Buenas a todos. Soy nuevo en el Foro, acabo de presentarme y aquí va mi primer post/consulta. Tengo un Ibiza 1.9 TDI 90cv del 2001 que me está dando problemas de aceleración inestable. Al principio le notaba como que fallaba la aceleración en bajas revoluciones y al fallar salía mucho humo negro por el escape, pero en cuanto le dabas un acelerón se quitaba y ya funcionaba perfecto. Descubrí que si desconectaba la EGR el fallo desaparecía asi que la desmonté y la limpié aunque la verdad es que no estaba demasiado sucia. Un poco de hollín en el pistón de apertura pero poco más. Despues de limpiarla y volver a colocarla el fallo ya no se quita al acelerar. Solo desaparece una vez que el coche coje temperatura y vuelve de nuevo cuando está frio. He estado andando con el tubo de la EGR taponado pero también le noto que al coche la falta algo de potencia. Probé a cambiar la electroválvula N18 y sigue igual. Hoy me llega una bomba de vacio para probar todo el sistema y tubos de vacio nuevo que la verdad es que los que tienen están hechos una mierda. Pero quería consultaros a ver si con estos síntomas podeis orientarme a si será EGR que no se abre bien, problema de vacío u otra cosa. Muchas gracias por adelantado.