Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tirones muy muy leves en Ibiza 6l 1.9 TDI 100cv

Vista Híbrida

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    12
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Tirones muy muy leves en Ibiza 6l 1.9 TDI 100cv

    Hola compañeros,tengo un Ibiza 6l TDI 100cv con motor Atd,lo que me ocurre es lo siguiente,el coche arranca perfecto,ralentin estable,ninguna perdida de potencia,y aquí llega el pero,cuando por ejemplo voy a incorporarme a una autovía o subiendo una cuesta y acelero para cambiar de marcha por ejemplo de 4 a 5 el coche da unos tirones muy muy leves duran como mucho 1 o 2 segundos y después se le quita,el coche cuando da eso tirones no se revoluciona( por descartar que patine el embrague) a ver si a alguien le a pasado lo mismo y sabe que puede ser,un saludo

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100035
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2023
    Ubicación
    HU
    Mensajes
    1
    Coche
    Skoda Fabia 1.9TDI ATD
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero, tengo un 101cv ATD y el mismo "problema". Conseguiste llegar a alguna conclusión. Un saludo.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    12
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcotp Ver Mensaje
    Hola compañero, tengo un 101cv ATD y el mismo "problema". Conseguiste llegar a alguna conclusión. Un saludo.
    Hola compañero,no se lo he solucionado,aunque sin hacerle nada ahora lo hace menos,creo que podría ser como dice DakuB6 problema del cableado inyectores ,ahora que me acuerdo,el coche sudaba aceite entre la culata y la junta del conector del cableado,y le eche un poco de pasta de juntas y se le quito la perdida de aceite,lo que si me di cuenta que el conector interiormente donde están los pines estaba levemente sudado de aceite,lo limpie todo muy bien,que lo más probable es que sea el cableado,
    Última edición por AndresVargas; 19/12/2023 a las 09:35

  4. #4
    Member
    Avatar de DakuB6
    Nº de Usuario: 95501
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2022
    Ubicación
    Cullar Vega
    Mensajes
    83
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI Bekapé
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, he visto que es un inyector bomba quiza pueda ser el cableado de los inyectores que ya no esten en su mejor momento.

    A mi me pasaba un poco pero yendo en autovia constantes a 100 tambien alguna ves pegaba micro tirones pero eso, de 1 o 2 seg
    Passat berlina B6 2.0 TDI BI Trendline color Reflex Silver
    Aunque ya de trendline le queda muy poco

    Interior full cuero, equipo Composition Media, asientos electricos, luces led, antinieblas de giro, FIS blanco, volante multifuncion 12 botones, lunas tintadas, aireadores iluminados, reposabrazos central en cuero, luces cortesia techo & pies LED, climatic GOLF VI, tempomat, retrovisores passat b7 intermitente dinamico & luz cortesia led

  5. #5
    Member
    Avatar de DakuB6
    Nº de Usuario: 95501
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2022
    Ubicación
    Cullar Vega
    Mensajes
    83
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI Bekapé
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Si, y si no lo han cuidado mucho el aceite (basicamente que no lohayan cambiado cuando toca o no le hayan puesto el correspondiente) y a demas tiene ya km es muy probable que vengan de ahi los tiros.

    Aunque antes de meterme ahi primeramente probaria a revisar el filtro de gasoil y cambiarselo que son 4 duros.

    Si no pillate un VAGCOM si no tienes, vete a engine canal 1, y en measure blocks ve al modulo 13 creo recordar o por ahi, donde se vean los valores de los cables que alimentan a los inyectores y comprobar con el coche andando y moviendote que siempre se mantengan los 4 en 0, si no xungo (ve con alguien o graba la pantalla mientras haces la prueba y luego lo miras).

    Tambien pueden ser los propios inyectores que este alguno a punto de caramelo, igual, channel 1 y en measure blocks miras los valores de los inyectores a temperatura de servicio, deben de estar cerca del 0, si ya estan cerca del 1 o en 1 estan tocaillos, si ya es mas el valor de corrección entonces estan ya para cambiar.

    Suerte y ojala sea nada.
    Passat berlina B6 2.0 TDI BI Trendline color Reflex Silver
    Aunque ya de trendline le queda muy poco

    Interior full cuero, equipo Composition Media, asientos electricos, luces led, antinieblas de giro, FIS blanco, volante multifuncion 12 botones, lunas tintadas, aireadores iluminados, reposabrazos central en cuero, luces cortesia techo & pies LED, climatic GOLF VI, tempomat, retrovisores passat b7 intermitente dinamico & luz cortesia led

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    12
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Le he echado limpia inyectores y los micro tirones están empezando a disminuir,es,ya casi inapreciable

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •