Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Falta conexion con las centralitas de las puertas traseras

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 12949
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2012
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    40
    Coche
    vw passat 2.0 tdi 140 cv
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Falta conexion con las centralitas de las puertas traseras

    HOLA A TODOS, OS SALUDA UN NOVATO EN APUROS:
    Tengo un passat 2.0 tdi 140cv del 2006, y al conectar el vag-com me dice que no hay conexion con las centralitas de las puertas traseras, el cierre centralizado y los elevalunas funcionan bien, lo unico que pasa es que no me aparece en el cuadro cuando estan las puertas abiertas y no se enciende la luz interior al abrir las puertas traseras.
    ¿Puede ser que esten desactivadas ya que he tenido muchos problemas con consumos de bateria y se me ha agotado varias veces y he tenido que poner pinzas para arrancarlo?.
    ¿Alguien sabe como comprobarlo? Como activarlas.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    hola compañero passate, bienvenido a Areavag..

    comentas que has pasado el vag-com, y te dice que el modulo de control de las puertas traseras (de cada puerta) no hay comunicación con ellos, pero esto ha sido de repente? o sea, a la vez en ambas puertas? o fue un día una puerta, y al cabo del tiempo la otra? porque es bastante extraño que se valla en las 2 puertas a la vez, suele ser mas bien, que falla una puerta, y al tiempo otra.

    de todas formas, lo que te falla, es un micro-interruptor que va en la cerradura de ambas puertas, este micro-interruptor, es el encargado de cuando esta la puerta cerrada, no dejar pasar corriente a través de el, y cuando se abre la puerta, al tirar del tirador interior o exterior de la puerta, dentro de la cerradura gira una especie de perno, que al girar, aprieta un tetón de este micro-interruptor, permitiendo pasar la corriente a través de el, y al pasar corriente, cierra el circulo eléctrico, y manda señal al modulo de confort, y este a su vez al cuadro (testigo de puerta abierta) y enciende las luces de cortesía.

    el problema de estos micro-interruptores? que se va desgastando o desplazando dicho tetón que llevan (de abrir/cerrar) y el perno de la cerradura no logra pisar bien ese tetón, y no cierra el circuito, por tanto, ocurre tu problema. reitero, esto fue de improvisto? es decir? a la vez en ambas puertas? o fue fallando cada puerta a distinto tiempo? salu2

    P.D: eso no es una función que se pueda codificar o descodificar a gusto, es un elemento pasivo, y no creo que sea problema de quedarte sin batería, puesto que en mi coche, me sucede lo mismo, y llevo la puerta del copiloto así, como tus puertas traseras, y solo me dejo una vez sin batería. es un fallo muy común en Volkswagen, pero muy común, por casualidad, no llevaras el bloqueo de puertas para niños activo?
    Última edición por codi31; 17/03/2012 a las 14:29
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2818
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    377
    Coche
    2.0 FSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Estamos mezclando varias cosas y debemos ir por parte.
    1º Año y mes de fabricación porque los del 2005 hasta mayo del 2006 ó mayo 2007,tendria que mirarlo, la electronica de la puerta es diferente a los posteriores, llevando la funcion de luz de cortesia el módulo confort que va detrás de la guantera y no en la electronica de la puerta.
    2º La activación del cierre y elevalunas lo debe de gestionar por Can-Bus con lo cual el Vag-Com tendria que detectar las centralitas de la puerta 62 y 72, aunque puede tambier darse el caso que el Can Gateway 19 solo controle el estado del módulo y no lo gestione tendria que haber algún fallo en este módulo 19.
    3ºEl módulo confort citado puede aparentemente no presentar fallos y caprichosamente no realizar correctamente una función como la luz de cortesia, cierre confort ahora viene el problema gordo, este módulo gestiona junto con otros los sistemas la seguridad del coche como el bloqueo de la dirección y el inmobilizador y otras cosas que no vienen al caso, y me temo que hay que pedirlo en el concesionario, no es que sea muy caro pero si complicado adaptarlo al coche y que el inmobilizador y la columna de la dirección no lo rechazen, asi que mejor olvidarse del Vag-com por el momento e ir directamente al concesionario y ver que dice la VASS.
    Última edición por Masedina; 17/03/2012 a las 21:49

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    desconecta la bateria y prueba.Luego revisa fusibles.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 12949
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2012
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    40
    Coche
    vw passat 2.0 tdi 140 cv
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias de antemano:
    El tema puede ir por donde dice Masedina.
    Lo primero, el coche es de Junio del 2006, compre el coche de segunda mano, tenia un consumo de bateria y al andar desconectando la bateria para ver de donde venia el fallo me debi cargar la centralita de bloqueo del volante, por que es lo que me cambiaron en el conce, el coche no reconocia la llave ni hacia nada cuando la introducias en su alojamiento. Yo no me he dado cuenta de este fallo hasta hace unos dias y al conce lo lleve hace unos 8 meses, no he usado mucho las puertas de atras y no se exactamente desde cuando viene el fallo, lo comente en el conce y me decian lo que comenta codi31 que eran los interuptores de los cierres a lo que yo les conteste que era muy raro que fallaran los 2, pero como no se desde cuando me fallan......
    Bueno pues lo dicho, muchas gracias por vuestro interes, se ve que es un foro serio.

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 12949
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2012
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    40
    Coche
    vw passat 2.0 tdi 140 cv
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Para dar mas datos:
    En el conce cuando me cambiaron la centralita del bloqueo del volante me dijeron que tuvieron que activar la centralita de motor y alguna mas no recuerdo que mas me dijeron, por eso digo que si les quedaria algo de la centralita de confort sin activar.
    Una pregunta para el uso del foro, como se pueden dar las gracias que veo en la columna de cada miembro?

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por passate Ver Mensaje
    Muchas gracias de antemano:
    El tema puede ir por donde dice Masedina.
    Lo primero, el coche es de Junio del 2006, compre el coche de segunda mano, tenia un consumo de bateria y al andar desconectando la bateria para ver de donde venia el fallo me debi cargar la centralita de bloqueo del volante, por que es lo que me cambiaron en el conce, el coche no reconocia la llave ni hacia nada cuando la introducias en su alojamiento. Yo no me he dado cuenta de este fallo hasta hace unos dias y al conce lo lleve hace unos 8 meses, no he usado mucho las puertas de atras y no se exactamente desde cuando viene el fallo, lo comente en el conce y me decian lo que comenta codi31 que eran los interuptores de los cierres a lo que yo les conteste que era muy raro que fallaran los 2, pero como no se desde cuando me fallan......
    Bueno pues lo dicho, muchas gracias por vuestro interes, se ve que es un foro serio.
    te dijeron en el propio concesionario, lo mismo que te he dicho yo, que es fallo de micro-interruptores, pero como no sabes si a sido la avería en los 2 a la vez (que lo veo raro) o como no te enteraste hasta ver el fallo, a podido ser una puerta, y después fallar la otra. esto ya te he dicho que es un fallo mas que común, un fallo de Volkswagen muy acusado, por tanto, te toca despanelar puertas y arreglar, o seguir así, o lo mejor, llevar el coche al concesionario. salu2

    P.D: para dar las gracias, en el perfil de cada compañero, justo al final del mismo, veras debajo de donde pone descargas y uploads, "gracias" pinchas ahí y se agradece a ese compañero.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    passate (19/03/2012)

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2818
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    377
    Coche
    2.0 FSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Volvamos a ir por partes:
    Puede ser un fallo de los microinterruptores de las puertas traseras, aunque lo primero es que falle la del conductor, han fallado las dos traseras, cambias la cerradura, o arreglas el "micro" y sigues sin detectar el módulo de la puerta ¿que haces? ¿cambias el módulo de la puerta?
    Lo lógico es identificar el problema y saber sus posibles consecuencias y el primer problema es de comunicación con los módulos de puerta y no la luz de la puerta y su señalización en le fis, esto último puede ser la consecuencia.
    Si a coche se le descarga la bateria por consumos hay que saber donde está el problema, cargando la misma o arrancando el coche con pinzas no soluciona el problema de consumos.
    Al cambiar la centralita del bloqueo de la columna de la dirección, estamos metiendonos en módulos que afectan a la seguridad del coche, y la adaptación de estas unidades a las montadas en el coche es delicada, pero no es el problema que nos ocupa, entiendo que el trabajo hecho en el conce esta bien ejecutado.
    Mi impresión como usuario, aparte del desgaste de los micro de las puertas, es que puede haber un fallo en el módulo Confort o en la Can Gateway y al final como el problema es el gasto en euros, estás igual de mal porque la confort son 240 euros y la cerradura 150, con lo cual falle lo que falle la reparación es muy similar en coste.
    Hasta aqui es lo que te puedo ayudar, seguir con especulaciones sobre si es un problema de cables cortados, fallos de conectores, es calentarse la cabeza y no sacar nada en claro.
    Para mi lo primero hacer diagnosis en el concesionario y ver que pasa, es posible que se haga consulta a Alemania y despues de un tiempo manden un codificación especifica para el coche que solucione el problema.
    Saludos.
    Última edición por Masedina; 19/03/2012 a las 11:48

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Masedina Por Este Mensaje:

    passate (19/03/2012)

  11. #9
    Member

    Nº de Usuario: 12949
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2012
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    40
    Coche
    vw passat 2.0 tdi 140 cv
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Sabeis donde lleva este coche el modulo de confort?. Por que el problema de consumo de la bateria era la centralita que lleva en la puerta del conductor, debia tener algun falso contacto por que cuando movias el conector se iba el consumo, eso ya esta arreglado pero, ¿ Pudo pasar algo en ella que afecto a la confort?

  12. #10
    3003
    Guest

    Predeterminado

    la centralita confort, si no me equivoco está en tus pies, en los del conductor, bajo el suelo...

    No estoy seguro, que lo confirmen.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •