Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Misterio : la bateria se descarga y el amperimetro no detecta consumo

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado Misterio : la bateria se descarga y el amperimetro no detecta consumo

    Hola:
    Hace meses que la bateria se descarga mucho mas deprisa de lo debido pero el amperimetro solo detecta 40 miliamperios de consumo.

    Por desesperacion se cambio la bateria , pero la nueva se descarga igualmente.
    Si la dejo completamente cargada en unos pocos dias ya no puedo arrancar el coche .
    Si se usa el coche a diario no se nota Y si lo dejas un par de dias se nota que no tiene la misma fuerza el motor de arranque . Y is lo dejas una semana no tiene fuerza para arrancar
    Es una bateria de 77 Ah en un golf IV AHF , que con un consumo de 40 miliamperios la bateria deberia tardar 80 dias en descargarse .

    Alguien me puede aportar algo de luz ?

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    228
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    hola buenas noches, me paso en el tdi , las baterias no durarme nada , controle el consumo y era bastante parecido a ese, nada, termino siendo el motor de arranque que no tenia nada de grasa en la reduccion, para girar consumia mas y lentamente agotaba la bateria, estos autos tienen una proteccion que cualquier cosa que quede encendida al cabo de 20 minutos se apaga, sea luces interiores, radio y demas, como le comento y al menos en mi caso ese era el problema, saque el motor de arranque, limpie y engrase y se termino el asunto, me volvio loco ese tema, menos de un año y ya no servian mas

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Como no se que hacer le echare un ojo al motor de arranque , Pero no creo que sea mi caso , por que hace unas semanas , saque la bateria del coche y la recargue . Completamente cargada la puse en el coche y alli estuvo una semana parada Cuando intente arancarlo a la semana ya no fue capaz de arrancar el coche y tuve que arrancar con otra bateria que tenia cargada .

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 705 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Esos 40mA que mencionas, los has medido durante un rato largo?
    Mira el consumo a los 20 min., a la hora, a las 2 horas...
    Y mide en el borne positivo de la batería

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    228
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Mi coche tiene pocos km, esta inmaculado y completamente original pero me cocinaba las baterias, no llegaban al año, revise consumo como le comente y nada , seguia el asunto, como no soy experto lo lleve a revisar mismo diagnostico, nada fuera de lo normal pero seguia arruinando las baterias, la ultima que compre fue la mejor que existe en el mercado incluso pague garantia extendida para cubrime por las dudas , a los 8 meses lo mismo ..... le saque el motor de arranque y sorpresa.... nada de grasa solo limpie muy bien entre los campos permanentes, limpie colector y engrase la reduccion, fin del problema, la bateria que estaba casi agonizando sigue funcionando sin problemas , lamento el dinero que tire y lo que me amargue por no haber apuntado directamente al motor de arranque, disculpe el rollo pero es asi literal como se lo comento
    Última edición por cetoledo; 06/03/2023 a las 23:00

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    228
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    y como es bastante facil de desmontar lo voy a hacer en forma preventiva todos los años mientras tenga este coche

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Esos 40mA que mencionas, los has medido durante un rato largo?
    Mira el consumo a los 20 min., a la hora, a las 2 horas...
    Y mide en el borne positivo de la batería
    Lo he mirado durante mucho tiempo , no se decirte durante cuanto tiempo . Dejo el polimetro conectado y lo he ido mirando . Alguna vez durante mas de 2 horas seguro Y siempre desconecto el negativo por que es mas comodo y entiendo que es igual a que lado conectar el polimetro para medir la energia que fluye . Pero mirare tambien poniendolo en el positivo

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cetoledo Ver Mensaje
    Mi coche tiene pocos km, esta inmaculado y completamente original pero me cocinaba las baterias, no llegaban al año, revise consumo como le comente y nada , seguia el asunto, como no soy experto lo lleve a revisar mismo diagnostico, nada fuera de lo normal pero seguia arruinando las baterias, la ultima que compre fue la mejor que existe en el mercado incluso pague garantia extendida para cubrime por las dudas , a los 8 meses lo mismo ..... le saque el motor de arranque y sorpresa.... nada de grasa solo limpie muy bien entre los campos permanentes, limpie colector y engrase la reduccion, fin del problema, la bateria que estaba casi agonizando sigue funcionando sin problemas , lamento el dinero que tire y lo que me amargue por no haber apuntado directamente al motor de arranque, disculpe el rollo pero es asi literal como se lo comento

    PEro ese no puede ser el problema aquí. Si pone una batería y no la usa durante una semana y se le ha descargado, está claro que no es porque el motor de arranque consuma más puesto que no lo ha usado.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 705 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    PEro ese no puede ser el problema aquí. Si pone una batería y no la usa durante una semana y se le ha descargado, está claro que no es porque el motor de arranque consuma más puesto que no lo ha usado.
    Algo tiene que haber que drene la bateria.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    PEro ese no puede ser el problema aquí. Si pone una batería y no la usa durante una semana y se le ha descargado, está claro que no es porque el motor de arranque consuma más puesto que no lo ha usado.
    El motor de arranque si que puede descargar la bateria aunque no se use si tiene una derivacion . De hecho hay casos que era el causante de la descarga , pero en el caso que yo conozco el amperimetro detectaba el consumo Aunque por algun motivo que desconozco les costo mucho localizarlo.

    En el caso del compañero cetoledo lo mas probable es que no fuera por falta de engrase pero que al desarmarlo y armarlo solucionara esa derivacion sin que el fuera consciente de ello .

    En mi caso , una bateria 77 Ah , para que se descargue en una semana tiene que tener un consumo de mas 0,4 Ah . Que serian mas de 400 miliamperios , 10 veces mas de lo que me mide el multimetro.
    Última edición por Iabo; 07/03/2023 a las 10:46

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •