Lo he vuelto a leer más despacio y lo más probable es que sea la bateria. Dices que convives desde hace años con algunos problemillas que nunca te han ocasionado mayor problema. Pero es posible que con el paso de los años la bateria no pueda correctamente con ellos. Cargaste la bateria a tope (puede que su tope ya no sea el que debe tener) fuera del coche, y al ponerla de nuevo estuvo una semana parado y no arrancó. Aquí tuviste que utilizar una bateria que tenías cargada (que no dices que sea nueva y se supone que es la que tienes actualmente) y es la que presenta la descarga en poco tiempo.
Estamos teniendo en cuenta que las baterias están bien, se cargan a tope cuando se circula, y de ahí hacer los calculos de consumo. Logicamente con un consumo de 0,04A la bateria no se viene abajo en una semana, por lo que o hay algo que consume más sea o no esporádico, o la bateria no puede con lo que antes si podía.

Y ahora mi ejemplo real: mi mujer tiene un peugeot 207 de gasolina que lo ha utilizado muy poco. Se podía tirar el coche 15 o 20 días sin moverse y arrancar a la primera y eso que cuando lo movía eran distancias muy cortas. La batería perfecta tras 7 años. LLegó el confinamiento y mi bateria se había descargado, el suyo sin problemas. Un día tras 10 de estar parado no arrancó y decidimos cambiarla por edad, la sorpresa que me llevé es que la que le correspondía no tenía nada que ver con la que tenia instalada: "Era una bateria para coche diesel". Pregunté en una Peugeot y me dijeron que si tienen mucho stock las instalan en los gasolina aunque sean de un amperaje mayor. Como no encontré ninguna que se pareciese, instale la que le correspondía para gasolina. Nunca jamás el coche se ha vuelto a comportar como antes, le cuesta un poco arrancar, si se deja más de 10 días lo normal es que no arranque. Desde entonces, el coche se mueve todas las semanas y se le da una buena vuelta para dejar la bateria cargada. Si me hubiese puesto a medir con el polimetro seguro que estaría como tú.

Después de la charla, suerte con la búsqueda.