Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
Pues a la casa del compañero @Petrolo sí han ido!




Si quieres le echas un vistazo a este Hilo:


Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.




... y, si eso, le dices al compañero @petrolo que se la envaine, como yo, pero en su caso no por haber cometido una infracción por exceso de velocidad, sino por haber estado en el lugar equivocado, en el momento equivocado...

¡¡ y yo llorando por mi multa de regreso al futuro!!... tiene cojines!... lo que son capaces de hacer "por nuestra seguridad"

************************************************** ************************************************** ********************************************

Macmel, yo soy de los que pienso que está bien leer otras opiniones y otros puntos de vista, porque siempre se aprende y te hace pensar y refexionar, aunque la experiencia de lo vivido me haga aferrarme a mis opiniones, que pueden estar equivocadas, por supuesto.

No voy a tratar de convencerte, simplemente lo voy a explicar a la inversa para verlo desde otra perspectiva: ciudadano de a pie que presenta a una administración del Estado documentación "no válida por su fecha"

... por ejemplo: hago una solicitud hoy día 09/02/2022 a una administración del Estado o Autonómica o Ayuntamiento, etc. y aporto una documentación super-importante, con la fecha de 2041 !!... a que ya intuyes lo que me van a decir: que ese documento me lo meta donde me quepa!... aunque esté firmado por un Sr. Notario, o por un Banco o por mi abuelita!!... y tienen razón!... aunque yo me empeñe en decir que lo importante es lo que indica el documento.

... pero resulta que la Administarción no necesita ir a Contencioso-administrativo para demostrarme que no es válido, simplemente no aceptan el documento y punto!... pues eso yo NO lo considero abuso de poder, porque simplemente mi documento no cumple el requerimiento administrativo, o legal, pertinente = caso cerrado

Pero cuando es a la inversa = cuando la Administración te presenta documentos con fechas absurdas, horas absurdas, fotos retocadas, etc = ¡¡si son válidos!!... y si no estás conforme, vete al Juzgado a presentar la denuncia!! = eso yo lo considero ¡Abuso de poder !


Respecto a la multa:

... te has equivocado, no era error en la hora... te voy a recordar de qué va la multa: el picoleto inepto de turno al poner la Fecha en la Cámara del Radar puso una fecha ¡¡18 años posterior a la fecha real !! ... se equivocó en el día, se equivocó en el mes... y en el año!! ... nada coincide!...

No se puede demostrar de esa forma que yo ese día cometí una infracción por exceso de velocidad...ya no solo por el error en la fecha, sino porque viendo esa foto, por qué no poner en duda que el Cinemómetro estaba bien , por mucha revisión que haya pasado
(igual lo de "la fecha disparatada" es porque se ha averiado la cámara Radar y no es posible cambiarla, etc.)... deben cumplir un protocolo de conservación... los aparatos se estropean!

- Si el error estuviera solo en la hora, entonces, la foto tampoco sería válida ya que no demuestra que fue a esa hora cuando me pusieron la multa

- Si el error está en la ubicación de la carretera, que también pasa, pues lo mismo: el picoleto inepto de Turno se le olvida cambiar en la camara-Radar la ubicación y te mandan una foto con una multa donde pone una carretera por la que tu no has pasado ese día... o en la puñetera vida!!

- Y, además, está lo de la manipulación de las fotos para que se vean las matrículas claras como el Sol, mientras que el vehículo casi no se reconoce o, incluso, para hacer desaparecer un segundo vehículo que aparece en la foto

Y cuando ves eso y recurres, entonces, ellos se pasan por el forro todos tus recursos!!... para que claudiques, porque saben que casi nadie acude a Contencioso-administrativo =>> eso para mi es ¡abuso de poder!

Y el colmo es, que no están obligados a mostrarte las pruebas de una infracción por exceso de velocidad, a no ser que recurras, perdiendo entonces el descuentazo-chantajista institucionalizado del 50% = chantaje instaurado por el Estado

Que en Alemania o en China no tengan el descuentazo del 50%... me importa más bien poco

...aquí en España lo del 50% se utiliza de chantaje estatal-institucionalizado = si te acoges al 50% estás reconociendo tu culpabilidad, con lo cual no puedes recurrir = caso cerrado! = renuncias al derecho que te otorga la Ley, de que tienen que demostrarte con pruebas (normalizadas) la infracción que has cometido por exceso de velocidad = me tratan como a un pelele!

Como ves, sigo convencido para seguir votando, como siempre, a Bob Esponja !

PD: Se me olvidaba:

- efectivamente, nadie me niega mi derecho a recurrir y a pedir las pruebas que correspondan, pero con el chantaje del 50% se ahorran cientos de miles de recursos al año!!

- Si las multas en España no tuviesen ese descuentazo del 50%, como en Alemania (según tú dices) entonces, por rutina en España todo el mundo pediría la Foto y recurriría y recurriria, y eso saturaría la oficina recuadadora de los que velan por nuestra seguridad!!

No saben nada!... estos "salteadores de carreteras"






A veces se cometen errores, no digo que no, pero no son la norma ni mucho menos, no vendamos motos que no existen. y en tu caso no hay error alguno. Ibas circulando a 153 km/h y quieres librarte de una multa QUE TE MERECES porque has cometido una infracción, basándote en algo periférico que no afecta en absoluto a la capacidad de medición del aparato. Y todo esto lo sabes perfectamente. Y lo sabes además porque has recurrido y te han denegado el recurso. Y la foto no está manipulada: las matrículas están recubiertas con una pintura especial que refleja la luz. Prueba a hacer una foto con flash a tu coche y verás como la matrícula brilla.

Y es mentira que se pasen por el forro los recursos. Lo que ocurre es que en la inmensa mayoría de los casos la gente no tiene razón y lo sabe. La reducción del 50% es precisamente para evitar que gente que sabe que ha cometido la infracción recurra por sistema (conozco a unos cuantos que lo hacen todo el tiempo a pesar de la reducción). Un familiar mío recurre todas las multas porque el seguro le ofrece ese servicio. Y las acaba pagando todas porque no tiene razón. Si en lugar de perder el tiempo con recursos chorras, las pagara, él ahorraría dinero y el estado recaudaría lo mismo porque no tendría que perder tiempo y dinero en recursos estériles.

Eso no es abuso de poder lo mires por donde lo mires. Si de verdad crees que la sanción es errónea, la recurres. Si no, dejas de perder tu tiempo y el de los demás. Como eso la gente no lo va a hacer si no tiene nada que perder, se le rebaja la sanción por pronto pago. Y no veas cómo han bajado los recursos sin sentido gracias a eso. Afortunadamente, por otro lado.