Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Audi Q5 variciones temperatura motor

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97942
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2023
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    14
    Coche
    audi q5 2.0 tdi quatro 170 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Muchas gracias por molestarte, se ve perfecto el esquema, si, lo suyo sería haberlo comprobado el termostato porque seguramente estaba bien y se cambió por cambiar, a ver si doy conseguido esa válvula antirretorno por separado y se la cambio , ya te contaré, un saludo y muchas gracias otra vez!!

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    El Termostato que te he puesto, le llaman termostato secundario... a ti por lo que comentas te han cambiado el principal=el del Bloque motor... y por lo que he leido, es el posible causante del problema, aunque no siempre (unas veces el principal, otras es el secundario). De la válvula antiretorno no he leido gran cosa porque poca gente la cambia.

    En el Foro de Audi había un Hilo sobre el tema... estaban afectados varios códigos de Motores de años diferentes, etc.

    Suerte!

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97942
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2023
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    14
    Coche
    audi q5 2.0 tdi quatro 170 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Muchas gracias, me has sido de gran ayuda!
    Un saludo compañero!

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97942
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2023
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    14
    Coche
    audi q5 2.0 tdi quatro 170 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Una duda que tengo, habría dificultad en montarlo yo mismo el termostato secundario? O sería necesario vaciar todo el refrigerante para montarlo? Y el tema del purgado tengo entendido que no se hace como los coches mas antiguos dandole al contacto varias veces, hay que usar un aparato que suelen tener los talleres no?
    Gracias

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por schwars82 Ver Mensaje
    Hola, desconozco si en el taller hicieron eso, lo que sé es que compraron el nuevo en la casa oficial Audi con el número de bastidor del vehículo y se lo montaron,y hace lo mismo que antes, tarda mucho en coger temperatura y después baja y sube segun la carga en el.motor que se le de o se ponga o no el aire caliente , por eso apenas ando con el coche pq casi siempre va a 60 grados en conducción normal

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
    Tengo un A4 B8 coetaneo del tuyo, y que comparte diversas piezas. No tengo tu mismo motor, pero los problemas de temperatura son un clásico en estos motores. Para que te hagas una idea. mi coche 2.0 TdiE lleva estas 3 piezas implicadas en la temperatura del motor: (si vas a la Audi sin las referencias no saben ni de lo que le estás hablando)

    Última edición por Mon68; 02/03/2023 a las 16:48

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    El compañero @Mon68 te ha puesto las referencias de los componentes implicados para Motores CAGA/B, CCHA/B... para el CGLA/B la válvula antiretorno en principio y según los esquemas del ETKA es diferente... en cualquier caso, antes d enada se debe echar un vistazo a los manguitos y comparar con los esquemas.

    Y un detalle que se me pasó: ves la tª del aceite en el Cuadro de instrumentos?... eso es importante para ver que efectivamente el aceite tampoco se calienta (no llega a su tª óptima de lubricación = aprox. 100ºc en TDI sin exigirle al Motor)

    ****

    Esquema del Sistema de Refrigeración Motor 2.0TDI CAGA donde se pueden ver esos componentes (mismo esquema para resto Motores, incluido CGLA/B)

    - Termostato principal = 10
    - Termostato secundario = 3
    - Válvula antiretorno = 2


    1) Funcionamiento del Sistema de refrigeración a tª de servicio

    2) Funcionamiento del Sistema de refrigeración a baja tª


    En los dibujitos todo se ve muy fácil; pero luego cuando se busca un componente en el Motor es cuando uno se da cuenta que no se ve... y si se ve, no hay forma de acceder a él... jejeje


    Localización del Termostato secundario y de la válvula antiretorno en Motor Audi (longitudinal) CAGA, CAHA
    [en el CGLA/CGLB debe ser similar, aunque la válvula antiretorno es diferente (otra referencia=3W0122351) y parece que no va externamente montada entre las uniones del manguito, sino que va como embutida en él]

    Motor CAHA y similar... cambio Termostato / cambio válvula antiretorno

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Está en ruso: traduces el link completo poniéndolo en el Traductor de Google (aunque los rusos deben escribir habitualmente en un lenguaje coloquial y no hay forma de entender bien todo lo que dicen)

    ******************

    TPI Oscilación de tª en Motores TDI

    ... menudo morro le echa VW al tema... no solo no reconoce que eso es un problema, sino que llega a decir que eso no afecta a la vida util del Motor!... todo lo deja en manos de la viscosidad del aceite, cuando el aceite también está "trabajando" a una baja tª ! = no hay una lubricación optima!

    Conclusión de VW= "¡La temperatura reducida del refrigerante no afecta la vida útil del motor! En tales motores, se usa aceite de motor con cierta viscosidad."

    Resumen de TPI
    Nº: 2020133/19
    En el cuadro de instrumentos, el indicador de temperatura del refrigerante fluctúa entre 50° y 90° C - TDI

    Fecha:
    22/01/2016

    Descripción de la falla
    A una temperatura exterior de 10 °C o menos, la temperatura del motor, según el indicador de temperatura en el cuadro de instrumentos, fluctúa entre 50 y 70 °C y la temperatura del líquido refrigerante de 90 °C se alcanza solo después de un largo viaje o no en todo. Si la temperatura del refrigerante alcanza los 90 °C y el motor funciona casi al ralentí o al ralentí, la temperatura del refrigerante puede descender de nuevo hasta unos 50 °C.
    Justificación técnica
    Debido a la muy alta eficiencia del motor diesel, cuando se conduce a bajas velocidades o con poca carga, el motor calienta ligeramente el refrigerante. Como resultado, una temperatura del refrigerante de 90 °C no se alcanza con temperaturas exteriores bajas . Además, dependiendo de la velocidad del ventilador, el refrigerante emite calor adicional en el intercambiador de calor del calentador, por lo que la temperatura del refrigerante tampoco alcanza los 90 °.

    Para garantizar que el interior del vehículo se caliente a pesar de todo, a temperaturas exteriores inferiores a 5 °C y temperaturas del líquido refrigerante de hasta 70 °C, el calefactor auxiliar PTC se activa de serie. El mayor grado de eficiencia del calefactor auxiliar PTC se logra cuando la temperatura se establece en 22 °C y el aire acondicionado (aire acondicionado automático) se establece en "Auto". Es importante que se seleccione la configuración "Auto" para el calentador auxiliar en el menú MMI.
    Solución de producción
    ---
    Solución en términos de servicio
    Si el cliente se queja como se describe anteriormente, no realice reparaciones, el fenómeno corresponde al estado de la técnica. ¡La garantía no se calculará, de lo contrario, los costos correrán a cargo de la empresa de servicio!
    Notas sobre repuestos originales
    ---
    Argumentación

    ¡La temperatura reducida del refrigerante no afecta la vida útil del motor! En tales motores, se usa aceite de motor con cierta viscosidad.

    Un saludo

    PD. igual el compañero @Mon68 ha hecho el cambio de componentes y te puede recomendar algún Taller.
    ...estos motores no son como los EA288, no es necesario sangrarlos con VAG-COM después de vaciar y cambiar el líquido refrigerante... estos motores, creo haber leido, que tienen unos agujeros para purgar el aire (creo recordar que se sacan un poco unas uniones entre manguitos que es donde están localizados los agujeros de purga... no estoy seguro)
    Última edición por J&M&F; 02/03/2023 a las 22:14

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    Mon68 (03/03/2023)

  8. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97942
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2023
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    14
    Coche
    audi q5 2.0 tdi quatro 170 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Muchas gracias por toda esta información, a ver si próximamente me pongo manos a la obra, y si no lo llevaré a otro taller ya sabiendo todo esto no creo que haya problema en que caliente, cuando lo tenga listo os informaré

    Un saludo!!

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

  9. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97942
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2023
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    14
    Coche
    audi q5 2.0 tdi quatro 170 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Por cierto no veo la temperatura del aceite en el cuadro de instrumentos, no se si existe algún menú oculto donde se pueda consultar

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

  10. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    En esta Web indica lo de la temperatura del aceite para el Q5, que aunque se refiere a Q5 2016, creo que es igual para modelos desde 2010

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.




    Activando la función Lap Timer aparece la temperatura del aceite para modelos Audi 2010 en adelante = hay que hacerlo con VAG-COM:



    En este pdf de codificaciones con VAG-COM está la información de cómo poner Lap Timer:
    (fuente Foro Audisport-iberica)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ****

    - He estado buscando info de bajada de tª del refrigerante en el apartado de Audi Q5 (Hilo: variaciones tª motor) del Foro de Audi... no hay información, solo un para de comentarios deprimentes... no entres jejeje

    - Pero en el apartado del A4 B8 hay un montón de información, el Hilo se llama "cambio de termostato"
    ... te pongo el link:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    ****
    Respecto al tema que indica del calefactor auxiliar PTC en el TPI, pues no sé lo que es (igual es una calefacción auxiliar para paises frios ¿?) pero en el Hilo del Foro de Audi he visto un comentario sobre la calefacción y la bajada de la tª que me ha parecido interesante:


    Callejeando o parado es cuando más le baja. Los termostatos están bien, ya que con el clima apagado le cuesta pero coje la temperatura y casi no le baja. Es al poner el clima a partir de 21º +-
    Y si hace frío en la calle, por de bajo de 10-12⁰ es cuando más se acentúa

    ...Al conectar la calefacción arrancan los ventiladores del radiador y eso hace que a nuestros coches le cueste más alcanzar la temperatura, para que no arranquen los ventiladores se debe activar el botón eco del clima....

  11. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97942
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2023
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    14
    Coche
    audi q5 2.0 tdi quatro 170 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Tendré que hacerme con un vagcom entonces, está bien saberlo, hay que ir conociendo el motor poco a poco para poder meterle mano uno mismo hasta donde se pueda, muchas gry y un saludo!!

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •