Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Diagnosis Android en Golf IV 1.9 TDI 25 Aniversario motor ASV

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97548
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2023
    Ubicación
    Castilblanco
    Mensajes
    2
    Coche
    Golfito ASV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Diagnosis Android en Golf IV 1.9 TDI 25 Aniversario motor ASV

    Buenas tardes, soy nuevo en el foro y poseedor de un Golf 4 1.9 TDI 25 Aniversario, con motor ASV 110cv. Me gustaría saber si hoy en día existe algún dispositivo de diagnosis para móviles android para poder conectar en mi coche. Me interesa para saber en tiempo real parámetros de temperatura, soplado de turbo, tensión de la batería, presión de aceite y poco más.

    ¿Sabéis si es posible? Muchas gracias. Un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Existe,si lleva un conector obd2,lógicamente podrás scanear,aplicaciones (Torque,Carista, obdeleben,etc)tampoco esperes mucho,contra más viejo menos opciones.
    Pero vamos para fallos motor,seguro.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    RoumaldoElAndroide (12/02/2023)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97548
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2023
    Ubicación
    Castilblanco
    Mensajes
    2
    Coche
    Golfito ASV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Existe,si lleva un conector obd2,lógicamente podrás scanear,aplicaciones (Torque,Carista, obdeleben,etc)tampoco esperes mucho,contra más viejo menos opciones.
    Pero vamos para fallos motor,seguro.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Sí, tengo un VAGCom (la típica réplica azul de ebay) y en el ordenador me va bien, me saca fallos e información en tiempo real. Pero me gustaría saber de algún dispositivo compatible con Android para poder tener datos de temperaturas, presiones de turbo y tensión de la batería en el propio móvil (o una radio android en caso de que se pueda) para ir viéndolos mientras conduzco.

    El asunto es que he leído a gente decir que no les funciona torque y apps similares, por lo que me gustaría saber del dispositivo exacto que tiene alguien en un Golf IV 25 aniversario con motor ASV, así como la app que usa y los parámetros que puede consultar.

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RoumaldoElAndroide Ver Mensaje

    ... ...

    El asunto es que he leído a gente decir que no les funciona torque y apps similares, por lo que me gustaría saber del dispositivo exacto que tiene alguien en un Golf IV 25 aniversario con motor ASV, así como la app que usa y los parámetros que puede consultar.
    Tienes que probar porque en ECUs antiguas no se sabe, no hay mucha info...

    Por ejemplo, la App Torque pro, he visto que le funciona a un tío en un Motor ALH (90CV), y a otro tío en un Motor AHU (90CV)... pero respecto al Motor ASV no he visto info.

    Te pongo información:

    - Protocolo OBD II que usan esos motores TDI (110CV de finales de los '90 y primeros de los '2000)
    - Configuración del Protocolo en la App Torque Pro (la puedes descargar free fácilmente)
    - Dispositivo OBD2, características y especificaciones que debe cumplir para conectarse a la ECU del vehículo con cualquier Protocolo (OBD2, EOBD, JOBD, etc.)

    A ver si te funciona...

    ><><><><><><><><><><><>

    - PROTOCOLO OBD II del GOLF IV (Motor TDI)
    (desde finales de los '90 hasta principios de los '2000)
    (No pongo Motores gasolina, pero es el mismo Protocolo)





    - CONFIGURACIÓN PROTOCOLO en App TORQUE Pro ---> forzar el uso del Protocolo OBD II

    Edito: En la App Torque Pro hay un Protocolo a seleccionar que se denomina VW/Audi Native (Non-OBD2)... es para usar con ciertos tipos de Apps con comunicación con la ECU mediante comandos AT y usando algunos Dispositivos OBD2 en concreto = pesado de interpretar las respuestas de la ECU y de convertir de Hexadecimal a Decimal =valores de medidas de ECU, similar a los valores de Grupos según fichero lbl del VAG-COM = no es nada práctico su uso.



    - Dispositivo OBD2

    Dispositivo ELM327 para conectar al puerto OBD II del coche y conectarse al Movil por Bluetooth

    Dispositivo OBD II ELM327 Pic18F25K80 v1.5 Bluetooth ANDROID

    - Dispositivo ODB2 ELM327 con chip de MicroChip Pic18F25K80 [que es la evolución del ELM327 original: MicroChip 18F2480]
    - Dispositivo OBD2 ELM327 versión V1.5 [contempla todos los Protocolos y soporta todos los comandos AT = v1.4 / v1.4b => se anuncia como v1.5]

    El resto de Dispositivos, por muy pintones que sean, y mucha versión superior que anuncien (V2.1, v2.2...) no son nada recomendables = fakes
    [No son nada recomendables los que dicen ser versión V2.1, V2.2.. no tiene implementados ciertos comandos en algunos protocolos, etc.]

    - Marcas de Dispositivos OBD: estables y fiables = que sea V1.5 y con chip de MicroChip Pic18F25K80: ANCEL, KONNWEI... (quizás VGATE tenga todavía algún V1.5)... yo he usado VGATE y ANCEL y OK, pero no en Motores tan antiguos (aunque alguno usando Protocolo ISO 14230-4 = 2003)

    El compañero @Teodoro recomienda Viecar, él lo tiene y le va bien (funciona con App Carista que funciona con unos pocos Dispositivos OBD2)

    [Hay unos marca OBDLink (LX y MX) que son bastante caros (>100€)... son muy estables y fiables, pero lo único que los diferencian de uno barato (12€-15€) es que soportan una velocidad de lectura de datos superior (son capaces de presentar los valores a una mayor velocidad = presentan los PID del Protocolo OBD2 más rápido que otros dispositivos, pero con uno de los indicados más arriba tus ojos van a ir más que estresados para ver la información en tiempo real de las diferentes medidas]

    ++También, dependiendo de la velocidad del procesador del Móvil, la comunicación con la ECU es más o menos rápida, eso se nota mucho de unos móviles a otros, sobre todo, cuando se hace un escaneo (con App Torque, con App Carista, etc...)++

    Un saludo

    PD. Si consigues conectarte a la ECU luego consiste en ver las medidas que es capaz de obtener de la ECU, y ya configuras los relojes para verlo cómodamente mientras conduces, etc... o usar otras Apps configurándolas adecuadamente, etc...

    Info. de medidas posibles en motores TDI con App Torque Pro
    (es del Motor BKD, que salió en 2003 y utiliza Protocolo
    ISO 14230-4)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ************************************************** ****

    EDITO: para ECUs antiguas lo suyo es forzar a que la App Torque Pro (y otras Apps) intente establecer conexión con la ECU poniendo el Protocolo OBD2 indicado para la ECU (ISO 9141 en el caso de TDI antiguos) en lugar de dejarlo en Automatico (Fast o Thorough)... [en vehículos japoneses con ECUs antiguas es una historia más complicada para conseguir que haya conexión = poner encabezado OBD alternativo, etc...]


    DISPOSITIVOS OBD2 ELM327 en Aliexpress

    VIECAR:
    La versión V1.5 Microchip 25K80

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ANCEL ELM 327 V1.5, Bluetooth Pic18F25K80

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    KONNWEI KW903 ELM 327 V1.5, Bluetooth Pic18F25K80

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    VGATE ... no he visto V1.5 Pic18F25K80 (dispositivos OBD2 pequeñitos)

    Última edición por J&M&F; 05/03/2023 a las 17:16 Razón: Dispositivos OBD2 recomendados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •