Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Multa de regreso al futuro

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Hola... pensaba que yo era el único al que le había pasado.

    Fue en 2005 cuando me pusieron la Multa, pedí la foto y el certificado del Radar... y me mandaron esa foto y, como se ve, la fecha que aparece es el 28 de Mayo de 2023.

    Recurrí alegando, efectivamente, defecto de forma... y como el que oye llover: me contestaban con varios folios hablando del articulo tal, artículo pascual de la Ley de Tráfico ... y creo recordar que se podía hacer un segunda alegación y, al final, se podía hacer un recurso (de reposición, he visto ahora cómo se llama)... siempre me contestaron con varios folios hablando de artículos y artículos ... ya solo me quedaba ir al contencioso administrativo, entonces, pagué.

    La conclusión es muy simple: "abuso de poder"

    Lo que me parece indignante es la Ley de Tráfico y seguridad vial que aprobaron los sin escrupulos que nos dirigen (por turno, y cada vez más hacia el precipicio)... supone un abuso y una indefensión aberrante para el ciudadano: la Ley permite que un ciudadano acepte una sanción sin que le muestren las pruebas!!... simplemente chantajeándole con el ahorro del 50% de la sanción... te para el picoleto de turno y te dice que ibas a 85 en un tramo de 70... y te informa que tienes una reducción del 50% pero, eso sí, si te acojes a ella no puedes pedir ni la foto, ni el certificado del Radar... increible que eso lo hayan "legalizado" y más increible que no haya una asociación que al menos lo haya denunciado para tratar de tumbarlo... el problema es que esa ley tiene truco, si tú te acojes a la reducción del 50%, entonces, significa que reconoces la falta.


    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,563
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Hola... pensaba que yo era el único al que le había pasado.

    Fue en 2005 cuando me pusieron la Multa, pedí la foto y el certificado del Radar... y me mandaron esa foto y, como se ve, la fecha que aparece es el 28 de Mayo de 2023.

    Recurrí alegando, efectivamente, defecto de forma... y como el que oye llover: me contestaban con varios folios hablando del articulo tal, artículo pascual de la Ley de Tráfico ... y creo recordar que se podía hacer un segunda alegación y, al final, se podía hacer un recurso (de reposición, he visto ahora cómo se llama)... siempre me contestaron con varios folios hablando de artículos y artículos ... ya solo me quedaba ir al contencioso administrativo, entonces, pagué.

    La conclusión es muy simple: "abuso de poder"

    Lo que me parece indignante es la Ley de Tráfico y seguridad vial que aprobaron los sin escrupulos que nos dirigen (por turno, y cada vez más hacia el precipicio)... supone un abuso y una indefensión aberrante para el ciudadano: la Ley permite que un ciudadano acepte una sanción sin que le muestren las pruebas!!... simplemente chantajeándole con el ahorro del 50% de la sanción... te para el picoleto de turno y te dice que ibas a 85 en un tramo de 70... y te informa que tienes una reducción del 50% pero, eso sí, si te acojes a ella no puedes pedir ni la foto, ni el certificado del Radar... increible que eso lo hayan "legalizado" y más increible que no haya una asociación que al menos lo haya denunciado para tratar de tumbarlo... el problema es que esa ley tiene truco, si tú te acojes a la reducción del 50%, entonces, significa que reconoces la falta.


    Un saludo
    Abuso de poder es una forma de verlo. La otra es que el marcador de tu coche marcaba 160Km/h (siempre marca por encima de los reales, que en este caso fueron 153 Km/h), te pillaron con un radar que estaba perfectamente calibrado y pretendes librarte de una multa que claramente y sin ningún tipo de excusa te mereces sólo porque la hora en el aparato no era correcta.

    No hay ninguna indefensión puesto que nadie te impide solicitar las pruebas y recurrir tanto como te permita la ley. Si sabes, como es tu caso y el de la inmensa mayoría de la gente, que la sanción es perfectamente correcta, te permiten reducirla a la mitad por pronto pago. En Alemania, por ejemplo, no hay reducción posible. Si te pillan, pagas el importe completo y punto.

    Ya va siendo hora de dejar de hablar como si todos fuéramos inocentes y nos estuvieran robando. A mi casa no han venido a pedirme dinero por circular correctamente. Las dos multas que me han puesto en España son por un exceso de velocidad que he cometido. Me jode pagar la multa como a todo el mundo, pero dejémonos de tonterías: no se puede circular a 150 Km/h en España y punto.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •