Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 60

Tema: Misterio : la bateria se descarga y el amperimetro no detecta consumo

  1. #41
    Member

    Nº de Usuario: 84449
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2019
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    70
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 1.8 TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Lo he vuelto a leer más despacio y lo más probable es que sea la bateria. Dices que convives desde hace años con algunos problemillas que nunca te han ocasionado mayor problema. Pero es posible que con el paso de los años la bateria no pueda correctamente con ellos. Cargaste la bateria a tope (puede que su tope ya no sea el que debe tener) fuera del coche, y al ponerla de nuevo estuvo una semana parado y no arrancó. Aquí tuviste que utilizar una bateria que tenías cargada (que no dices que sea nueva y se supone que es la que tienes actualmente) y es la que presenta la descarga en poco tiempo.
    Estamos teniendo en cuenta que las baterias están bien, se cargan a tope cuando se circula, y de ahí hacer los calculos de consumo. Logicamente con un consumo de 0,04A la bateria no se viene abajo en una semana, por lo que o hay algo que consume más sea o no esporádico, o la bateria no puede con lo que antes si podía.

    Y ahora mi ejemplo real: mi mujer tiene un peugeot 207 de gasolina que lo ha utilizado muy poco. Se podía tirar el coche 15 o 20 días sin moverse y arrancar a la primera y eso que cuando lo movía eran distancias muy cortas. La batería perfecta tras 7 años. LLegó el confinamiento y mi bateria se había descargado, el suyo sin problemas. Un día tras 10 de estar parado no arrancó y decidimos cambiarla por edad, la sorpresa que me llevé es que la que le correspondía no tenía nada que ver con la que tenia instalada: "Era una bateria para coche diesel". Pregunté en una Peugeot y me dijeron que si tienen mucho stock las instalan en los gasolina aunque sean de un amperaje mayor. Como no encontré ninguna que se pareciese, instale la que le correspondía para gasolina. Nunca jamás el coche se ha vuelto a comportar como antes, le cuesta un poco arrancar, si se deja más de 10 días lo normal es que no arranque. Desde entonces, el coche se mueve todas las semanas y se le da una buena vuelta para dejar la bateria cargada. Si me hubiese puesto a medir con el polimetro seguro que estaría como tú.

    Después de la charla, suerte con la búsqueda.

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    791
    Agradecido 707 veces en 562 mensajes.

    Predeterminado

    Evidentemente lo primero es la batería; pero como ya la había cambiado, estaba mentalmente descartada.
    Supongo que la prueba de la lámpara dirá algo más.

  3. #43
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    [QUOTE=gato7;851345]Buenas tardes,para detectar donde tenemos el consumo hay un sistema bastante bueno ,que consiste medir cada fusible con el polimetro en la escala mV;sin quitar el fusible.Con el coche en reposo un tiempo hacemos la medicion que debe ser 0 mv;si algun fusible da alguna medicion ya tenemos el consumo detectado;queda averiguar que alimenta ese fusible.

    [IMG][/IMG]

    Gracias Gato .
    Ademas de medir en la bateria poniendo el polimetro en serie; tambien he intentao eso .
    Para ello , abro la puerta pero le cierro el resbalon para que el coche crea que esta cerrado .En el instante que cierro el resbalon se apaga la luz de cortesia de la puerta y al poco rato empiezo a medir Y no he sido capaz de detectarlo .

    Esta semana estoy algo liado , pero si no puedo esta semana la siguiente sin falta hago la prueba de la bombilla , por que me estoy empezando a preocupar .
    Como todos , yo tambien conozco casos de consumos fantasma que han sido dificiles de detectar, pero se han detectado .Hace unos 15 años a un cuñado mio le paso en una berlina de Peugeot , el estaba convencido que el problema eran las baterias Despues de molestar a todos los conocidos y cambiar varias me pidio a mi que se la cambiara ( no me dijo que ya habia cambiado dos anteriormente y todavia cree que no lo se ) Segun los sintomas yo le dije que el problema no era de la bateria y que no lo solucionaria cambiandola . Insistio y se la cambiamos por la mas potente que encontramos que cabia en el compartimento .Se la carge a tope y al coche . . Al de unos 5 dias dias me llamo para darme las gracias y decirme que el coche ya no descargaba la bateria . Al de un mes hablando con mi hermana le pregunte donde estaba el Peugeot y no tuvo mas remedio que decirme ( mi cuñado no queria que lo supiera ) que se volvio a quedar sin bateria unos dias despues y decidio llevar el coche al concesionario .Y alli lo tuvieron un par de meses y al final le dijeron que era un foco Entre que el foco era de xenon y las horas que le dijeron que le decicaron no quiero saber el sablazo que le dieron . Conozco al responsable de ese concesionario y al que puede se la mete doblada y a mi cuñado le ha metido varias y entonces pense que esta podria ser otra mas . No me crei que tardaran dos meses en encontrar la fuga ni que fuera del foco pero puede que fuera cierto .
    Tambien he recordado haber leido el caso de un VW CC blanco de un señor que lo compro en Madrid y desde el primer dia le comia la bateria haciendolo inservible Cuando yo lo lei  al de un añó el coche lo habian enviado a Alemania por que en España no le daban solucion , y el propietario reclamaba desde hacia tiempo que se lo cambiaron por otro . A lo que VW se resistia . No se como termino el asunto .
    Y tambien he recordo que tengo un amigo en Toledo que a mediados de los 80 se compro una Yamaha Virago de 750 que tambien le comia la bateria y nunca encontraron donde estaba la fuga.Ni en Yamaha ni en ningun otro taller
    Última edición por Iabo; 08/03/2023 a las 21:43

  4. #44
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torrezno1 Ver Mensaje
    Lo he vuelto a leer más despacio y lo más probable es que sea la bateria. Dices que convives desde hace años con algunos problemillas que nunca te han ocasionado mayor problema. Pero es posible que con el paso de los años la bateria no pueda correctamente con ellos. Cargaste la bateria a tope (puede que su tope ya no sea el que debe tener) fuera del coche, y al ponerla de nuevo estuvo una semana parado y no arrancó. Aquí tuviste que utilizar una bateria que tenías cargada (que no dices que sea nueva y se supone que es la que tienes actualmente) y es la que presenta la descarga en poco tiempo.
    Estamos teniendo en cuenta que las baterias están bien, se cargan a tope cuando se circula, y de ahí hacer los calculos de consumo. Logicamente con un consumo de 0,04A la bateria no se viene abajo en una semana, por lo que o hay algo que consume más sea o no esporádico, o la bateria no puede con lo que antes si podía.

    Y ahora mi ejemplo real: mi mujer tiene un peugeot 207 de gasolina que lo ha utilizado muy poco. Se podía tirar el coche 15 o 20 días sin moverse y arrancar a la primera y eso que cuando lo movía eran distancias muy cortas. La batería perfecta tras 7 años. LLegó el confinamiento y mi bateria se había descargado, el suyo sin problemas. Un día tras 10 de estar parado no arrancó y decidimos cambiarla por edad, la sorpresa que me llevé es que la que le correspondía no tenía nada que ver con la que tenia instalada: "Era una bateria para coche diesel". Pregunté en una Peugeot y me dijeron que si tienen mucho stock las instalan en los gasolina aunque sean de un amperaje mayor. Como no encontré ninguna que se pareciese, instale la que le correspondía para gasolina. Nunca jamás el coche se ha vuelto a comportar como antes, le cuesta un poco arrancar, si se deja más de 10 días lo normal es que no arranque. Desde entonces, el coche se mueve todas las semanas y se le da una buena vuelta para dejar la bateria cargada. Si me hubiese puesto a medir con el polimetro seguro que estaría como tú.

    Después de la charla, suerte con la búsqueda.
    Muchas gracias .
    Creo que he montado un lio . Voy a resumir :
    Hace unos seis meses el coche montaba una bateria VARTA con 77Ah que tenia unos 4 años y que hasta entonces no habia dado ningun problema , sin previo aviso empezo a descargarse Y rapidamente . Despues de cargarla al maximo no aguantaba dos dias sin circular . Viendo los sintomas lo primero que sospeche es que el coche la descargaba , pero el polimetro no detectaba consumo . Muy raro que una bateria alcance los 12,75 voltios al cargarla y que tenga tan poca carga como para descargarse tan rapido .
    Pero cosas mas raras se han visto y no sabiendo muy bien que hacer decidi comprar otra bateria , Asi al menos se callarian todos los que sin tener ni idea decian que era de la bateria y que era un tacaño que no queria gastar en una nueva .
    El 15 de septiembre compre una bateria Bosch de 77 Ah que carge completamente y monte en el coche , creo recordar que fue el 21 de Septiembre . Quite la VARTA y la puse a cargar .Cuando se cargo la guarde .

    Los primeros dias sin problema , pero cuando estaba varios dias sin usar ya se le notaba que no arrancaba con la misma facilidad . Pero teniendo otras preocupaciones continue utilizando el coche sin mayor problema . Ese coche hace unos 15 000 km al año .
    El tema es que hace unas semanas sabiendo que el coche iba estar parado unos dias , saque la bateria del coche y la puse a cargar . Al dia siguiente , cuando la bateria estaba totalmente cargada la monte en el coche .
    Una semana despues , dia arriba dia abajo , no fue capaz de arrancar el coche .
    Entonces fui a por la bateria que tenia antes , medi y daba 12.65 voltios , despues de 5 meses sin cargar pero desconectada . Y con esta bateria arranque el coche . Y puse la nueva a cargar .

    ¿ Pueden que las dos baterias estar mal , y que alcanzando suficiente diferencia de potencial no sean capaces de almacenar carga ? Que solo carguen 7 Ah ? Solo un 10% de su capacidad teorica ? Es posible . pero me cuesta creerlo .

  5. #45
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    791
    Agradecido 707 veces en 562 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iabo Ver Mensaje
    Muchas gracias .
    Creo que he montado un lio . Voy a resumir :
    Hace unos seis meses el coche montaba una bateria VARTA con 77Ah que tenia unos 4 años y que hasta entonces no habia dado ningun problema , sin previo aviso empezo a descargarse Y rapidamente . Despues de cargarla al maximo no aguantaba dos dias sin circular . Viendo los sintomas lo primero que sospeche es que el coche la descargaba , pero el polimetro no detectaba consumo . Muy raro que una bateria alcance los 12,75 voltios al cargarla y que tenga tan poca carga como para descargarse tan rapido .
    Pero cosas mas raras se han visto y no sabiendo muy bien que hacer decidi comprar otra bateria , Asi al menos se callarian todos los que sin tener ni idea decian que era de la bateria y que era un tacaño que no queria gastar en una nueva .
    El 15 de septiembre compre una bateria Bosch de 77 Ah que carge completamente y monte en el coche , creo recordar que fue el 21 de Septiembre . Quite la VARTA y la puse a cargar .Cuando se cargo la guarde .

    Los primeros dias sin problema , pero cuando estaba varios dias sin usar ya se le notaba que no arrancaba con la misma facilidad . Pero teniendo otras preocupaciones continue utilizando el coche sin mayor problema . Ese coche hace unos 15 000 km al año .
    El tema es que hace unas semanas sabiendo que el coche iba estar parado unos dias , saque la bateria del coche y la puse a cargar . Al dia siguiente , cuando la bateria estaba totalmente cargada la monte en el coche .
    Una semana despues , dia arriba dia abajo , no fue capaz de arrancar el coche .
    Entonces fui a por la bateria que tenia antes , medi y daba 12.65 voltios , despues de 5 meses sin cargar pero desconectada . Y con esta bateria arranque el coche . Y puse la nueva a cargar .

    ¿ Pueden que las dos baterias estar mal , y que alcanzando suficiente diferencia de potencial no sean capaces de almacenar carga ? Que solo carguen 7 Ah ? Solo un 10% de su capacidad teorica ? Es posible . pero me cuesta creerlo .

    Hombre, como poder... pueden.
    Haz una prueba de capacidad de la batería con un consumo independiente, como has sugerido con una lámpara.

  6. #46
    Member

    Nº de Usuario: 84449
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2019
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    70
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 1.8 TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Por seguir dando ideas, dices que las cargas a tope, no será el cargador que no indica correctamente la finalización de carga, y aunque mides buena tensión realmente no ha cargado bien. Sería un punto común a las dos baterias.

  7. #47
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    791
    Agradecido 707 veces en 562 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torrezno1 Ver Mensaje
    Por seguir dando ideas, dices que las cargas a tope, no será el cargador que no indica correctamente la finalización de carga, y aunque mides buena tensión realmente no ha cargado bien. Sería un punto común a las dos baterias.
    Muy bien!
    Ejemplo perfecto de pensamiento lateral.

  8. #48
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torrezno1 Ver Mensaje
    Por seguir dando ideas, dices que las cargas a tope, no será el cargador que no indica correctamente la finalización de carga, y aunque mides buena tensión realmente no ha cargado bien. Sería un punto común a las dos baterias.
    Toda sugerencia se agradece , pero no creo que sea el caso .
    Ese cargador carga mas baterias sin problemas Y ademas la bateria tambien la carga el alternador del coche cuando circula.

    Si la bateria esta bien , tengo un problema
    Última edición por Iabo; 09/03/2023 a las 14:04

  9. #49
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,248
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 607 veces en 513 mensajes.

    Predeterminado

    Si la batería se descarga en el coche y fuera no, tienes un consumo seguro.
    Tendrás que seguir buscando porque estar, está.

    Hay que seguir realizando medidas en diferentes condiciones y momentos hasta que aparezca.

  10. #50
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,para detectar donde tenemos el consumo hay un sistema bastante bueno ,que consiste medir cada fusible con el polimetro en la escala mV;sin quitar el fusible.Con el coche en reposo un tiempo hacemos la medicion que debe ser 0 mv;si algun fusible da alguna medicion ya tenemos el consumo detectado;queda averiguar que alimenta ese fusible.

    [IMG][/IMG]

    Saludos.
    Hola...

    Existen varias formas de detectar el drenaje de la Batería dependiendo si el vehículo tiene K-Line o tiene CAN-BUS

    La forma de detectar el consumo que te ha dicho el compañero @gato7 es la ideal, sobre todo, para vehículos con CAN BUS, porque así no interfieres en las Centralitas (porque con el método de ir sacando fusible a fusible puede provocar que se "despierte" una Centralita, independientemente de que ese fusible sea el que alimente una centralita o no, con lo cual el Multimetro detecta "engañosamente" consumo en ese fusible, etc.)

    - Debes utilizar un Multitester de calidad, y con unos cables de calidad que ofrezcan una resistencia mínima --> próxima a 0Ohm (0.1-0.2)

    - Debes comprobar el estado de la Batería para descartarla: bien cargada antes de realizar las pruebas, debe estar sobre 12.6V-12.65V-12.7V y en el instante en el que arranca el Motor debe tener un voltaje desde--> 10.4V-->10.5V--->10.6V--> y con el Motor arrancado el voltaje con carga del Alternador debe estar desde 13.9V--->14V--->14.2V--->14.4V


    - Te pongo las guías para K-Line y para CAN-BUS


    1) Metodo para Vehículos con K-Line como el Golf IV (lo he traducido)


    Según entiendo la forma de medir es desconectando el cable negativo de la MASA del chasis (quitando el cable del Tornillo de Masa) y luego ya se conecta el Multitester entre el polo negativo y el punto de Masa (no usando el cable negativo de la Batería)


    2) Metodo para vehículos a partir del año 2000 (K-Line) y vehículos CAN-BUS (a partir del año 2005, en general)
    (Es el método indicado por el compañero @gato7)

    - El método consiste en medir entre las patillas de cada fusible en la escala mV y cuando se encuentra un valor en mV (+ ó -) entonces, para saber el consumo en mA se utiliza una Tabla-Matriz de valores que en función del Tipo de fusible, del valor del Fusible, y de los mV medidos en ese fusible, se obtiene el valor del consumo en mA

    - Previamente a utilizar la Tabla de valores, debes saber el consumo máximo admisible para un vehículo en concreto (Modelo, Motor, etc.): Según el dato que he puesto más arriba, del ELSA, para Golf 4 la corriente máxima admisible es de 25mA (la info que aparece es del Golf 4, en general, no especifica Modelo, Motor...), pero en la guía que te pongo a continuación el valor máx. admisible para cualquier vehículo VW desde el 2000 al 2022 es de 40mA, aunque se debería comprobar en ELSA el valor max para un vehículo, Motor en concreto (en el TSB indica que se usa una pinza amperimétrica, pero con un Multimetro se puede realizar descoenctando el cable negativo como se indica más arriba según el ELSA)

    Link de descarga del TSB 2016076 del 2022 (VW todos los vehículos desde 2000 a 2022)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Link TSB 2016076 del 2022 traducido (español)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Tabla de valores de consumo en mA en función del tipo de Fusible, valor del Fusible y mV medidos en ese fusible
    (aunque en el TSB 2016076 está una Tabla, te pongo otra donde aparecen diferenciados los fusibles por Tipo, Tamaño, colores)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    (no he comprobado la correspondencia entre la Tabla del TSB y esta Tabla, en caso de discrepancia creo que mejor usar la del TSB de VW)


    -Una vez detectado el consumo, y averiguado el Fusible, hay que conseguir el diagrama electrico del componente o componentes que alimenta ese Fusible... comprobar componentes, cableado, conexiones etc.

    Avería jodida!

    Suerte!
    Última edición por J&M&F; 12/03/2023 a las 22:28

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •