Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Valvulina caja de cambios para un passat

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Nanobandit
    Nº de Usuario: 17550
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2012
    Ubicación
    Tordesillas (VALLADOLID)
    Mensajes
    246
    Coche
    Passat 1.9 TDI Highline 130cv Motor AVF y Audi A6 2.0 TDI 140 cv Motor BRE
    Gracias
    15
    Agradecido 32 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado Valvulina caja de cambios para un passat

    Hola, llevo ya un tiempo que las marchas me entran un poco mal y duras en frio y estos días de mas fresquito por la mañana lo noto bastante mas. Además de esto, hay veces que la marcha atrás, no me entra ni haciendo doble embrague y acaba entrando dura.

    La verdad es que no rasca ninguna marcha ni en parado ni en movimiento y cuando está el motor caliente, entran todas como deberían o quizá un poquito duras para mi gusto. El coche ya tiene 240.000 km y aunque el aceite de la caja de cambios, no hay que cambiarla nunca, pienso que con esos km no le vendría nada mal un cambio de valvulina.

    He leído mucho sobre el tipo de aceite de caja de cambios que lleva mi coche y todos afirman que es la 75W-90 sintética pero hay gente que la ha cambiado en su coche y aunque ha metido alguna buena marca como motul,castrol,etc... luego no están satisfechos con el cambio o les va peor de lo que ivan antes.

    La cuestión es que muchos al final aconsejan ir a la vw y darles el numero de chasis del coche y te dicen la que lleva según el fabricante. eso es lo que he hecho yo esta mañana, me he ido a la vw con la documentación y mi sorpresa llega cuando me dice que la que lleva mi caja de cambios vale 40 pavos el litro ,pues así me he quedado yo cuando me lo ha dicho. El caso es que te venden tres botellas de litro a 40 pavos cada una.

    En ese momento, despues de asimilar la cifra, le he dicho que si no valdría otra marca reconocida de 75W-90 sintetico, y su respuesta es que como se yo que es esa la que usa mi coche ya que en el ordenador a el no le aparecen los números de densidad del aceite ni si es sintetico o no, ya que en la botella de valvulina que te venden original,no pone nada de eso.

    El caso es que no me ha sabido responder o no ha querido hacerlo,que es lo mas probable. también le he preguntado si era GL4 o GL5 y dice que tampoco lo pone. He visto precios por internet de motul o castrol en 75W-90 100% sintéticos y rondan los 18-20 euros, el litro, pero me da miedo gastarme 60 pavos en uno de estos y que luego vaya peror o que a la larga lo note la caja de cambios.

    No se que hacer, si dejar la que tiene y olvidarme, ya que al final, no va tan mal o arriesgarme a gastar 60 pavos en otra marca y luego tirarla. Lo que no hago es pagar 120 euros por tres litos de la original y luego no note nada de cambio para bien.

    ¿Qué opináis?, ¿alguno de vosotros ha hecho el cambio en un motor y caja como el mio?, ¿Qué habéis notado?

    Un saludo y gracias
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. En coche viajo y en moto me divierto.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Que pongas la original.
    Sino acabaras gastando dos veces el dinero, pues las otras, ni las Motul 300 acaban de ir como va la original.
    En general aparece la graduacion en el programa de recambios.
    Si me pasas el bastidor te miro que pone de la tuya.

    Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Yo te recomiendo, si quieres hacer algo, es ir de lo que te cueste poco a lo que cueste más (sin gastar dos veces en lo mismo).

    Hay varios hilos de hace poco tiempo que hablan del tema...

    Si no recuerdo mal, uno decía que a motor parado si entraban mal era el barillaje, si entraban mal arrancado erá el embrague...

    Aunque a mí me entraban mal arrancado y se soluciono bastante cambiando la valvulina (una sintética Castrol 75w90).

    Tengo el embrague original con 260.000 km. y posiblemente este algo tocado.

    Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,
    Hace un año mas o menos que la cambié en mi coche. Después de buscar y buscar información y tener las mismas dudas que tú me lie la manta a la cabeza.

    Lo que le di importancia es lo que comentas de GL-4 o GL-5. Asegúrate bien de que tipo llevas. En mi caso llevo GL-4, si le hubiese puesto la 5, lleva unos componentes que pueden dañar a la larga las piezas de bronce que van en el interior del cambio.

    Luego ya te puedes decantar por una 75W80 (mineral) o la 75W90 (sintética) y de la marca que mas te guste, que no por ser mas cara va a ser mejor. En mi caso le puse Cepsa 75W80 a 9€ el litro.

    En mi caso el coche quedó mejor que de origen. También tiene razón el compañero que te comenta lo del varillaje o la selectora que va en el cambio, pero en cualquier caso no esta de mas el cambiarla con los kilómetros que llevas. Yo la cambié casi con 300.000Km

    Edito:
    En el caso de que la cambies tú, asegúrate de que le pones la cantidad que necesita, ni una gota mas ya que puede dañar el cambio.
    Con coche completamente plano, rellenar hasta que rebose por el tapón por donde lo estas llenando. Este es el nivel máximo.
    Saludos.
    Última edición por slepmoon; 30/10/2014 a las 19:40

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 96976
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2022
    Ubicación
    ST220
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Passat B5.5 1.9TDi 130cv
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Que pongas la original.
    Sino acabaras gastando dos veces el dinero, pues las otras, ni las Motul 300 acaban de ir como va la original.
    En general aparece la graduacion en el programa de recambios.
    Si me pasas el bastidor te miro que pone de la tuya.

    Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
    Buenas y perdon por el reflote.

    Quedó en claro que valvulina se le echa al Passat 3b3 1.9TDi 130cv 6 velocidades del 2002?? Se que en el maletero pone que tipo de cambio lleva, pero el anterior dueño se ve que no le gustaba la pegatina y la arrancó, y me he metido por debajo un poco del coche, pero la vista no me alcanza a ver la caja de cambio....

    Y los 250.000km que tiene el coche, dudo que le hayan cambiado alguna vez la valvulina....

    Según el Autodata que tengo (3.40) pone que lleva 75W80 GL5. En el Etka pone 75W90 GL4, no se que hacer sinceramente... en un buscador de lubricantes me pone W90 GL4+... se contradicen unos a otros....
    Última edición por NeWVaG; 10/03/2023 a las 18:57

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 86555
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2020
    Ubicación
    andorra, madrid
    Mensajes
    199
    Coche
    volkswagen passat 3bg 130cv 6 velocidades de 2001
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    pon la original... yo tenia problemas de que en marcha a veces no entraba segunda. cambie valvulina y arreando el problema.

    con tu bastidor en el servicio oficial te daran la correcta

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •