Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Problema instalación velocidad crucero (tempomat)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98075
    Fecha de Ingreso
    12-mar-2023
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Toledo 1900 TDI (2005) BXE
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Angry Problema instalación velocidad crucero (tempomat)

    Buenas a todos!!

    He intentado instalar el control de velocidad crucero en mi Seat Toledo (2005) 1900 TDI (Código de motor BXE). Tras desmontar el volante, abs y demás conseguí cambiar la palanca del intermitente (por la que tiene los botones del control de velocidad) creo que de forma exitosa, pues los intermitentes y limpias funcionan con normalidad.

    Sin embargo, al intentar activar el control de velocidad en el VCDS tengo problemas. Primero de dirijo a: módulo de control -> motor (engine) y con el código 11463 activo el control de velocidad exitosamente. En segundo lugar me dirijo a: módulo de control -> columna de dirección (steering wheel) e intento cambiar el penúltimo dígito (establecido inicialmente en 0) por un 1,2 o 4 y en todos los casos obtengo el siguiente error:
    Error 31:
    Request out of range
    El error no es culpa del programa de diagnosis (en otro coche prácticamente igual que ya tiene el control de velocidad instalarlo puedo activarlo y desactivarlo sin problemas)

    De este modo el control de velocidad no me funciona.

    Si alguien sabe cómo solucionarlo o tiene alguna idea agradecería mucho que respondiese a este mensaje.
    ¿Es posible que me falte algo por conectar o que me haya saltado algún paso? ¿Además de conectar la palanca nueva en el sitio de la vieja tengo que hacer alguna conexión más?
    He visto que en coches más antiguos tienen que darle alimentación desde un fusible, es posible que este sea mi problema?

    Un saludo y gracias de antemano!!

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 87216
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2020
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    42
    Coche
    Golf iv 1.9 TDI
    Gracias
    4
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola yo en el golf iv si le tuve que dar corriente de la caja de fusibles. Tu como has echo la instalación? Has comprado un cable y maneta supongo? Tendrás el esquema también ahí puedes mirar lo de la corriente . No sé en el modelo de tu coche como viene pero supongo que tendrás que darle corriente de los fusibles , por sobre sirve de ayuda si necesitas corriente de los fusibles compra un porta fusibles con un pequeño cable así no tienes que cortar ni pelar ningún cable. Quitas el fusible donde vaya y allí metes el porta fusible y ya tienes corriente , yonel que compre lleva dos fusibles hay que poner los dos porque si no si te funciona el tempomat no te funciona otra cosa o al revés te lo digo porque me pasó.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98075
    Fecha de Ingreso
    12-mar-2023
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Toledo 1900 TDI (2005) BXE
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Megin, muchas gracias por la respuesta. La verdad es que el el tempomat lo compré en un desguace y por eso no tengo el esquema electrico. Pensaba que iba a ser cambiar una palanca por la otra y listo, porque es de estas que traen la ficha de conexión abajo (ver foto) sin embargo no soy capaz de activarlo. Es posible que tenga que darle corriente de forma manual, pero la gente que vi que lo ponía en coches muy similares no tenía que conectar nada a mayores.
    Última edición por Dmsbarri; 14/03/2023 a las 07:50

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes poner la referencia del módulo de la columna de dirección que tienes?
    Seguramente la que tengas no sea compatible con el control de velocidad.
    También puede ser que te falte un cable de ese módulo al módulo 1.
    Pero primero pon la referencia.

  5. #5
    Member
    Avatar de DakuB6
    Nº de Usuario: 95501
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2022
    Ubicación
    Cullar Vega
    Mensajes
    83
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI Bekapé
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que dice Jose R, puede ser que el modulo 16, el steering wheel control module no sea compatible con tempomat ya que de tu coche hay muchisimas variantes, tu coche tiene ordenador de abordo, aunque sea media pantalla???

    Pero el error que te canta vagcom me da a mi que no tienes la preinstalacion echa, basicamente tirar un cable desde el vierteaguas al conector de 20 pines creo recordar que va a la centralita de la columna


    Y bueno te dejo aqui un enlace para que le eches un vistazo a las centralitas que te he comentado, te indica si soporta control de crucero, ordenador de abordo, votones en el volante....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Sin poder ofrecer más información,a mi golf 5 bkc me lo montaron ,y a la hora de pagar me cobraron un cable que faltaba.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98075
    Fecha de Ingreso
    12-mar-2023
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Toledo 1900 TDI (2005) BXE
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente ese puede ser el problema. La referencia de mi columna de dirección es 1k0 953 549

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98075
    Fecha de Ingreso
    12-mar-2023
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Toledo 1900 TDI (2005) BXE
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente ese puede ser el problema. La referencia de mi columna de dirección es 1k0 953 549
    Según el enlace que me enviaste estoy en la siguiente situación:
    Lowline: No additional Options/Features

    Sabes si hay alguna solución?

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 87216
    Fecha de Ingreso
    28-jun-2020
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    42
    Coche
    Golf iv 1.9 TDI
    Gracias
    4
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Supongo que la maneta la habrás comprado del mismo modelo de tu coche. Entiendo que tú coche no traía el tempomat. Tu coche tiene el cable del tempomat ala caja de aguas instalado? Si tu coche trae la preinstalacion echa hasta el volante debería tener corriente. Pueda ser que la maneta no funcione bien? Que solo hayas conectado los cables de los intermitentes ? Que no tenga la preinstalacion hasta el volante? Que la maneta sea de un modelo diferente y tengas que cambiar algún cable? Pueden ser muchas causas. Conectastes dos regletas con cables diferentes a la maneta de los intermentes?
    Última edición por Meguin; 15/03/2023 a las 22:49

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Meguin Ver Mensaje
    Supongo que la maneta la habrás comprado del mismo modelo de tu coche. Entiendo que tú coche no traía el tempomat. Tu coche tiene el cable del tempomat ala caja de aguas instalado? Si tu coche trae la preinstalacion echa hasta el volante debería tener corriente. Pueda ser que la maneta no funcione bien? Que solo hayas conectado los cables de los intermitentes ? Que no tenga la preinstalacion hasta el volante? Que la maneta sea de un modelo diferente y tengas que cambiar algún cable? Pueden ser muchas causas. Conectastes dos regletas con cables diferentes a la maneta de los intermentes?

    Si no sabe cual es el problema mejor deje de decir cosas al azar porque lo que va a conseguir es liar mas a la persona que tiene el problema en lugar de ayudarlo.


    El primer problema es que la smls de la columna de la direccion no es compatible. Tienes que buscar una que sea 1K0-953-549-A esa es mid line por lo que tiene funcion de tempomat y el mismo tipo de software y no debe darte problema. Cuando la tengas y vayas a cambiarla tienes que fijarte si en el conector negro de la smls hay un cable negro y blanco que va a la posicion 13. Si lo tienes solo tienes que codificar la smls nueva y debe funcionar. Si no lo tienes tienes que poner el cable del pin 13 de ese conector negro al pin 4 del conector azul que hay en la caja de aguas, debajo del motor de los limpiaparabrisas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •