que simujle la culat del coche para ver si pulverizan bien o no; con estas dos cosas ya puedes ir saliendo...
    Un saludo y suerte..
    muchas gracias por la información. Decir que después de hablar con un mecánico de un taller oficial me comentó la compresión. Pues hecho y un pistón dando la mitad. La pregunta, cómo puede ser que el coche entrara bien andando, y cambiando la culata pierda compresión? Por que el ruido de los balancines?
    pues esta vez al desmontarlo, yo, me encuentro con una pieza dentro del cilindro que ha ido golpeando y arañando la culata y la cabeza del cilindro… però el Mecanico piensa que no son aros por el material… de momento vamos a desmontar carter y davant el piston però vaya tela…
    gracias de nuevo a todos por los mensajes.
    mikel

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67645
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2017
    Ubicación
    Selva
    Mensajes
    15
    Coche
    gGolf V 2.0 TDI 140 DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Gracias!

    Cita Iniciado por Ocram Ver Mensaje
    Buenas Mike,
    Hace tiempo que no me meto aquí, y me ha dado por leer tu post y realmente entiendo la desesperación que debes tener. Lamentablemente no soy mecánico, pero como seguro sabrás, los motores BKD son un pozo de problemas, de hecho uno de los más comunes es el de la culata, seguido de los famosos inyectores siemens. Yo te recomiendo que sigas investigando por foros, YouTube, etc... incluso foros extranjeros tirando de traductor aunque sea, ya que están plagados de gente con problemas con este motor, y muchas veces te pueden dar ideas sobre que puede ser o por donde mirar.
    Te deseo mucha suerte.
    en ello estoy!!!
    mucjas gracias

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nigul76 Ver Mensaje
    muchas gracias por la información. Decir que después de hablar con un mecánico de un taller oficial me comentó la compresión. Pues hecho y un pistón dando la mitad. La pregunta, cómo puede ser que el coche entrara bien andando, y cambiando la culata pierda compresión? Por que el ruido de los balancines?
    pues esta vez al desmontarlo, yo, me encuentro con una pieza dentro del cilindro que ha ido golpeando y arañando la culata y la cabeza del cilindro… però el Mecanico piensa que no son aros por el material… de momento vamos a desmontar carter y davant el piston però vaya tela…
    gracias de nuevo a todos por los mensajes.
    mikel
    Un aro no puede ser , aun se partiera no puede subir y colocarse encima del piston .

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29049
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi sx 110 cv 1998
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya tela, como para fiarse uno de según a donde lleva el coche, ¿como puede entrar u omitirse en el montaje algo metálico en la cámara del cilindro?……está claro que alguien no fue suficientemente escrupuloso y profesional a la hora del montaje. Cuatro coches en casa y 5 años que no entran a taller salvo necesidad imperante por falta de tiempo ó disponibilidad imprescindible.

    No te puedo ayudar, pero decir que cuidadin donde metemos nuestros coches. Que tengas suerte compañero, la verdad es que estos marrones le hunden a uno.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nigul76 Ver Mensaje
    muchas gracias por la información. Decir que después de hablar con un mecánico de un taller oficial me comentó la compresión. Pues hecho y un pistón dando la mitad. La pregunta, cómo puede ser que el coche entrara bien andando, y cambiando la culata pierda compresión? Por que el ruido de los balancines?
    pues esta vez al desmontarlo, yo, me encuentro con una pieza dentro del cilindro que ha ido golpeando y arañando la culata y la cabeza del cilindro… però el Mecanico piensa que no son aros por el material… de momento vamos a desmontar carter y davant el piston però vaya tela…
    gracias de nuevo a todos por los mensajes.
    mikel
    Menuda tela! Y no consigues identificar de dónde salió ese trozo de metal? Mira si el calentador de ese cilindro está entero. Tienes una foto? A ver si entre todos conseguimos identificarlo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nigul76 Ver Mensaje
    muchas gracias por la información. Decir que después de hablar con un mecánico de un taller oficial me comentó la compresión. Pues hecho y un pistón dando la mitad. La pregunta, cómo puede ser que el coche entrara bien andando, y cambiando la culata pierda compresión? Por que el ruido de los balancines?
    pues esta vez al desmontarlo, yo, me encuentro con una pieza dentro del cilindro que ha ido golpeando y arañando la culata y la cabeza del cilindro… però el Mecanico piensa que no son aros por el material… de momento vamos a desmontar carter y davant el piston però vaya tela…
    gracias de nuevo a todos por los mensajes.
    mikel
    Puf, vaya faena compañero...Pero al menos ya tienes un diagnóstico ¿ Punta del calentador rota ?
    Última edición por Mon68; 27/01/2023 a las 12:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •