Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: GOLF 1.9 TDI 110 Cv motor ASV (Mal primer arranque de la mañana)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Exclamation GOLF 1.9 TDI 110 Cv motor ASV (Mal primer arranque de la mañana)

    Hola señores

    Hoy me toca preguntar a mí:

    Se trata del coche que digo en el título (Golf 4)..Duerme en la calle, y ahora con el frío, el primer arranque del día le cuesta, tanto que tienes que estar un rato moviéndolo a base de batería hasta que al final arranca.. Medí los calentadores (Bujías incandescentes) y todos daba por encima de 0,50, y estaban ya muy deteriorados por lo que los cambié .Pero no ha mejorado en nada.

    Lo siguiente que voy a hacerle , después de leer en algún foro, que podría ser de esta pieza (algunos dicen que lleva en su interior una válvula antiretorno).Es cambiar esta parte del filtro de gasoil:




    Decir que hace un par de años, rezumaba por la bomba de inyección (y daba los mismo síntomas en el primer arranque), se le cambiaron las juntas y ahora está seca y de ahí no es el problema. El filtro de gasoil tiene también pocos kms , batería nueva y en buen estado y el VAGCOM no da tampoco nada mal.

    ¿ Alguna sugerencia ?

    Gracias
    Última edición por Mon68; 06/02/2023 a las 11:28

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Amigo,por contestar algo,y el relé de los calentadores,as probado a sacar un calentador y darle al contacto.
    Pero vamos si cuesta poco cambialo.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    Mon68 (07/02/2023)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Amigo,por contestar algo,y el relé de los calentadores,as probado a sacar un calentador y darle al contacto.
    Pero vamos si cuesta poco cambialo.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Hola Teo...Lo del relé puede ser una opción, es cierto que mi hijo (el que usa el coche) me dice que los calentadores apenas se iluminan un segundo en el salpicadero, pero también he leído que solo actúan por debajo de 5 grados (no se si es cierto o no claro)

    Muchas gracias

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Si ,hay modelos que solo actúan por debajo de una temperatura establecida.
    Otros fabricantes usan los calentadores como precalentado,y ademas postcalentamiento,hasta llegar a una temperatura establecida.
    Por no ensuciar el post valora esta opción aparte de la posibles.
    Cómo comentas un posible descebado,,,,as pensado en intercalar un antiretorno.
    Por otro lado mirate el tuto ,de adricar motor,donde dice que el problema es del motor de arranque.
    Saludos


    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Si ,hay modelos que solo actúan por debajo de una temperatura establecida.
    Otros fabricantes usan los calentadores como precalentado,y ademas postcalentamiento,hasta llegar a una temperatura establecida.
    Por no ensuciar el post valora esta opción aparte de la posibles.
    Cómo comentas un posible descebado,,,,as pensado en intercalar un antiretorno.
    Por otro lado mirate el tuto ,de adricar motor,donde dice que el problema es del motor de arranque.
    Saludos


    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Hola . Si no funciona el cambio de la pieza del filtro de gasóil, lo siguiente ya sería una válvula antirretorno..¿ Motor de arranque ? Es que en caliente arranca al toque..

    Gracias

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,250
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 608 veces en 514 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Hola señores

    Hoy me toca preguntar a mí:

    Se trata del coche que digo en el título (Golf 4)..Duerme en la calle, y ahora con el frío, el primer arranque del día le cuesta, tanto que tienes que estar un rato moviéndolo a base de batería hasta que al final arranca.. Medí los calentadores (Bujías incandescentes) y todos daba por encima de 0,50, y estaban ya muy deteriorados por lo que los cambié .Pero no ha mejorado en nada.

    Lo siguiente que voy a hacerle , después de leer en algún foro, que podría ser de esta pieza (algunos dicen que lleva en su interior una válvula antiretorno).Es cambiar esta parte del filtro de gasoil:




    Decir que hace un par de años, rezumaba por la bomba de inyección (y daba los mismo síntomas en el primer arranque), se le cambiaron las juntas y ahora está seca y de ahí no es el problema. El filtro de gasoil tiene también pocos kms , batería nueva y en buen estado y el VAGCOM no da tampoco nada mal.

    ¿ Alguna sugerencia ?

    Gracias
    Esa válvula no creo que te solucione el problema. Es el retorno térmico de la tándem.
    Lo único que hace es recircular el gasoil por el filtro en lugar de devolverlo al depósito mientras que está frío.
    Una vez que alcanza temperatura ya se abre y el gasoil vuelve al tanque.

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Esa válvula no creo que te solucione el problema. Es el retorno térmico de la tándem.
    Lo único que hace es recircular el gasoil por el filtro en lugar de devolverlo al depósito mientras que está frío.
    Una vez que alcanza temperatura ya se abre y el gasoil vuelve al tanque.
    Hola...La verdad no estoy muy puesto en el motor ASV. Pero yo diría que no lleva bomba tándem....Aún que la verdad, no es que tenga mucha fe en el cambio de esa pieza, si lo hago, es por que un foro de SEAT leía a varios usuarios, que se le había solucionado el mismo problema que tengo yo con este golf

    Gracias

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,250
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 608 veces en 514 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Hola...La verdad no estoy muy puesto en el motor ASV. Pero yo diría que no lleva bomba tándem....Aún que la verdad, no es que tenga mucha fe en el cambio de esa pieza, si lo hago, es por que un foro de SEAT leía a varios usuarios, que se le había solucionado el mismo problema que tengo yo con este golf

    Gracias
    Es igual. Hace lo mismo con la bomba inyectora.
    Es una pieza relativamente barata para probar pero sigo pensando que no soluciona el problema.
    Como mucho, podría ser que se hubieran pasado las toricas pero lleva dos y se ponen nuevas con cada cambio de filtro.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    Mon68 (09/02/2023)

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Es igual. Hace lo mismo con la bomba inyectora.
    Es una pieza relativamente barata para probar pero sigo pensando que no soluciona el problema.
    Como mucho, podría ser que se hubieran pasado las toricas pero lleva dos y se ponen nuevas con cada cambio de filtro.
    Ok . Gracias

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    Yo tengo un Cordoba Sport TDI del año 2000, que yo compre nuevo. Ahora ronda los 335.000 km, y el motor es ASV. A mi hace un tiempo tambien me daba problemas para arrancar, sobre todo en caliente. Hice mil pruebas y nada. Cambie la bateria y casi no mejoro, pero le cambie el motor de arranque y hasta la fecha. Ya no he tenido mas un problema para arrancar. Este motor necesita unas RPM minimas diferentes para arrancar en caliente o frio, y si no llegas a esas RPM le cuesta. Unos me decian que le haga una repro que se solucionaba, otros que interalara un rele, etc,etc. Yo paso de hacer inventos y solucione el problema de raiz.
    Este coche lleva bomba inyectora rotativa.

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a elsegura Por Este Mensaje:

    Mon68 (14/02/2023)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •